Vandal

Impresiones Finales Heroes of Ruin (Nintendo 3DS)

Se perfila como uno de los grandes juegos para 3DS.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Nintendo 3DS.

En el último año y medio hemos probado en Vandal Heroes of Ruin en un par de ocasiones, y se han ido confirmando las excelentes impresiones sobre el juego. A falta de terminar la historia y probar el modo online os ofrecemos las sensaciones con las primeras horas de juego, tanto siguiendo la historia con un jugador como participando en misiones de otros jugadores en multijugador.

Pocos juegos son tan completos como Heroes of Ruin y aprovechan tanto las capacidades de la consola. Cuando visitó Madrid hace unas semanas el co-fundador de n-Space, Dan O´Leary, explicó que del listado de características de 3DS que debe rellenar el desarrollador para informar a Nintendo ellos marcaron todas menos una referente a una función de los giroscopios. También dijo que su juego iba a ser como un Diablo en 3DS.

Impresionante juego sólido con una jugabilidad muy completa

Estas dos afirmaciones pueden resultar pretenciosas, pero después de lo que hemos visto puede que no lo sean. En lo que respecta al hardware, el juego se amolda perfectamente a 3DS. De hecho, resulta impresionante que sea un título tan sólido y con una jugabilidad tan completa en una portátil. Si n-Space ha sido capaz de hacerlo no hay excusas para otros cuando se trata de hablar de juegos ambiciosos.

PUBLICIDAD

Además, si activas las 3D se ve muy bien y se hacen más amenas las –por otro lado- largas pantallas de espera.

El aprovechamiento de las capacidades sociales de la consola es impresionante. De hecho, no hay modo para un jugador como tal, sino que tú empiezas en cada partida decidiendo si quieres jugar abierto a otros jugadores online o en partida local. Y también puedes decidir que nadie entre en tu partida. De esta forma, irás avanzando en la historia a tu aire.

Aun pretendiendo ser épica, la historia no es memorable por lo que llevamos jugado. Una maldición ha enfermado a Ataraxis, una esfinge que gobierna en Nexus, la ciudad que se convierte en el centro de la historia y tu cuartel general para comerciar y conseguir misiones, en algo parecido a Monster Hunter.

La acción se desarrolla en las distintas mazmorras, que se generan de forma aleatoria en cada partida, por lo que no son aburridas cuando juegas con más gente. Tendrás misiones suficientes para visitar cada una de ellas varias veces, lo que constituye un aliciente para echar un rato con los amigos.

El juego tal vez se antoja demasiado fácil, y sin duda hay algunos aspectos de equilibrio de habilidades que N-Space tendrá que ajustar mejor con alguna actualización. Los personajes básicos son suficientemente interesantes por sí mismos.

PUBLICIDAD

 1

Pero si el juego es divertido yendo por tu cuenta, cuando juegas con más gente sube varios enteros, ya sea en juego local o en online (con amigos o mundial). Mientras el anfitrión de la partida cumple su misión los demás conseguís dinero y experiencia y recogéis objetos. Lo cierto es que casi todo el rato es un paseo triunfal sin mayores complicaciones que tener que matar sólo a los enemigos hasta unirte al grupo si te quedas retrasado.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: n-Space
Producción: Square Enix
Distribución: Nintendo
Precio: 45,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
6.6

PUNTÚA
Heroes of Ruin para Nintendo 3DS

33 votos
Flecha subir