Avance Pokémon Verde Hoja & Rojo Fuego

Cada vez va quedando menos para poder disfrutar de las dos nuevas entregas de Pokémon en nuestras portátiles, aunque esta vez la novedad no sea tan grande ya que estamos hablando de los remakes de los dos juegos que convirtieron a Pokémon en un fenómeno de masas. Descubre con nosotros todo lo que nos ofrecerán estos dos cartuchos de Gameboy Advance.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Game Boy Advance.

Caminando por ahí
Caminando por ahí
Satoshi Tajiri nunca pudo imaginar el éxito que cosecharía Pokémon. Él siempre había disfrutado capturando bichos cuando era pequeño, y creyó que esta sería una buena idea para crear un juego de Gameboy; pero en la vida pensaría que se convertiría en una de las franquicias más rentables para él y Nintendo. Así pues, con esta idea en mente se creó Game Freaks, la empresa encargada de dar vida a esta nueva saga de Nintendo.

Los dos juegos de Pokémon fueron lanzados en Japón en el año 1996 y rápidamente se convirtieron en los títulos más buscados por los japoneses. Su mecánica era muy sencilla y el poder intercambiar a nuestras criaturas con el resto de jugadores le confería un toque muy adictivo; todo el mundo quería tener a los 151 Pokémon. En Nintendo se frotaban las manos, sabían que habían dado en el clavo y habían conseguido un superventas. Pero aún así, no se atrevieron a lanzar los dos juegos en el viejo continente hasta bien entrado el año 1999. Muchos pensaban que al ser tan del estilo japonés, Pokémon Rojo y Pokémon Azul pasarían desapercibidos por el gran público. Y posiblemente así habría sido de no ser por la impresionante campaña publicitaria montada por la gente de Nintendo. Teníamos Pokémon hasta en la sopa: anuncios de muñecos oficiales, gorras, camisas, revistas que te enseñaban a dibujar a Pikachu,…. Pero aún quedaba más: Pokémon llegó a lo más alto en las listas de venta gracias a la serie de dibujos animados que también se convirtió en un éxito, tuvimos el "placer" de ver como se estrenaba por todo lo alto unas cuantas películas de estos monstruitos en los cines, etc. En fin, un fenómeno de masas en toda regla.

Pero en este mundillo, cuando algo tiene éxito se tiende a explotar y Nintendo no es una excepción. Tras estos dos juegos, llegó Pokémon Amarillo, que venía a ser lo mismo pero con un poco de color –recordad que las versiones que llegaron a Europa ya estaban muy desfasadas técnicamente- y con una historia que venía a ser un calco de la serie de televisión, es decir; Pikachu era nuestro Pokémon principal y nos seguiría a lo largo de toda la aventura. Bulbasaur, Charmander y demás conocidos de los dibujos irían apareciendo y uniéndose a nuestro equipo conforme avanzábamos en la aventura.

PUBLICIDAD

Lista de Pokémon
Lista de Pokémon
Podríamos seguir hablando de los consiguientes capítulos de la saga que han ido apareciendo a lo largo de estos años, pero lo mejor será que nos centremos en las novedades que traerán los nuevos Pokémon Rojo Fuego y Hoja Verde, remakes de los dos juegos originales y creadores de la era de Pikachu y cia. Aún así, antes de comenzar a hablar de todas las novedades que incluirán estas dos nuevas versiones, comentaremos un poco de qué va y como se juega a Pokémon. Aún habrá gente que no conozca este fenómeno de masas así que vamos allá.

Nos situamos en la región de Kanto, una basta tierra en la que podremos encontrar montones de pequeñas –y no tan pequeñas- criaturas que podremos cazar y adiestrar para que combatan por nosotros. Estos seres son Pokémon y los hay de muchos tipos: agua, fuego, planta, roca, fantasma, etc.

Nosotros tenemos que crear un equipo de seis de estas criaturas para utilizar todas sus habilidades en combate y así lograr las ocho medallas de los gimnasios que nos abrirán las puertas a la liga Pokémon. Pero para llegar hasta aquí deberemos combatir contra todo tipo de entrenadores que buscan la misma meta. Nuestros Pokémon suben de nivel con la experiencia obtenida en los combates, y la mayoría evolucionará al alcanzar un nivel determinado. Habrá otros que necesitarán piedras especiales u otro tipo de estrategias que habrá que ir aprendiendo.

Squirtle
Squirtle
Pero la grandeza de Pokémon radica en la posibilidad de salir de caza y capturar a todas estas criaturas que se esconden en las cuevas o en las zonas de hierba alta. El obtener a todos los Pokémon es un objetivo que todo el mundo se marca y para ello, será necesario tener a un amigo cerca para que nos intercambie las criaturas exclusivas de su versión. Aquí es donde debemos diferenciar las dos versiones distintas que aparecerán en las tiendas: Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Hoja Verde.

Con todo esto ya os podéis ir haciendo una idea general de lo que os espera en cualquiera de los juegos de rol –RPG por sus siglas inglesas- de Pokémon. Así que ya va siendo hora de que hablemos de las novedades en estos remakes, que son bastante interesantes. Y no podemos sino empezar hablando del nuevo apartado técnico que posee el juego. Se ha utilizado el motor gráfico que ya se empleó en las versiones Rubí y Zafiro –los primeros Pokémon en aparecer en GBA- por lo que estamos ante un mundo colorista, repleto de pequeños detalles que nos alegrarán la vista. Es cierto que no nos vamos a encontrar con el mejor juego, gráficamente hablando, de la portátil; pero si que podemos asegurar que estamos ante unos entornos muy cuidados y detallados.

Los Pokémon más clásicos tendrán mejor aspecto que nunca y se mantendrán las novedades gráficas incluidas en las dos versiones originales de GBA, es decir; aparecerá un círculo bajo el Pokémon indicándonos sobre qué tipo de superficie se encuentra.
Tampoco nos podemos olvidar del apartado sonoro, que será mucho mejor que el del original –lógicamente-. Se han añadido nuevos temas y se han mejorado los clásicos para que podamos disfrutar de una gran banda sonora.

Pero las novedades no se quedan en simples aspectos técnicos. Todos los Pokémon que aparecen en estas dos versiones poseerán los nuevos ataques que se han ido creando a lo largo de estos años. También tendremos la posibilidad de criar Pokémon, algo que en las dos primeras versiones no se podía hacer.

Nuestra Pokedex incluirá nuevas características entre las que se incluye un dispositivo que irá grabando información crucial para nuestros avances en la aventura. También tendremos la posibilidad de intercambiar los Pokémon de las versiones Colosseum, Zafiro y Rubí a estas dos nuevas versiones. Ahora sí que podremos tenerlos a todos. Aún con todo esto, todavía quedan unas cuantas novedades de lo más interesantes. Se han añadido nuevas islas que ampliarán la historia ya vivida con anterioridad. También aparece una guía de entrenadores que nos indicará cuales quieren volver a luchar y quienes no. Y como no, las chicas podrán jugar con un personaje femenino.

En Sociedad
En Sociedad
Por último, no podemos dejar de hablar de la posibilidad de conectar distintas consolas sin la necesidad de cables. Esta vez, utilizaremos un sensor de infrarrojos que vendrá incluido con el juego que compremos en las tiendas. Tendremos la oportunidad de combatir contra nuestros amigos en combates clásicos – uno contra uno- o los combates dobles que debutaron en las ediciones Rubí y Zafiro.

PUBLICIDAD

Y ya para concluir, habrá un salón especial en el cual, hasta cuarenta jugadores podrán reunirse en él para comentar sus avances en el juego. Toda una novedad en la serie.

Con todos estos detalles y novedades, los dos "nuevos" títulos de Pokémon prometen ofrecer diversión tanto a los novatos en esta serie, como a los más veteranos ya que estos últimos, encontrarán la excusa perfecta para hacerse con todas las especies de Pokémon. El multijugador seguirá siendo el elemento clave para que siempre queramos tener a nuestros equipos al nivel cien, y el intentar conseguir a todos los secretos será todo un reto. Así pues, contamos los días que quedan hasta el 1 de octubre. Día en el que las dos nuevas aventuras de Pokémon se pondrán a la venta en nuestro país. Traducidas, como siempre.

Últimos avances

Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
FIFA 22 - Primeras impresiones
FIFA 22 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-07-20 19:00:00
Probamos por primera vez FIFA 22 que nos ofrece una experiencia de balompié rápida y fluida gracias a sus nuevas animaciones que nos permiten disfrutar de partidos espectaculares a nivel visual.
In Sound Mind - Impresiones
In Sound Mind - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 15:36:00
Adéntrate en diferentes historias de terror, donde el miedo siempre cobra una forma diferente.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Pokémon Verde Hoja & Rojo Fuego para Game Boy Advance

174 votos
Flecha subir