Análisis de Unreal Championship 2: The Liandri Conflict (Xbox)

Epic Games vuelve a llevar la saga Unreal a consolas, esta vez adaptado especialmente para ellas.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Xbox.

Antes de que Counter-Strike alcanzase un absoluto protagonismo en el juego en red, Quake 3 Arena y Unreal Tournament se peleaban por el favor de los jugadores. Ambos eran juegos de acción en primera persona "clásicos" que habían dado el salto a la orientación multijugador en sus últimas entregas, substituyendo enemigos genéricos por bots de combate, y la contienda quedó bastante igualada antes que el mod de Half-Life la hiciese irrelevante. Los veteranos de Epic Games, sin embargo, siguieron trabajando en Unreal Tournament y actualizándolo con cada vez mejores entregas, ampliando las posibilidades de juego y creando nuevos modos exclusivos en cada nueva entrega.

El salto a las consolas no tardo en llegar y, tras una versión PlayStation 2 algo decepcionante debido a la mala conversión del motor gráfico Unreal a los circuitos de la máquina de Sony, llegó el momento de preparar algo grande para Xbox: una versión especialmente adaptada a la consola de Microsoft y a su control, que se llamó finalmente Unreal Championship y que fue desarrollada por Digital Extremes, los que ahora están trabajando en Pariah. Obtuvo un notable éxito, gracias en parte a la ausencia de juegos de acción en primera persona orientados a Xbox Live, y ahora Epic Games –y su nuevo editor, Midway- planea repetir la hazaña lanzando Unreal Championship 2. La competencia es ahora más dura que nunca, pero Epic se ha guardado un par de ases en la manga para diferenciar su juego del cada vez más poblado catálogo de acción en primera persona para Xbox.

PUBLICIDAD

La clave es un nuevo modo de vista en tercera persona que se utilizará para ejecutar los ataques cuerpo a cuerpo, la gran novedad de esta secuela, y que añade un componente muy interesante a la jugabilidad clásica de acción en primera persona de Unreal. Aparte de contar con armas (limitada a una de cada uno de los tres tipos), el personaje que controlemos podrá realizar un ataque cuerpo a cuerpo realmente devastador, e incluso dar el golpe de gracia al enemigo haciéndole una especie de fatality. La influencia de Midway no acaba ahí, pues Raiden, luchador de Mortal Kombat, es uno de los personajes secretos del juego.

No hay que engañarse, y Unreal Championship 2 sigue siendo un juego muy orientado al multijugador, como lo son las entregas Tournament y como lo fue el anterior UC. Sin embargo, Epic Games ha introducido una especie de conato de modo para un solo jugador, con un breve pero interesante modo historia (el llamado "Ritos de Ascensión") en el que nos meteremos en la piel de Anubis, un guerrero con tintes egipcios que vuelve al torneo tras diez años de ausencia con el objetivo de recuperar su fama, hace tiempo difuminada en el olvido.

En este modo historia participaremos en una serie de pruebas que nos ayudarán a familiarizarnos con las novedades de Unreal Championship 2 y los tipos de partidas que pueden jugarse, enlazadas entre sí por escenas cinemáticas de notable factura. Este modo incluso incluye en ocasiones algún intento de nivel de juego en vez de arenas de combate, aunque éstas serán las más numerosas y donde tendremos que demostrar nuestra valía en multitud de encuentros con otros bots, en condiciones de juego diferentes en cada ocasión.

Los otros modos para un solo jugador son Torneo y Desafío; el primero no necesita presentación, y nos permite organizar encuentros eligiendo a cualquiera de los seis personajes disponibles en un inicio (con otros ocho para ser desbloqueados posteriormente). Desafío es un modo muy interesante que contiene 15 pruebas, consistentes en partidas donde tenemos prácticamente todo en contra y que habrá que ganar demostrando gran habilidad, o incluso suerte.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 18/4/2005
  • Desarrollo: Epic Games
  • Producción: Midway
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1 - Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Unreal Championship 2: The Liandri Conflict para Xbox

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir