Vandal

Impresiones Super Smash Bros. (Nintendo 3DS)

Probamos a fondo el estreno portátil de esta divertida y carismática saga de lucha, que este año llega por partida doble.
·
Versión Nintendo 3DS. También disponible en Wii y Wii U.

En 1999 Nintendo lanzó para Nintendo 64 Super Smash Bros., un peculiar y arriesgado juego de lucha protagonizado por algunos de los personajes más famosos de la compañía nipona, como Donkey Kong, Fox, Kirby, Link, Samus y Mario, que gracias al talento de su director, Masahiro Sakurai, se convirtió en todo un éxito, con casi 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Había nacido una saga, que con el paso de los años se ha convertido en una de las más queridas y exitosas de las consolas de sobremesa de Nintendo.

En 2002 llegó Super Smash Bros. Melee para GameCube, convirtiéndose en el juego más vendido de la consola con más 7 millones de copias, y en 2008 disfrutamos de Super Smash Bros. Brawl para Wii, la última entrega de la saga hasta el momento, y la más exitosa, con más de 12 millones de copias vendidas. Seis años después la serie vuelve, esta vez por partida doble, para Wii U y Nintendo 3DS, lo que significa el estreno de la saga en una consola portátil.

Tuvimos la ocasión la semana pasada de jugar a una versión casi final, de un juego que sale este mismo sábado en el mercado japonés, al que tendremos que esperar todavía en Occidente, previsto para el 3 de octubre. Debido a su inminente lanzamiento en Japón, parece que muchos jugadores ya le han podido echar el guante, y ayer se produjo una tormenta de filtraciones, que no vamos a entrar a comentar ya que pueden considerarse spoilers, y muchos de vosotros seguro que os queréis mantener vírgenes hasta su lanzamiento.

PUBLICIDAD

La misma diversión de siempre, ahora en cualquier parte

Shulk, el protagonista de Xenoblade Chronicles, ha sido uno de los últimos personajes confirmados.
Shulk, el protagonista de Xenoblade Chronicles, ha sido uno de los últimos personajes confirmados.

Desarrollado esta vez por Bandai Namco pero con Sakurai manteniéndose en la dirección, una vez te pones a jugar y te metes de lleno en sus menús, modos de juego, opciones y ves la enorme cantidad de coleccionables, desbloqueables y secretos, no hay nada en lo que se perciba un descenso de calidad respecto a anteriores entregas desarrolladas por la propia Nintendo. Se nota el talento, el trabajo y esa obsesión por cuidar hasta el más mínimo detalle que Masahiro Sakurai pone en todas sus obras. El Super Smash Bros. más ambicioso y grande hasta el momento, al menos en lo que a cifras se refiere, con 49 personajes confirmados hasta el momento, de los cuales 15 son nuevos en la saga, como Greninja, Little Mac, Palutena, Wii Fit Trainer, Shulk, Mega Man y Pac-Man.

Esta versión para 3DS no es una versión reducida de lo que veremos en Wii U, ni mucho menos, y cuenta con sus propios contenidos que no veremos en la versión de sobremesa, por lo que han realizado dos Super Smash Bros. que se complementan, y seguro que los mayores fans de la saga querrán tener ambos. Si bien los personajes van a ser los mismos en ambas versiones, los escenarios en su mayoría serán diferentes. Por ejemplo el Castillo de Wily de Mega Man y el Cuadrilátero de Punch-Out! los encontramos tanto en Wii U como en 3DS, pero solo en la consola portátil tendremos unos escenarios inspirados en Super Mario 3D Land, Animal Crossing: New Leaf, The Legend of Zelda: Spirit Tracks y Pokémon X/Y, mientras que para sobremesa serán exclusivos los escenarios de Pilotwings y Super Mario Galaxy.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

D4rkm3 · 19/09/2014 16:38
Juego muy entretenido pero un control que da ASCO, 2 botones invertidos de salto y 2 botones invertidos de ataque, no se puede jugar con la cruceta y solo con el joystick que al ritmo de juego tarde o temprano se acabara rebentando. Ahora entiendo porque nintendo a anunciado la new 3ds pq sabe que al ritmo del smash la vamos a rebentar.
Demo entreneida
Buen juego
Control asqueroso

LupoMatto · 16/09/2014 02:40
Después de varias horas invertidas en la demo, he de decir que el juego funciona a las mil maravillas en portátil, todo va como la seda y el ritmo de los combates es fantástico.
No me esperaba que consiguieran adaptarlo tan bien, que ganas de tener todo el contenido de la versión final!  :babas:

NOAK · 14/09/2014 17:31
Compra segura el primer día... Ni quiero imaginar cuanto venderá este juego en la 3DS.. Nintendo prints money... XD

Eldelshiba · 14/09/2014 13:56
Voy a pensar que soy el unico que sufre con los controles, se me hace dificil de controlar y de manejar. Casi que espero a la versión de WiiU (Ya que la tengo, que me sirva de algo). Pues con los controles de wii lo llevaba muy muy bien.

madore · 14/09/2014 03:33
[respuesta:5]Efectivamente, pero tendrá multijugador online. Este juego es multijugador puro. Lo bueno? que es divertido. Es más intuitivo en manejo que un Blaz Blue, con hasta 4 jugadores, e integrando el entorno y diversos elementos como parte de la acción. Además es un juego que se puede jugar con tu hermano pequeño, tu novia, o tu amigo mas gamer... y con todos lo vas a pasar bien. Cosa que ciertos juegos de peleas no dan pie a jugarlos con gente neófita.

A mi personalmente si me gusta. Si el de Wii no te gusto, este no te va a gustar especialmente, es decir... es lo mismo, las variaciones no son tantas como para que alguien que no disfruto del de Wii vaya a disfrutar de este. El juego es lo que es. Tienes otras opciones en 3ds como el Dead or Alive, o el Street Fighter, que quizá te convenzan más y a precios mucho más accesibles (10 euros).[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
También en: WII WiiU
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Smash Bros. para Nintendo 3DS

Flecha subir