Vandal

Impresiones Little Battlers eXperience (Nintendo 3DS)

Llega una nueva saga de Level-5 con acción y rol para todos los públicos.
·
Versión Nintendo 3DS.

El público infantil es uno de los más cotizados, como bien saben los estudios de Pokemon o Invizimals. Level 5 (Profesor Layton) ha demostrado ya que sabe cómo entenderse con él con Inazuma Eleven y ahora trae a Occidente otra serie exitosa en Japón, donde va unida -como todo buen juego infantil que se precie- a una serie de televisión: Little Battlers Experience (LBX, llamado Danboru Senki en Japón).

La historia comienza cuando una empresa diseña unos minirobots en el año 2042, pero son demasiado peligrosos y únicamente se pueden utilizar en combates que se desarrollan dentro de unos cubiláteros de un cartón especialmente resistente en los que hay dioramas de distintos escenarios. LBX cuenta lo sucedido en la primera temporada del anime, que aún no se sabe si se emitirá en España, aunque hay conversaciones al respecto.

En el año 2055 el adolescente Van Yamano es un apasionado de los LBX, pero su madre no le permite tenerlos. Hasta que un día llega uno -el modelo AX-00- a sus manos de una forma bastante misteriosa. Una historia con elementos cotidianos en la que un pequeño héroe acaba teniendo en sus manos el futuro de la humanidad. Es una propuesta acertada para la imaginación de los más jóvenes a la que se confiere una mezcla de misterio y épica.

PUBLICIDAD
Como si se tratase de cápsulas Hoi Poi, puedes llevar los cubiláteros en el bolsillo y desplegarlos en cualquier lugar para un combate. Se pueden comprar y vender en la tienda para tener distintos escenarios de combate.
Como si se tratase de cápsulas Hoi Poi, puedes llevar los cubiláteros en el bolsillo y desplegarlos en cualquier lugar para un combate. Se pueden comprar y vender en la tienda para tener distintos escenarios de combate.

Cubiláteros de cartón reforzado para luchar

La idea de los cubiláteros es una manera originalísima de explicar por qué durante los combates los robots están en escenarios tan diferentes y, sobre todo, minimiza la violencia al reducirla a una lucha entre dos muñecos dentro de una caja de cartón, lo que deja a Level-5 con las manos libres, ya que, en realidad, el juego consiste en luchas entre los robots con bastante profundidad estratégica, algo impensable de otra manera en un juego para críos. Con esa simple jugada el estudio deja el camino expedito para incluir una jugabilidad bastante más compleja de lo que puede parecer por lo contado hasta ahora.

PUBLICIDAD

Esta misión salvadora para el personaje principal se salpimenta con unos compañeros de aventuras y unos malos con un fuerte componente cómico en el trío cachipúm, como enviado del enemigo real -la cabeza de la Nueva División Revolucionaria- que permanece en las sombras. El aspecto del juego es original, con líneas más angulosas y algo más maduro que en Inazuma Eleven, especialmente interesante al retratar a los malos humanos.

Puedes configurar por separado cada parte de tu LBX, y en función de las piezas que elijas cambian sus estadísticas, desde la capacidad de atacar hasta la velocidad -que depende del peso total de la armadura-. Como en cualquier juego de rol, puedes comparar los parámetros de la pieza que tiene con la que quieres colocar, aunque esto no está tan claro como sería deseable. Habrá 130 sets completos de armaduras, aunque también podrás combinar partes de distintas armaduras. Utilizando un sistema de piedra-tijera-papel, cada armadura es especialmente resistente ante un tipo de ataque y, al mismo tiempo, débil ante otro.

Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.
En forosComentar en nuestros foros

Guerrerdelespai · 18/09/2015 15:09
[respuesta:29]Gracias, pues creo que es lo que haré, probar la demo y a ver qué tal, aunque en un principio me gustan las batallas si es rollo Custom Robo Arena. Lo que más me interesa a parte de la jugabilidad es la historia, que si es tipo IE me gustará yo creo.
Si no me convence del todo, esperaré a encontrarlo más barato y así difrutarlo por la historia, además de llenar catálogo de 3DS.[/respuesta]

Sorro · 18/09/2015 14:05
[respuesta:28]Poco mas de 30 horas me ha durado, a parte a sidequests que me quedan  de la 70 a la 110 (además de las 130 que creo que hay, van añadiendo mas cada semana vía spotpass) y una especie de campeonato en el que tienes que ir escalando puestos (desde el 101 hasta el 1, aquí los combates son duros de verdad), con lo que si te gustan las batallas puede llegar a durarte hasta 50 horas. Así que en eso no hay problema.

Pero la dificultad en las batallas de la historia del juego no es muy alta. El final boss si y otro mas pero el resto me han resultado facilitos. No puedes graduar la dificultad como tal, pero si puedes coger armas con menos ataque y piezas de sets menos poderosas con lo que puedes equilibrarlo a tu nivel de esta manera (total, el nivel de la maestría en espadas por ejemplo sube usando una de ataque 120 o 180).

Mi consejo es que pruebes le demo, si te gustan las batallas y no crees que se te puedan hacer repetitivas (que para mi es el punto mas flojo) lo demás no está tan mal. Hay muchos tipos de armas, espedas, lanzas, puñales, pistolas, fusiles, bazookas, etc. El problema es que no se pueden hacer combos muy diversos con ellas (tienen muchos super ataques una vez rellenes una barra, pero no veo diferencia real entre usar un super ataque u otro, solo si es con estrella o sin ella que uno da seguro y el otro puede fallar).

Si quieres preguntarme cualquier otra cosa no lo dudes. Ya te digo en general es el típico juego de Level 5 con sus giros de historia y tal. Como ya dije antes, igual el problema es que veo mas posibilidades en un juego por turnos como IE que en uno de acción, pero si te gustan las batallas y en general los juegos de Level 5, supongo que te gustará. Si las batallas te resultan monótonas, insulsas y repetitivas, puedes esperarte a verlo mas barato.[/respuesta]

Guerrerdelespai · 18/09/2015 13:42
[respuesta:27]Me parece genial que hayas expuesto tu opinión sobre el juego. La verdad, esperaba mucho de él y estuve a nada de comprarlo la semana pasada, pero diciendo lo que dices, no sé que hacer... Qué tal el tema de la duración? Si es facilongo lo mismo ni me planteo pillarlo porque hay otros que también me llaman mucho, solo que en 3DS hace mucho que no juego (excepto Smash y Pokémon) nada nuevo y le tengo ganas.
Pendientes en 3DS tengo los Etrian Odissey así como el nuevo Dungeon, el Mario Golf y el MH4 que piense ahora mismo, a parte del LBX. A ver qué pasa, porque el mes que viene en PS4 se viene cada bombazo.. y no hay dinero ni tiempo para todos![/respuesta]

Sorro · 18/09/2015 13:21
Ya me lo he pasado, no está tan chulo como esperaba y a excepción de un par de boses puedes ganar cualquier batalla con cualquier arma. Para esos dos boses necesitaréis una pistola o metralleta (no puedes acercarte mucho).

Ahora estoy con las misiones secundarias las cuales son repetitivas y anodinas, he hecho mas de la mitad, pero ya que me he pasado el juego no le veo mucho sentido hacerlas ya que el juego carece de combates online (donde si podría exhibirme y por lo tanto necesitar algún arma o pieza en especial y obligarme a hacerlas todas).

Yo le daba un 7 como mucho y eso que me gusta el rollo Level 5.

No está mal, pero tampoco es una obra de arte y puede llegar a cansar y aburrir el tema de los combates (cosa que no me pasaba con Inazuma Eleven). Tengo mejor recuerdo del Medabots Rokusho de GBA (aunque era por turnos cosa que me gusta mas, pero quizás hoy en día se me hace infumable porque haya envejecido mal).

Sorro · 31/08/2015 13:02
Wow, me recuerda mil a Medabots.

Recuerdo que me encantó un juego de Medabots que salió hace eones para una portátil de Nintendo, si encima es del tipo y hecho por Level 5, para mi es un must have.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Action-RPG
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Level-5
Producción: Level-5
Distribución: Nintendo
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1-6
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Little Battlers eXperience para Nintendo 3DS

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir