Welcome amiibo Animal Crossing: New Leaf

Una actualización gratuita y muy completa que trae nuevos objetos, dos minijuegos y la posibilidad de tener los vecinos que quieres, todo a base de amiibo y de tarjeta.
Animal Crossing: New Leaf
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Es poco habitual que un juego reciba una actualización como la que está a punto de llegar a Animal Crossing: New Leaf: tres años después del lanzamiento de un juego y con una buena cantidad de contenido gratuito. Es una buena noticia, sobre todo para quienes ya tengan amiibo de Animal Crossing o no les importe ampliar sus colecciones de figuras y de tarjetas, ya que -como da a entender su título- buena parte de las novedades de la actualización están relacionadas con amiibo.

New Leaf era un Animal Crossing al uso; te colocaba en el puesto de alcalde del pueblo, de forma que podías decidir la ordenanza que regía la vida local y dónde instalar algunos proyectos municipales. También tenía una isla tropical donde capturar lucrativos insectos y bucear, como puedes ver en el análisis que publicamos del juego. Pero la actualización que llega el día 11 no está relacionada con ninguno de estas partes de New Leaf, sino que se trata de contenido nuevo, aunque sí implica a los habitantes del pueblo y añade una zona nueva de autocaravanas.

Es mucho más rápido y cómodo mover los objetos como en Happy Home Designer, desde la táctil.
Es mucho más rápido y cómodo mover los objetos como en Happy Home Designer, desde la táctil.

Tres objetos decisivos: Wii U, 3DS y una lámpara mágica

El núcleo de la actualización está en tu casa dentro del juego, donde podrás interactuar con tres objetos: una lámpara mágica, una Wii U y una 3DS. Pero incluso antes de hacerlo hay una interesante novedad, que se ve en la pantalla táctil. Ahí se ha añadido, a la izquierda del botón para encender y apagar la luz de la casa, una opción para mover el mobiliario como en Animal Crossing: Happy Home Designer. Era una innovación lógica que permite girar y desplazar los objetos y muebles de una habitación rápida y fácilmente utilizando los recuadros que los representan en la pantalla inferior.

Dos de los tres nuevos objetos dan acceso a otros tantos minijuegos. Con la mini 3DS accedes a "Puzzle League", un match 3 en el que intercambias las posiciones de dos piezas en horizontal para juntar la mayor cantidad de piezas iguales y que desaparezcan, liberando filas de piezas.

PUBLICIDAD

Cada vez que se unen tres o más piezas iguales y se eliminan se va llenando un medidor que representa a un personaje de Animal Crossing en la pantalla táctil y, cuando está completo, se puede activar la habilidad especial de dicho personaje, que depende del amiibo de la serie que hayas utilizado, ya que no todos son compatibles. Hay varios modos de juego, entre ellos Infinito para jugar mientras no llegue la columna de piezas a la parte superior o Historia, en el que te proponen al principio ayudar a Roelio a convertirse en alcalde de su pueblo.

Minijuego Huida de la Isla Desierta

Si interactúas con una Wii U que tengas en tu casa accederás al minijuego "Huida de la Isla Desierta", que es como el minijuego del mismo nombre de Animal Crossing: Amiibo Festival en el que tienes que escapar de una isla encontrando los recursos necesarios.

 1

La isla está dividida en hexágonos por los que avanzan los personajes que componen tu equipo y que en este caso se eligen con amiibo y tarjetas amiibo. Si no tienes amiibo puedes también jugar gastando monedas de la consola para elegir a los personajes de tu equipo.

La ruleta decide si consigues comida o no y cuántas raciones obtienes.
La ruleta decide si consigues comida o no y cuántas raciones obtienes.

Cuando un personaje llega a una casilla por primera vez puede encontrarse un enemigo inesperado, un recurso para escapar de la isla o construir algún objeto o alimento para seguir investigando, ya que si se queda el equipo sin comida fracasa la misión. La consecución del alimento se suele decidir mediante un minijuego con una ruleta.

Cada personaje tiene unas características diferentes: Totakeke tiene olfato de sabueso que le permite saber qué hay en las casillas adyacentes, Bunga tiene fuerza suficiente para romper algunos objetos de la isla y abrir nuevas rutas de investigación, Saltiago puede dormir uno de los días para explorar más al día siguiente, Rese T.Ado puede meterse bajo tierra y aparecer en la casilla que quieras... cada noche decides en qué casilla acampas y de la que parte al día siguiente el equipo y puedes intentar construir algún objeto con los materiales que hayas encontrado.

Es un minijuego estratégico en el que es importante elegir el equipo correcto y saber avanzar por el mapa de la isla. En New Leaf Welcome amiibo es más grande que en amiibo Festival

Una nueva zona de caravanas para invitar al personaje que quieras

El tercer objeto que incluye la actualización sí interviene directamente con el pueblo que hayas creado en New Leaf y es mucho más interesante. Se trata de una lámpara mágica de la que, cuando la frotas, surge una vez al día el genio Buh y te da la opción de invocar a un personaje para que te dé un objeto aleatorio o de invitarle a visitar tu pueblo, todo a base de amiibo y tarjetas amiibo.

La nueva zona de caravanas estará probablemente alejada de tu casa.
La nueva zona de caravanas estará probablemente alejada de tu casa.

Si optas por la segunda opción, tendrás que desplazarte a la zona de caravanas para encontrarte con tu invitado. Se trata de un área de juego nueva que aparece en un lateral de tu pueblo. Allí espera el encargado del camping, Fauno, un perro bastante hippy que pregona las bondades de la vida sencilla y la necesidad de que haya más paz y amor en el mundo.

Junto a Fauno hay aparcadas dos caravanas. Una de ellas pertenece a alguno de los personajes especiales de Animal Crossing -y va cambiando cada día- y la otra del que hayas invitado a tu pueblo. En la partida que jugamos, los animales especiales fueron, en dos días diferentes, Blanca y Da Morsa. Además de hablar con ellos, puedes encargar algunos de los muebles que tienen en su caravana.

Tres series invitadas: Splatoon, The Legend of Zelda y Hello Kitty

Además de los personajes de Animal Crossing, con la expansión Welcome amiibo puedes invitar al pueblo a personajes de tres saga muy conocidas: Splatoon, The Legend of Zelda y Hello Kitty. En nuestra partida elegimos primero al amiibo de Mar, de Splatoon, con lo que apareció la caravana de Arduna vestida como Mar y con la ropa y decoración basadas en Splatoon.Si te gusta alguno de estos objetos sólo tienes que elegirlo del listado que aparece en la pantalla táctil y comprarlo, también con cupones vecinales.

También vimos la caravana de Link Lobo,Link L., con los famosos corazones, un mapa del juego de los primeros títulos de la serie y hasta un cofre que suena al abrirlo. Todo ello se puede comprar, al igual que trajes de los personajes más famosos de la serie, tanto de Zelda como de Link en su aspecto clásico y el que tendrá en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Además de comprar los objetos de cada caravana que haya estacionada, puedes pedir a los vecinos normales que se queden a residir de forma permanente en tu pueblo, y después decides qué vecino quieres que se vaya a cambio. Al día siguiente ese vecino tiene ya sus cosas empaquetadas y se instalará tu nuevo habitante. Esto no es posible con los 63 personajes especiales.

De esta forma, puedes tener un vecindario totalmente a tu gusto en unos cuantos días. Y más porque New Leaf podrá enlazarse con Happy Home Designer de forma que el vecino venga con la casa que le habías diseñado en el juego centrado en la decoración.

En total, habrá unos 100 objetos totalmente nuevos con la actualización, más otros 400 que serán actualizaciones de objetos ya existentes.

Además de estas modificaciones más grandes, habrá algunas novedades más como la felicitación en tu aniversario como alcalde, que puedas bloquear a algunos usuarios online, o la amiibo cámara en la que puedes usar la cámara de la consola e incluir en tu foto tantos personajes como quieras utilizando figuras amiibo y tarjetas. Las imágenes puedes luego guardarlas en la tarjeta o compartirlas en las redes sociales.

No todas las tarjetas sirven para lo mismo

Junto al juego llega una nueva generación de tarjetas amiibo, con formato horizontal, que son las que sirven para invitar al personaje que representan a la zona de caravanas. Las tarjetas anteriores, en formato vertical, sirven para pedir a un personaje que te dé un regalo y también se pueden usar para que venga al pueblo, pero directamente, sin pasar por la zona de caravanas. Los amiibo de Animal Crossing no te dan el objeto diario pero sí se pueden usar en "Puzzle League" y con la cámara.

La del Aldeano es un caso especial que únicamente sirve para poder colocar en el pueblo una estatua de oro. Las tarjetas de animales especiales sirven para que te den el objeto diario, los minijuegos, la cámara e invocarlos al camping, pero esos personajes no pueden quedarse a vivir en tu pueblo y las tarjetas nuevas horizontales sirven para invitar a la zona de caravanas, conseguir el objeto diario y para "Huida de la Isla Desierta", pero no para "Puzzle League".

Quienes ya tuvieran el juego sólo tienen que descargarse la actualización y quienes no lo hubiesen adquirido aún pueden optar por comprar directamente el juego con el nuevo contenido.

La actualización Welcome amiibo servirá para revitalizar un juego que ya de por sí tenía un largo recorrido, y amplía, gratis, las posibilidades de jugar con los amiibo y con las tarjetas amiibo. Estuvimos más de una hora probando el juego y apenas nos dio tiempo a ver todas las posibilidades que ofrecen las novedades, lo que es un indicativo de que la vida en el pueblo tiene ahora unos cuantos alicientes muy interesantes, además de más objetos para coleccionar.

Estas impresiones se han elaborado tras una presentación de los desarrolladores y una prueba del juego con la actualización en el showroom de Nintendo en Madrid.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Otros / Simulador social
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 14/6/2013
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 40,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.76

Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS

160 votos
Flecha subir