Vandal

Avance Unreal Championship 2: The Liandri Conflict (Xbox)

·
Unreal regresa a Xbox más irreal y más letal que nunca.
Versión Xbox.

Fue el pasado año, junto al lanzamiento de Xbox Live cuando apareció el primer juego de la saga Unreal en Xbox. El título había sido desarrollado en exclusiva para la máquina de Microsoft por parte de la desarrolladora canadiense Digital Extremes, utilizando el motor gráfico de Unreal Tournament 2003. El juego seguía los patrones jugables de los Unreal Tournament ya aparecidos en PC: un shooter en primera persona de velocidad endiablada, en el que disponíamos de todo tipo de armas para acabar con todos nuestros oponentes en un torneo a muerte. En el juego para un solo jugador debíamos ir superando combates para alcanzar la gloria en el campeonato Unreal. Pero su punto fuerte era el multijugador y se convirtió en uno de los títulos estrella de la red Live con los típicos modos de juegos de combate a muerte, por equipos o rescatar la bandera. Ni siquiera sus iniciales problemas de lag –que fueron solucionados posteriormente con un parche- impidieron disfrutar de emocionantes partidas multijugador.

Hace escasos meses, la saga Unreal volvió a Xbox de la mano de Tantalus, que se encargó de la conversión de PC de Unreal 2: The Awakening. En el modo campaña, asumimos el papel de John Dalton un marine espacial que debe recuperar siete artefactos a través de 12 misiones. El juego también dispone de modo multijugador a través de Xbox Live para un máximo de 12 jugadores. Con tres clases de unidades para elegir debemos recuperar los cuatro artefactos que se encuentran en cada nivel asaltando la base enemiga. Además, podemos pilotar vehículos para facilitarnos el trabajo y así trasladarnos de un lugar a otro del escenario en menor tiempo. Lamentablemente, la conversión no fue todo lo buena que cabría esperar y se convirtió en una pequeña decepción.

Pero los fans de la saga Unreal en Xbox, no se iban a quedar con un mal sabor de boca y ya tienen en el punto de mira el futuro Unreal Championship 2: The Liandri Conflict, el título que aquí nos atañe. El juego se trata de la secuela del título del que os hablábamos al inicio de este avance, pero en muy poco se parece a su antecesor. La novedad más notable es el cambio de desarrollador, puesto que no será Digital Extremes quien se encargue del proyecto sino la propia Epic Games, los auténticos padres de Unreal. Pero esta no es la única novedad, sino que hay muchas más...

PUBLICIDAD

La jugabilidad experimentará un cambio radical, y nos encontraremos con toda una mezcla de géneros: disparos, combates cuerpo a cuerpo y la elección de jugar bien en primera o en tercera persona. La posibilidad de cambiar la perspectiva de juego no es más que una consecuencia directa de la nueva jugabilidad que se quiere implementar: con la vista en primera persona podremos apuntar con precisión y usar de la manera más eficaz nuestro devastador armamento; mientras que con la vista en tercera persona, podremos realizar los saltos apoyados en una pared o luchar cuerpo a cuerpo sin ninguna molestia; y todo esto con tan solo pulsar un botón.

Cada personaje tiene sus propias características de velocidad, fuerza e incluso sus propias armas, y es que en UC2 elegir a nuestro personaje para adaptarlo a nuestra forma de jugar será un factor clave para hacernos con la victoria. Así pues, deberemos elegir uno de los 14 personajes que nos ofrece el juego. Cada uno de ellos puede equiparse con un total de cuatro armas distintas: un arma de fuego característica de su raza, un arma de energía y un arma de balas a elección del jugador (que también podremos cambiar por las armas de nuestros enemigos cuando mueran) y finalmente un arma para el combate cuerpo a cuerpo característica de cada personaje.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
Desarrollo: Epic Games
Producción: Midway
Distribución: Microsoft
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1 - Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Unreal Championship 2: The Liandri Conflict para Xbox

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir