Vandal

Impresiones The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (Nintendo 3DS)

Link vuelve por partida triple con una entretenida aventura multijugador que recupera el espíritu de ‘Four Swords’.
·
Versión Nintendo 3DS.

En un E3 en el que Nintendo parece que se las ha apañado para decepcionar a todo el mundo, también hubo hueco para algunos juegos bastante buenos, que si bien a lo mejor no eran lo que esperaban los seguidores de la compañía, una vez los pruebas los ves con otros ojos. En el caso de Nintendo 3DS los que más nos gustaron fueron Mario & Luigi: Paper Jam Bros. y The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, dos nuevos juegos con fórmulas ya conocidas que funcionan perfectamente.

El nuevo Zelda recoge el testigo de The Legend of Zelda: Four Swords Adventures de GameCube, que a su vez venía de la versión para GameBoy Advance de The Legend of Zelda: A Link to the Past, que incluía un modo multijugador titulado Four Swords. Como indica su nombre, si en aquel podían participar cuatro jugadores, en este nuevo título para Nintendo 3DS el multijugador es para tres jugadores, aunque la base jugable es muy parecida: avanzar por mazmorras mientras colaboran los tres Link.

Se podrá jugar de manera individual o con tres jugadores, ya sea de manera local o a través de internet, pero curiosamente no se podrá jugar en parejas. De hecho ya han confirmado que si estás jugando a través de internet y uno de los tres jugadores abandona la partida, el juego te llevará a la pantalla de título, aunque podrás retomar la aventura desde el último punto de guardado, ya sea con otros dos jugadores o solo. En el modo en solitario al parecer tendrás que ir cambiando entre los tres personajes, con los otros dos estáticos mientras juegas, aunque no lo hemos podido probar, ya que la demo del E3 era solo para tres jugadores.

PUBLICIDAD

Había bastantes niveles para elegir en esta demo, y el desarrollo de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes se basa en la cooperación para resolver puzles, aunque hay que tener cuidado con los enemigos y las caídas, ya que si juegas de manera descuidada perjudicas al equipo, porque los tres jugadores comparten los corazones de salud. Esto como comprobamos en la feria puede llegar fastidiar bastante, ya que aunque juegues bien, si hay un "paquete" en el equipo te amargará la partida.

Antes de empezar a jugar había que elegir un disfraz, unos atuendos que te otorgan diferentes habilidades u objetos especiales. Por ejemplo el traje de samurái te permite realizar un ataque giratorio muy potente, el de bufón a veces te evita golpes, de manera aleatoria, y el traje bomba te permite lanzar un explosivo el doble de grande de lo normal. La colaboración entre los tres jugadores se puede producir de muchas formas, por ejemplo cada uno con su propio camino activando interruptores que abren puertas a los otros jugadores, pasándose bombas, o lanzándose de un lado a otro.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

DMaligno · 03/09/2015 11:08
[respuesta:2]Ahorra trabajo. Irónicamemte el Toon link ya se ha comvertido en el más usado y representstivo de la franquicia. :malito:[/respuesta]

twinbee007 · 01/09/2015 23:08
[respuesta:15]Entonces me interesa, veo que ronda los 31€ en amazon.... Tentador.[/respuesta]

pachamelon · 01/09/2015 21:40
[respuesta:14]De las características dichas en el E3:

[quote]• Team up with two other players in multiplayer mode via local wireless connection, online** and with [b]download play[/b].[/quote]

Salvo limitación absurda de las típicas de Nintendo, parece ser que sí, que con el modo descarga y un sólo cartucho podéis jugar 3.[/respuesta]

twinbee007 · 01/09/2015 20:20
Buenas, no sé si es el hilo adecuado para preguntarlo, pero....

Se puede jugar a multiplayer con un solo cartucho? O por el contrario se necesita un cartucho por cada jugador?

Gracias por adelantado.

dano1 · 23/07/2015 20:38
[respuesta:12]Yo en lo personal si tuviera un precio bajo lo compraria pero la verdad es un juego malo es cierto tiene juego online y es un ZELDA pero no se sorprendan tanto parece un copypaste[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1-3
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes para Nintendo 3DS

Flecha subir