Análisis de Forza Motorsport (Xbox)

8.8
8.5
9.4
9.7
9.3
Análisis de versión Xbox.

Dice el dicho que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña, y ése parece ser uno de los principios que ha seguido Microsoft a la hora de desarrollar juegos en varios géneros un tanto huérfanos a primera vista en la consola Xbox. El discreto apoyo de las compañías japonesas a la consola de Microsoft produjo que ésta estuviese especialmente flaca en algunos tipos de juegos que dominaban éstas, y Microsoft optó por desarrollar sus recursos propios o bien por alianzas con compañías que tuviesen potencial (Bioware, Lionhead) para nutrir a sus juegos de buenos juegos. Los resultados han sido excelentes en el género del rol, y en la velocidad ya tienen buenos precedentes con la saga Project Gotham, pero la consola necesitaba un simulador realista, un juego comparable a Gran Turismo en PS2, y finalmente lo ha conseguido.

Tras mucho retrasos llega finalmente a las Xbox europeas Forza Motorsport, llamado no sin razón en multitud de ocasiones "el Gran Turismo de Xbox", pues hasta sus creadores reconocen que su inspiración y modelo ha sido el famoso y aclamado vendeconsolas de Polyphony Digital. Incluso en su osadía de desafiar al todopoderoso GT se han atrevido a incluir dos características largamente demandadas por los usuarios del juego de Sony y nunca ofrecidas por éste: juego online (de hecho, muchas cosas online) y daños en tiempo real en los coches. Bienvenidos, pues, al mejor juego de velocidad de Xbox.

Pero mientras que el modelo de Sony se ha seguido en la simulación, la forma de estructurar los campeonatos y el modo carrera es ligeramente diferente y, para gustos, mejor, con un sistema de juego mucho más "generoso" con el usuario; no tendremos que ahorrar constantemente para comprar nuevos coches, ya que el propio campeonato nos va regalando una buena cantidad de ellos. Esto puede resultar fácil para algunos, pero indudablemente mucho más variado y divertido para la gran mayoría, que en apenas unas horas jugando contarán con un nutrido garaje de coches, que además podrán tunear y decorar a su gusto.

Las carreras del modo campeonato están divididas en varios tipos, y dentro de estos hay diversos campeonatos, cada uno de ellos de dos o más carreras. Hay que destacar varias cosas en esta estructuración de los torneos. La primera es que no tendremos que seguir un orden a la hora de afrontar ni los campeonatos ni las carreras que los componen. El juego es completamente no lineal en este sentido, pudiendo empezar por el campeonato que queramos (siempre que cumplamos los requisitos) y dentro de éste por la carrera que nos apetezca.

Red Bow - Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.