E3 2021

Avance Ninja Gaiden Dragon Sword

Ryu Hayabusa llega a la portátil de Nintendo con una jugabilidad sublime y un aspecto inmejorable.
Ninja Gaiden Dragon Sword
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.
Un ninja a tiempo completo
Una de las sagas de acción más famosas en la actualidad es Ninja Gaiden, desarrollada por el grupo nipón de Tecmo, el Team Ninja, y cuyo personaje protagonista se hace llamar Ryu Hayabusa. Su actual fama se debe, en parte, al éxito de Ninja Gaiden Sigma, la reciente adaptación para PlayStation 3 de uno de los juegos para Xbox que rompieron moldes en la pasada generación. Si además de ello, añadimos que en unos meses será lanzada la segunda parte para Xbox 360, y que pudimos probar hace unas semanas, entendemos que el nombre del ninja más duro del panorama actual esté en boca de todos.

Es posible que gracias a todo ello, desde el grupo japonés estén haciendo todo lo posible por dar a conocer la saga a un sector más amplio de jugadores, por lo que hace un tiempo comenzaron el desarrollo de una versión distinta de la saga, manteniendo todas sus virtudes, y adaptándolo a un sistema tan dinámico y versátil como es la consola de doble pantalla de Nintendo. De tal manera, y en poco tiempo, podremos ver en cualquier tienda el juego Ninja Gaiden Dragon Sword, que supone la incursión de la saga de acción en Nintendo DS y que hemos podido probar en su versión americana.

Ninja táctil
El mayor temor que podía tener cualquier seguidor de la saga, se centraba en su jugabilidad y la adaptación de un complejo sistema de juego basado en el frenetismo, en una consola de doble pantalla y con sistema táctil. Tras haber probado el juego, sólo podemos decir que no tienen de qué preocuparse, pues desde el Team Ninja han realizado una gran labor, dando lugar a un sistema de juego sencillo, a la par que sublime. Al comenzar el juego manejaremos, a lo largo de lo que podríamos llamar un nivel de tutorial, a Momiji, una chica ninja que siente algo por Ryu Hayabusa, el verdadero protagonista del juego que controlaremos más adelante, con el objetivo de encontrar la Dragon Sword.

Como en todo nivel de tutorial, se nos irá explicando el conjunto de opciones con las que cuenta el juego, y explicándonos todos los posibles movimientos y ataques que podremos hacer con tal de salir invictos de todos los combates que aparecerán a lo largo de nuestro camino. Cabe decir que los caminos serán prefijados, y no nos podremos salir de ellos en ningún momento, debiendo acabar con toda amenaza que aparezca ante o tras nosotros para poder seguir avanzando, así como presentando algún toque de plataformas, pues en ocasiones deberemos movernos con soltura en los escenarios, saltando a una plataforma superior, o subiendo paredes. Ambos movimientos se realizan desplazando suavemente el stylus en la pantalla táctil –que quedará a la derecha, pues la portátil se coge como en si de un libro se tratara- en la dirección que deseemos realizar el salto, pero además, a la hora de saltar por las paredes para ir subiendo, deberemos realizar el mismo movimiento con varias repeticiones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pasando al tema que realmente interesa, el combate cuenta con una jugabilidad frenética, y basada en los movimientos que realicemos con el stylus. Dentro de la gran variedad de movimientos con las que cuenta el juego, podemos destacar varios ataques que nos serán muy útiles. El movimiento al que más recurramos será el ataque simple, que se realiza perfilando uno o varios cotes en cruz sobre el enemigo, al que deberemos estar atentos, pues se moverá a lo largo y ancho del escenario. Una vez hayamos marcado nuestro ataque, no tendremos que esperar ni un solo segundo en ver cómo nuestro protagonista realiza el ataque que hemos indicado, pero esta vez con su katana.
Hablando de armas, también contaremos con los famosos shurikens, que nos sacarán de más de un compromiso cuando no podamos combatir en el cuerpo a cuerpo con la katana, lanzando nuestros queridos shurikens contra nuestro enemigo con la sencilla mecánica de situar nuestro stylus sobre el lejano enemigo.

Últimos avances

Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Mario Golf: Super Rush - Avance
Mario Golf: Super Rush - Avance
Avance
2021-06-10 10:25:00
El fontanero de Nintendo y sus amigos vuelven en un título deportivo que le da una vuelta de tuerca al golf como ya han hecho con el tenis, el fútbol y los karts.
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 27/6/2008
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Tecmo
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.83

PUNTÚA
Ninja Gaiden Dragon Sword para Nintendo DS

21 votos
Flecha subir