Impresiones El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney (Nintendo 3DS)

Investigación, resolución de puzles y encarnizadas luchas en los juzgados en esta original aventura, que junta por primera vez a dos de los personajes más populares de las consolas portátiles de Nintendo.
El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión Nintendo 3DS.

Se ha hecho de rogar, ya que se lanzó en noviembre de 2012 en Japón, pero por fin va a llegar a Europa El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney, una aventura de la que muchos dudaron si Nintendo o Capcom se atreverían a traer a Occidente, y que encima lo va a hacer con voces y textos en castellano. Dos sagas muy queridas y con mucho éxito entre los usuarios de Nintendo DS y 3DS, y con diferente suerte en Europa –la saga de Level-5 siempre llega excelentemente traducida, la serie de Capcom no siempre ha llegado en español, y alguna entrega incluso se ha quedado por el camino-.

Tras seis entregas de El Profesor Layton, y cinco más algunos spin-off de Phoenix Wright: Ace Attorney, ambos personajes unen sus fuerzas en una aventura original, que se desarrolla en un nuevo universo, en la misteriosa ciudad de Labyrinthia. "Cuando la misteriosa Aria se ver perseguida por desconcertantes fuerzas por todo Londres, recurre desesperada al legendario investigador Layton y a su ayudante Luke Triton. Desafortunadamente, antes de que lleguen a hacerse una idea de lo que está pasando, Aria es súbitamente secuestrada. Mientras intentan localizarla, Luke y Layton se topan con un extraño libro y se ven transportados a la estrafalaria ciudad medieval de Labyrinthia, un lugar del que se dice está habitado por brujas y lleno de magia".

"Mientras tanto, el destacado abogado defensor Phoenix Wright y la aprendiz de espiritista Maya Fey también son teletransportados a Labyrinthia tras descubrir el mismo libro durante un viaje de negocios en Londres. Cuando se da cuenta de que Aria va a ser juzgada acusada de ser bruja, Phoenix decide defenderla ante los tribunales. Mientras Phoenix se dedica a familiarizarse con las extrañas leyes de ese país, el profesor Layton se lanza a resolver los misterios de Labyrinthia". Un juego que une de manera natural la jugabilidad de ambas sagas, aunque no las mezcla por lo que hemos podido probar hasta el momento.

PUBLICIDAD

La aventura comienza como si de un El Profesor Layton más se tratara, con Layton y Luke investigando por las calles de Londres. Vistosas escenas de vídeo, muchos diálogos, exploración de los escenarios encontrando monedas que luego podemos utilizar para comprar pistas, y cómo no, resolución de muchos y muy variados puzles, en la línea de toda la saga. Es pasada más de una hora de juego, y con un cliffhanger que nos deja con ganas de saber cómo sigue la historia, cuando la acción pasa a estar protagonizada por Phoenix Wright y Maya Fey, y el juego cambia por completo.

PUBLICIDAD

Con el abogado como ya sabéis toca defender a su cliente hasta la últimas consecuencias, aunque en esta ocasión, al tener que ejercer en un mundo fantástico, tendrá que desenvolverse ante un tribunal que no se parece en nada a lo haya visto antes en su carrera profesional, en un juicio por brujería que tiene sus propias leyes y una lógica diferente, con lo que intentarán descolocarnos constantemente. Deberemos interpelar a los testigos, presentar pruebas en el momento oportuno, y en ocasiones hasta interrogar a varias personas a la vez con el fin de detectar contradicciones.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Novela visual / Puzle
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.87

PUNTÚA
El Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney para Nintendo 3DS

64 votos
Flecha subir