Análisis de Forza Motorsport (Xbox)

8.8
8.5
9.4
9.7
9.3
Análisis de versión Xbox.

Aparte de unos selectos concesionarios, en Forza Motorsport también tendremos numerosas opciones para tunear nuestro coche, tanto aplicándole partes de mejor calidad (en las que podremos obtener descuentos de algunos fabricantes a medida que subamos de nivel) como cambiando la configuración de éstas para exprimir al máximo el rendimiento de nuestro coche. En cuanto a las opciones de configuración externa, tendremos a nuestra disposición todo tipo de pintura, vinilos y accesorios para hacer que nuestro coche sea nuestro coche, una diferencia que se apreciará especialmente a la hora de correr en la red.

¿Y cómo financiaremos todos esos gatos? Con un sistema de ganancias que incluye el juego y que nos recompensará no solo por el puesto que consigamos al terminar una carrera, sino también por cómo hayamos corrido. El juego tendrá en cuenta la rareza del coche con el que compitamos, los daños que hayamos sufrido, y el nivel de dificultad. Éste está determinado por el nivel de realismo en la simulación de los daños, la habilidad de nuestros rivales, y las mejoras de conducción que usamos, entre las que se encuentran el control de tracción, el ABS y, la más importante de todas ellas y principal innovación del juego en este sentido, el sistema de ruta perfecta.

Este sistema consiste en una línea que se imprime sobre el circuito indicándonos cuándo debemos acelerar y frenar y qué posición es la ideal pero, al contrario que en otros simuladores, en Forza Motorsport este sistema de tutorial es dinámico; esto significa que la línea será diferente, al igual que los consejos de velocidad, dependiendo del coche que estemos conduciendo y la velocidad a la que vayamos. Si nos aproximamos a una curva veremos que de repente la línea se enrojece, teniendo que frenar; si reducimos la marcha a la velocidad adecuada, la línea volverá a ser verde, mientras que si no adquirirá una tonalidad entre el naranja y el amarillo, dependiendo del peligro de que se nos vaya el coche.

Este sistema es muy interesante y hace que el aprendizaje del juego sea realmente suave. Comenzaremos haciendo a rajatabla lo que nos marque la línea, para poco a poco irle cogiendo el truquillo al juego, adaptando la sensación de velocidad a la necesidad de frenar o acelerar dependiendo de la curva, y siguiendo la línea ya no a pies juntillas sino tomándola como punto de referencia. Finalmente habrá que "cruzar el rubicón" y prescindir de la línea (aunque no es algo obligatorio), sufriendo un poco en las primeras carreras pero finalmente llegando a dominar el juego. Otras ayudas a la conducción, como el ABS y el control de tracción, quizás solo quieran desactivarlas los verdaderos expertos del automovilismo, ansiosos de incrementar sus ingresos.

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
2020-10-29 16:00:00