Análisis de Halo 2 (Xbox)

8.5
9.6
9.5
9.8
Análisis de versión Xbox.
Otros análisis: PC

El modo historia, sin embargo, es más corto de lo que desearíamos, y puede terminarse en dos tardes, con una duración de una docena de horas; los cuatro niveles de dificultad hacen que sea muy rejugable, y sobre todo el hecho de que sea un juego tan divertido y de que cada situación de combate sea diferente. Además, una vez lo terminemos por primera vez, podremos jugar niveles individuales. Otra característica que lo alarga es el modo cooperativo, que sin embargo solo está limitado a Split-Screen. Aunque Bungie nunca prometió que el juego fuese a tener un modo cooperativo online o por red local, los fans lo esperaban, una vez conocido que Doom 3 Xbox sí lo tendrá. Posiblemente, se deba a que no solo habría que coordinar en la red los movimientos de los dos jugadores, sino también el estado de todos los objetos y enemigos. Aunque corto, el modo historia no tiene algunas de las características que fueron más criticadas en el primer Halo, como los niveles repetitivos, sino que esta vez lo son bastante menos –aunque sigue habiendo porciones en las que uno se pregunta si hacía falta hacer un túnel tan largo.

Por fin en Xbox Live

Una de las características más esperadas por los jugadores de Halo. Estamos hablando, claro esta, de su juego online. Halo 2 posee un buen número de modos de juego para poder disfrutar con los amigos a través de Xbox Live: podemos competir en partidas de todos contra todos, o simplemente, combatir por equipos para arrebatar la bandera a los enemigos. Pero antes de iniciar una partida, deberemos configurar a nuestro protagonista: ya sea un élite o un jefe maestro. Podemos cambiarles el color para diferenciarlos del resto de jugadores pero sobre todo, deberemos personalizar nuestro estandarte; ya que será la seña de identidad de los clanes que comenzarán a inundar la red de Xbox Live.

Cuando ya lo tenemos todo listo, elegimos la partida que queramos y nos enfrentamos contra dieciséis jugadores por ver quien es el mejor. Como hemos dicho, se puede jugar en multitud de modos de juego, pero es que aún con todo eso, nosotros tendremos la opción de personalizar las partidas: podemos elegir las armas, el número de muertes, etc. También podéis cambiar el tono de vuestra voz eligiendo todo tipo de filtros que conseguirán que vuestras voces suenen como las de los peones del Covenant, por ejemplo.

Ahora solo os queda elegir el mapa –hay once en total- y la modalidad de juego. Si lo que queréis es disfrutar de partidas rápidas y frenéticas, elegid "Asesino"; simplemente tendréis que combatir contra el resto de jugadores por ver quien es el más fuerte. En cambio, si lo que queréis es disfrutar del juego cooperativo, elegid las variantes de "Capturar la bandera" o "Asalto". En estos modos de juego, los jugadores deberán coordinarse para dirigir la defensa de la base y combatir de una manera eficaz al enemigo. Si jugamos en los mapas más grandes, tendremos la posibilidad de pilotar todo tipo de vehículos. Algo realmente espectacular si tenemos en cuenta que dieciséis jugadores no van a parar de dispararse.

Y lo mejor de todo es que las partidas se disfrutarán sin tener apenas lag. Es normal que en ocasiones notemos algún que otro tironcillo, pero jugando dieciséis personas en uno de los mapas más grandes, el juego se movía con una fluidez pasmosa. Para concluir este apartado, no podemos dejar de hablar de la posibilidad de descargar nuevos contenidos para el juego. De momento, pocos detalles se tienen aunque viendo las últimas descargas en los juegos de Microsoft, seguramente nos tocará pagar algo para poder disfrutarlas.

A nivel gráfico Halo 2 es tan espectacular como esperábamos pero dista de ser perfecto y de hecho tiene algunos apartados inexplicablemente flojos, como las caras humanas. El modelado de los personajes y enemigos es fantástico, con una variedad de texturas y una buena animación en general, aunque algunas contadas parecen un tanto ortopédicas. El juego suele moverse con fluidez, aunque ocurren algunas contadas ralentizaciones (especialmente en el modo cooperativo), y los escenarios son grandes, realmente grandes, y con numerosos elementos destruibles sujetos a una física muy realista. Las texturas de los escenarios son sin embargo un poco repetitivas, lo cual es extraño. En los primeros niveles de la Tierra luchamos en una ciudad que no sale de una gama de colores, grisáceo, amarillento... dando un toque bastante soso a los escenarios de combate.

Por otra parte, no hay que dejar de alabar el modelado de los vehículos, su física y, sobre todo, los daños en tiempo real que van recibiendo. Aunque en su rendimiento no se deja notar, los vehículos irán destrozándose poco a poco y perdiendo piezas, lo cual le da un toque de realismo (al menos gráfico) a la acción. Quizás el único punto donde el apartado gráfico no llegue a sobresaliente es en las caras de los humanos en las secuencias cinemáticas, generadas por el propio motor del juego. La animación facial es tremendamente simple, como de hace cinco años, y palidece ante la de juegos como Half-Life 2 o mismamente Fable.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00