Impresiones finales El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo 3DS)

Nos adentramos en el mágico mundo de Labyrinthia para ayudar a Phoenix, Maya, Layton y Luke a resolver todo tipo de misterios mientras superamos puzles y batallas judiciales.
El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión Nintendo 3DS.

El mundo de los crossovers siempre ha sido uno realmente interesante y gracias a él hemos podido disfrutar de juegos en los que muchos de nuestros personajes favoritos han coincidido de una forma u otra. Los cruces más evidentes siempre han sido los de los títulos de lucha, con casos tan ilustres como Marvel vs. Capcom, Super Smash Bros. o Street Fighter X Tekken, aunque también se han explorado otros terrenos como el del rol táctico (Project X Zone), karts (Sonic & Sega All-Stars Racing Transformed) e incluso MOBAs (Heroes of the Storm).

La calidad de estos juegos no es siempre la esperada, ya que muchas veces se tratan de productos pensados únicamente con el fan service en mente, mientras que en otras ocasiones sí que se hace justicia a sus personajes con un apartado jugable a la altura. Pero si hay un crossover del que no dudamos ni un solo momento sobre su calidad desde que anunció, ese era El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney.

Si bien la unión de estas dos sagas podía parecer un tanto extraña al principio, la verdad es que ambas encajan con tanta naturalidad que no hacemos más que preguntarnos por qué no se hizo antes. Tanto Layton como Phoenix son dos expertos en resolver casos de lo más complicado, con la diferencia de que uno lo hace superando puzles por todo el mundo y el otro a través de pruebas y contradicciones en intensos juicios, motivo por el cual resultaba de lo más lógico el poner a ambos a investigar juntos en un mismo juego.

PUBLICIDAD

Aunque claro, para ello hacía falta poner a ambos contra las cuerdas en el caso más difícil en el que se podían ver inmersos: uno donde la lógica de lo real dejase paso a lo imposible con elementos fantásticos y mágicos de por medio. Y así ha sido, algo que nos ha parecido sencillamente genial y que nos ha hecho disfrutar enormemente nuestras primeras horas con él.

Del argumento, preferimos no contaros demasiado para evitaros posibles spoilers, así que simplemente os diremos que Phoenix, Maya, Layton y Luke se verán atrapados en una ciudad fantástica de estilo medieval donde la magia es real (o al menos lo parece). Como bien podéis suponer, esto nos planteará muchas situaciones en las que nuestros protagonistas (y por tanto, nosotros también) tendremos que mirar más allá de la posible explicación lógica y aceptar lo imposible como posible.

Esto es algo que ya de por sí aporta frescura a ambas sagas, mucho más a Ace Attorney que a la de Layton, ya que a fin de cuentas, nuestro brillante profesor siempre ha jugado con elementos más o menos fantásticos. Sí, en Phoenix Wright también hemos tenido nuestra ración de fantasía con cosas como las posesiones y los espíritus manifestándose a través de médiums, pero quitando esto, raro era el caso que no se resolvía con una explicación más o menos racional. Además, a todo esto tenemos que sumarle el hecho de que nos encontramos en un mundo regido por leyes medievales, lo que obligará a nuestro abogado favorito a adaptarse a este alocado sistema legal.

PUBLICIDAD

Entrando ya a lo que es su jugabilidad, decir que aquí encontraréis justo lo que su título promete, motivo por el cual se ha dividido la aventura en dos partes bien diferenciadas: las investigaciones con puzles y los juicios. Las primeras son puro Profesor Layton y nos llevarán a investigar distintos escenarios con el lápiz táctil mientras buscamos puzles ocultos, pruebas, monedas y posibles pistas. Evidentemente, cualquier excusa vuelve a ser válida para ponernos a resolver un puzle, así que no os sorprendáis cuando todo el mundo se empeñe en que resolváis sus acertijos salidos de la nada.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Novela visual / Puzle
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.87

PUNTÚA
El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney para Nintendo 3DS

64 votos
Flecha subir