Vandal

Avance Pokémon Verde Hoja & Rojo Fuego (Game Boy Advance)

Cada vez va quedando menos para poder disfrutar de las dos nuevas entregas de Pokémon en nuestras portátiles, aunque esta vez la novedad no sea tan grande ya que estamos hablando de los remakes de los dos juegos que convirtieron a Pokémon en un fenómeno de masas. Descubre con nosotros todo lo que nos ofrecerán estos dos cartuchos de Gameboy Advance.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Game Boy Advance.

Caminando por ahí
Caminando por ahí
Satoshi Tajiri nunca pudo imaginar el éxito que cosecharía Pokémon. Él siempre había disfrutado capturando bichos cuando era pequeño, y creyó que esta sería una buena idea para crear un juego de Gameboy; pero en la vida pensaría que se convertiría en una de las franquicias más rentables para él y Nintendo. Así pues, con esta idea en mente se creó Game Freaks, la empresa encargada de dar vida a esta nueva saga de Nintendo.

Los dos juegos de Pokémon fueron lanzados en Japón en el año 1996 y rápidamente se convirtieron en los títulos más buscados por los japoneses. Su mecánica era muy sencilla y el poder intercambiar a nuestras criaturas con el resto de jugadores le confería un toque muy adictivo; todo el mundo quería tener a los 151 Pokémon. En Nintendo se frotaban las manos, sabían que habían dado en el clavo y habían conseguido un superventas. Pero aún así, no se atrevieron a lanzar los dos juegos en el viejo continente hasta bien entrado el año 1999. Muchos pensaban que al ser tan del estilo japonés, Pokémon Rojo y Pokémon Azul pasarían desapercibidos por el gran público. Y posiblemente así habría sido de no ser por la impresionante campaña publicitaria montada por la gente de Nintendo. Teníamos Pokémon hasta en la sopa: anuncios de muñecos oficiales, gorras, camisas, revistas que te enseñaban a dibujar a Pikachu,…. Pero aún quedaba más: Pokémon llegó a lo más alto en las listas de venta gracias a la serie de dibujos animados que también se convirtió en un éxito, tuvimos el "placer" de ver como se estrenaba por todo lo alto unas cuantas películas de estos monstruitos en los cines, etc. En fin, un fenómeno de masas en toda regla.

Pero en este mundillo, cuando algo tiene éxito se tiende a explotar y Nintendo no es una excepción. Tras estos dos juegos, llegó Pokémon Amarillo, que venía a ser lo mismo pero con un poco de color –recordad que las versiones que llegaron a Europa ya estaban muy desfasadas técnicamente- y con una historia que venía a ser un calco de la serie de televisión, es decir; Pikachu era nuestro Pokémon principal y nos seguiría a lo largo de toda la aventura. Bulbasaur, Charmander y demás conocidos de los dibujos irían apareciendo y uniéndose a nuestro equipo conforme avanzábamos en la aventura.

PUBLICIDAD

Lista de Pokémon
Lista de Pokémon
Podríamos seguir hablando de los consiguientes capítulos de la saga que han ido apareciendo a lo largo de estos años, pero lo mejor será que nos centremos en las novedades que traerán los nuevos Pokémon Rojo Fuego y Hoja Verde, remakes de los dos juegos originales y creadores de la era de Pikachu y cia. Aún así, antes de comenzar a hablar de todas las novedades que incluirán estas dos nuevas versiones, comentaremos un poco de qué va y como se juega a Pokémon. Aún habrá gente que no conozca este fenómeno de masas así que vamos allá.

PUBLICIDAD

Nos situamos en la región de Kanto, una basta tierra en la que podremos encontrar montones de pequeñas –y no tan pequeñas- criaturas que podremos cazar y adiestrar para que combatan por nosotros. Estos seres son Pokémon y los hay de muchos tipos: agua, fuego, planta, roca, fantasma, etc.

Nosotros tenemos que crear un equipo de seis de estas criaturas para utilizar todas sus habilidades en combate y así lograr las ocho medallas de los gimnasios que nos abrirán las puertas a la liga Pokémon. Pero para llegar hasta aquí deberemos combatir contra todo tipo de entrenadores que buscan la misma meta. Nuestros Pokémon suben de nivel con la experiencia obtenida en los combates, y la mayoría evolucionará al alcanzar un nivel determinado. Habrá otros que necesitarán piedras especiales u otro tipo de estrategias que habrá que ir aprendiendo.

Últimos avances

Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers - Impresiones
Impresiones
2020-02-06 16:05:00
Los Phantom Thieves preparan su regreso con una secuela muy interesante y prometedora en la que los turnos dan paso a la acción más frenética y espectacular.
Nioh 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-05 16:00:00
Los samuráis y los yokais más poderosos y fascinantes preparan su vuelta.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Nintendo
Producción: NIntendo
Distribución: Nintendo
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1
Formato: Cartucho
Textos: Español
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Pokémon Verde Hoja & Rojo Fuego para Game Boy Advance

171 votos
Flecha subir