Análisis de Forza Motorsport (Xbox)

Microsoft logra crear un magnífico simulador de velocidad que puede mirar de tú a tú al innombrable competidor de PlayStation 2.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8.5
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.7
JUGABILIDAD
9.3
Análisis de versión Xbox.

Dice el dicho que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña, y ése parece ser uno de los principios que ha seguido Microsoft a la hora de desarrollar juegos en varios géneros un tanto huérfanos a primera vista en la consola Xbox. El discreto apoyo de las compañías japonesas a la consola de Microsoft produjo que ésta estuviese especialmente flaca en algunos tipos de juegos que dominaban éstas, y Microsoft optó por desarrollar sus recursos propios o bien por alianzas con compañías que tuviesen potencial (Bioware, Lionhead) para nutrir a sus juegos de buenos juegos. Los resultados han sido excelentes en el género del rol, y en la velocidad ya tienen buenos precedentes con la saga Project Gotham, pero la consola necesitaba un simulador realista, un juego comparable a Gran Turismo en PS2, y finalmente lo ha conseguido.

Tras mucho retrasos llega finalmente a las Xbox europeas Forza Motorsport, llamado no sin razón en multitud de ocasiones "el Gran Turismo de Xbox", pues hasta sus creadores reconocen que su inspiración y modelo ha sido el famoso y aclamado vendeconsolas de Polyphony Digital. Incluso en su osadía de desafiar al todopoderoso GT se han atrevido a incluir dos características largamente demandadas por los usuarios del juego de Sony y nunca ofrecidas por éste: juego online (de hecho, muchas cosas online) y daños en tiempo real en los coches. Bienvenidos, pues, al mejor juego de velocidad de Xbox.

PUBLICIDAD

Pero mientras que el modelo de Sony se ha seguido en la simulación, la forma de estructurar los campeonatos y el modo carrera es ligeramente diferente y, para gustos, mejor, con un sistema de juego mucho más "generoso" con el usuario; no tendremos que ahorrar constantemente para comprar nuevos coches, ya que el propio campeonato nos va regalando una buena cantidad de ellos. Esto puede resultar fácil para algunos, pero indudablemente mucho más variado y divertido para la gran mayoría, que en apenas unas horas jugando contarán con un nutrido garaje de coches, que además podrán tunear y decorar a su gusto.

Las carreras del modo campeonato están divididas en varios tipos, y dentro de estos hay diversos campeonatos, cada uno de ellos de dos o más carreras. Hay que destacar varias cosas en esta estructuración de los torneos. La primera es que no tendremos que seguir un orden a la hora de afrontar ni los campeonatos ni las carreras que los componen. El juego es completamente no lineal en este sentido, pudiendo empezar por el campeonato que queramos (siempre que cumplamos los requisitos) y dentro de éste por la carrera que nos apetezca.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
art of rally - Análisis
art of rally - Análisis
Análisis
2020-09-22 08:34:00
Funselektor, el creador de Absolute Drift, vuelve con un elegante arcade de conducción que va mucho más allá de la estética.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Forza Motorsport para Xbox

94 votos
#6 en el ranking de Xbox.
Flecha subir