Vandal

Avance Professor Layton y la Villa Misteriosa (NDS, iPhone, Android)

Resuelve un misterioso asesinato usando tu astucia e ingenio.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones NDS, iPhone, Android.

Como decimos, tuvimos acceso a tres pruebas del juego. En la primera, uno de los personajes nos mostraba un mapa que tenía unas casas y unas calles dibujadas. Después nos daba unos datos acerca de su casa y nos pedía que la localizásemos en el mapa. El segundo habitante del pueblo con el que nos topábamos nos ponía en una situación bien distinta: tres lobos y tres pollitos querían llegar hasta el otro lado del río con una barca. Pero debíamos tener en cuenta que sólo pueden ir dos en la barca, que al menos uno ha de estar en ella para que se mueva y que si hay más lobos que pollitos en un lado, los lobos se comerán a los pollitos. Así, tuvimos que darle vueltas hasta que logramos dar con la solución correcta, pudiendo reiniciar la prueba cada vez que lo deseásemos. Por último, el tercer habitante con el que nos encontramos nos puso otro reto: conseguir adivinar pesando dos veces cual de las ocho pesas que nos presentaba era la única que pensaba menos que el resto (todas pesaban igual menos una).

Por lo que vimos, los enigmas eran bastante variados, usándose para todos ellos la pantalla táctil de forma exclusiva. Además, todos estaban muy bien planteados, algo que esperamos que se mantenga para el resto de pruebas que contendrá el juego, lo que unido a su cantidad, hará que a buen seguro sea una propuesta muy interesante.

PUBLICIDAD

Pero superar estos retos no será lo único que se podrá hacer. Con una vista en primera persona podremos recorrer el pueblo, sabiendo donde nos encontramos en cada momento gracias a un mapa. Dentro de cada una de las zonas que veremos, podremos hablar con los personajes que estaban por allí o interactuar con ciertas partes del escenario para conseguir monedas. Cuando queramos desplazarnos, bastará con pulsar un icono de unos zapatos y pulsar la flecha que señale la dirección hacia donde queremos ir. Como vemos el sistema es bastante simple, pero desde luego sirve perfectamente para lo que pretende el juego.

Gráficamente cuenta con un estilo muy de dibujo animado que nos recuerda a las películas del estudio Ghibli. El juego tiene un apartado artístico muy cuidado que hace que destaque mucho en este apartado, algo que ya vemos desde la intro que nos recibirá al iniciar nuestra aventura. Una vez en el juego los gráficos cuentan gran calidad, con unos escenarios que respetan totalmente la estética de dibujos animados, ofreciéndonos un gran detalle y un magnífico acabado. Los personajes, por otra parte, cuentan un estilo muy caricaturesco y sin excesivo detalle, aunque no deja de encajar perfectamente con el estilo del título. El apartado visual de las pruebas varía enormemente según como sean, pero por lo que vimos, conserva en todas ellas la estética del juego, no desentonando en ningún momento.

PUBLICIDAD

Professor Layton and the Curious Village es una propuesta muy interesante que ha cosechado un gran éxito en Japón, donde cuenta con varias entregas. Además, por su mecánica interesará tanto a jugadores habituales como a aquellos que simplemente busquen estrujarse la cabeza un rato cada día. Se espera que salga estas navidades totalmente traducido a nuestro idioma e incluso con algunos puzles adaptados a nuestro país (por ejemplo aquellos que cuentan con el sistema de medición americano), aunque las voces que contiene el título se mantendrán en inglés.

Últimos avances

Escape from Tarkov - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-13 16:31:00
Volvemos a Escape from Tarkov, el juego de supervivencia de Battlestate Games que se ha convertido en uno de los primeros fenómenos del 2020.
Legends of Runeterra - Anuncio beta abierta
Anuncio beta abierta
2020-01-12 20:54:00
El juego de cartas de Riot Games basado en el universo de LoL estará accesible para todos los prerregistrados desde el 23 de enero; la versión para móviles llegará más adelante en 2020.
Animal Crossing: New Horizons - Todo lo que sabemos
Todo lo que sabemos
2020-01-10 10:03:00
Una isla desierta que decorar a nuestro gusto usando herramientas construidas por nosotros mismos y repleta de animalitos con los que socializar llega este marzo a Nintendo Switch.
Temtem - Impresiones
Impresiones
2020-01-09 12:24:00
Probamos la versión alfa de este curioso MMORPG al más puro estilo Pokémon que está siendo desarrollado en España.
Marvel's Avengers - Todo lo que sabemos
Todo lo que sabemos
2020-01-08 17:20:00
Este mayo los jugadores de PC, PS4, Xbox One y Stadia recibirán uno de los juegos de superhéroes más ambiciosos de la historia y aquí repasamos todo lo que se sabe de él.
Zombie Army 4: Dead War - Impresiones
Impresiones
2020-01-07 17:16:00
Probamos la cuarta y divertida entrega de la popular saga de acción cooperativa de Rebellion.
Género/s: Detectives / Puzle
Plataformas:
NDS iPhone Android
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Level 5
Producción: Level 5
Distribución: Nintendo
COMUNIDAD
8.51

PUNTÚA
Professor Layton y la Villa Misteriosa para Nintendo DS

176 votos
Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: Level 5
Producción: Level 5
Distribución: App Store
Precio: 10,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Professor Layton y la Villa Misteriosa para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Android
Desarrollo: Level 5
Producción: Level 5
Distribución: Google Play
Precio: 10,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Professor Layton y la Villa Misteriosa para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir