Avance Unreal Championship 2: The Liandri Conflict

Unreal regresa a Xbox más irreal y más letal que nunca.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.

Fue el pasado año, junto al lanzamiento de Xbox Live cuando apareció el primer juego de la saga Unreal en Xbox. El título había sido desarrollado en exclusiva para la máquina de Microsoft por parte de la desarrolladora canadiense Digital Extremes, utilizando el motor gráfico de Unreal Tournament 2003. El juego seguía los patrones jugables de los Unreal Tournament ya aparecidos en PC: un shooter en primera persona de velocidad endiablada, en el que disponíamos de todo tipo de armas para acabar con todos nuestros oponentes en un torneo a muerte. En el juego para un solo jugador debíamos ir superando combates para alcanzar la gloria en el campeonato Unreal. Pero su punto fuerte era el multijugador y se convirtió en uno de los títulos estrella de la red Live con los típicos modos de juegos de combate a muerte, por equipos o rescatar la bandera. Ni siquiera sus iniciales problemas de lag –que fueron solucionados posteriormente con un parche- impidieron disfrutar de emocionantes partidas multijugador.

Hace escasos meses, la saga Unreal volvió a Xbox de la mano de Tantalus, que se encargó de la conversión de PC de Unreal 2: The Awakening. En el modo campaña, asumimos el papel de John Dalton un marine espacial que debe recuperar siete artefactos a través de 12 misiones. El juego también dispone de modo multijugador a través de Xbox Live para un máximo de 12 jugadores. Con tres clases de unidades para elegir debemos recuperar los cuatro artefactos que se encuentran en cada nivel asaltando la base enemiga. Además, podemos pilotar vehículos para facilitarnos el trabajo y así trasladarnos de un lugar a otro del escenario en menor tiempo. Lamentablemente, la conversión no fue todo lo buena que cabría esperar y se convirtió en una pequeña decepción.

Pero los fans de la saga Unreal en Xbox, no se iban a quedar con un mal sabor de boca y ya tienen en el punto de mira el futuro Unreal Championship 2: The Liandri Conflict, el título que aquí nos atañe. El juego se trata de la secuela del título del que os hablábamos al inicio de este avance, pero en muy poco se parece a su antecesor. La novedad más notable es el cambio de desarrollador, puesto que no será Digital Extremes quien se encargue del proyecto sino la propia Epic Games, los auténticos padres de Unreal. Pero esta no es la única novedad, sino que hay muchas más...

La jugabilidad experimentará un cambio radical, y nos encontraremos con toda una mezcla de géneros: disparos, combates cuerpo a cuerpo y la elección de jugar bien en primera o en tercera persona. La posibilidad de cambiar la perspectiva de juego no es más que una consecuencia directa de la nueva jugabilidad que se quiere implementar: con la vista en primera persona podremos apuntar con precisión y usar de la manera más eficaz nuestro devastador armamento; mientras que con la vista en tercera persona, podremos realizar los saltos apoyados en una pared o luchar cuerpo a cuerpo sin ninguna molestia; y todo esto con tan solo pulsar un botón.

Cada personaje tiene sus propias características de velocidad, fuerza e incluso sus propias armas, y es que en UC2 elegir a nuestro personaje para adaptarlo a nuestra forma de jugar será un factor clave para hacernos con la victoria. Así pues, deberemos elegir uno de los 14 personajes que nos ofrece el juego. Cada uno de ellos puede equiparse con un total de cuatro armas distintas: un arma de fuego característica de su raza, un arma de energía y un arma de balas a elección del jugador (que también podremos cambiar por las armas de nuestros enemigos cuando mueran) y finalmente un arma para el combate cuerpo a cuerpo característica de cada personaje.

Y es que la inclusión de este modo de combate se convertirá seguramente en la "excusa" que buscaban muchos jugadores para adquirir otro juego de Unreal. Con el uso de espadas, bastones, sables, etc. iniciaremos encarnizados combates con nuestros rivales con los golpes característicos de los juegos de lucha -fuertes y débiles, a pie o en el aire-, en definitiva, un Mortal Kombat a la Unreal. Pero no solo accederemos a estas armas cuando nos encontremos de frente con un enemigo o cuando nos quedemos sin munición, sino que podremos utilizarlas desde la lejanía para devolver los disparos de nuestro oponente... imaginad como se le queda la cara cuando ve que el misil que nos acaba de lanzar regresa hacia él inevitablemente.

Pero si esto os parece poco, siempre os quedarán los packs de adrenalina que multiplicarán la eficacia de todas nuestras virtudes y nos permitirán realizar combos a super velocidad o utilizar técnicas especiales que también son características de cada personaje (rayos de energía, ondas de choque, etc.). Y lo mejor de todo, es que después de tumbar a vuestro rival gracias a un combo, a una velocidad endiablada y saltando por las paredes, podréis realizar un movimiento para rematarlo (y de paso, humillarlo): Unreal en estado puro.

En cuanto a modos de juego, no nos podremos quejar. En el modo para un único jugador tenemos dos modos de juego: la campaña y el torneo. En la campaña nos meteremos en el pellejo de Anubis que deberá superar los distintos combates para arrebatar el torneo del Rito de Ascensión de Nakhti de la omnipresente Corporación Liandri, para así devolvérselo a su pueblo. A medida que superemos los distintos retos, obtendremos nuevo material para utilizarlo en el modo multijugador. En el modo torneo deberemos elegir a un jugador e ir derrotando a los otros oponentes y será el mejor sistema para prepararse antes de enfrentarnos a los luchadores de todo el planeta.

PUBLICIDAD

Y es que el modo multijugador brillará con luz propia ofreciéndonos combates para hasta ocho jugadores vía Xbox Live o conectando varias consolas en red. Y es que Epic Games ha aprendido que no siempre "mayor" significa "mejor" y quiere fomentar un combate más intimista, hecho que se verá favorecido por el uso del micrófono. En esta experiencia multijugador encontraremos los típicos modos de juegos de combates a muerte, por equipos y capturar la bandera, además de algunas variantes, todo esto a través de unos 50 mapas distintos.

Y como es habitual en todos los juegos de la familia Unreal, los gráficos no se iban a quedar a la zaga, y UC2 no solo mejorará los gráficos del primer Unreal Championship, sino que seguramente se convertirá en uno de los juegos con mejores gráficos de Xbox, haciendo uso de texturas de alta resolución, escenarios de lo más variopintos con estructuras orgánicas, edificios en ruinas, laboratorios del futuro, personajes detallados al máximo, una iluminación sensacional y multitud de efectos gráficos que nos encandilarán.

Será a finales del presente año cuando Unreal Championship 2: The Liandri Conflict salga a la venta y podamos emitir un juicio definitivo sobre el juego, que se muestra muy prometedor y lo tiene todo a su favor para convertirse en el juego estrella para Xbox Live junto a Halo 2 estas próximas Navidades. Y es que buenos argumentos no le faltan.

Últimos avances

Serum - Impresiones
Serum - Impresiones
Impresiones
2024-05-28 09:02:00
Probamos SERUM, un título de supervivencia interesante, con más carga narrativa de lo habitual en el uso óptimo de nuestro tiempo será fundamental para progresar en la aventura.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-05-27 09:00:00
Probamos la versión de Acceso Anticipado de The Rogue Prince of Persia, un roguelite tremendamente prometedor creado por los responsables de las últimas expansiones de Dead Cells.
XDefiant - Impresiones
XDefiant - Impresiones
Impresiones
2024-05-24 09:27:00
La compañía de Rainbow Six y The Division quiere comerle terreno a Activision con un videojuego de disparos 6 contra 6 que nos ha convencido en estas primeras partidas.
MultiVersus - Impresiones
MultiVersus - Impresiones
Impresiones
2024-05-23 15:01:00
Probamos la nueva versión de MultiVersus antes de su lanzamiento oficial para comprobar cómo ha cambiado el Smah Bros. de Warner desde el fin de su beta privada.
F1 24 - Impresiones
F1 24 - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 17:00:00
Probamos por primera vez F1 24, la nueva entrega del videojuego de Fórmula 1 de EA y Codemasters que llega con algunos cambios de lo más interesantes.
Monster Hunter Stories - Impresiones
Monster Hunter Stories - Impresiones
Impresiones
2024-05-22 09:04:00
Capcom lleva a nuevos sistemas dos de los spin-offs más queridos de su exitosa saga de caza de monstruos.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 18/4/2005
  • Desarrollo: Epic Games
  • Producción: Midway
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1 - Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8.33

Unreal Championship 2: The Liandri Conflict para Xbox

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir