Avance Forza Motorsport (Xbox)

La consola de Microsoft no está falta de juegos de conducción atractivos y que derrochan calidad, pero eso no va a evitar que en un par de meses este título reclame su derecho al trono.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.

Que Xbox tiene excelentes arcades de conducción en su catálogo no es ningún secreto, con juegos tanto exclusivos como multiplataformas, aunque quizás no se puede decir lo mismo en lo referente a los simuladores de conducción. Este subgénero dentro de los juegos de coches siempre ha sido más difícil de abordar, sobre todo según ha ido evolucionando la tecnología y con ella la posibilidad (y obligación) de ofrecer una experiencia cada vez más cercana a la realidad… sin ofrecer, eso sí, un videojuego aburrido. Casi cualquier aficionado a estos juegos conocerá el ya clásico Gran Turismo, exclusivo para Sony, considerado como uno de los mejores exponentes dentro de estos simuladores… y referencia en cierto modo obligada.

El desarrollo corre a cargo de Microsoft Game Studios, y para la ocasión han trabajado duro en ofrecernos un motor gráfico a la altura de la circunstancias, muy rico en su física y el nivel de detalle alcanzado, como ya veremos. Un rasgo muy importante hoy en día es la cantidad de coches disponibles, así como los diferentes circuitos en los que quemar rueda, y Forza Motosport no va a estar cojo en este sentido, pues van a ofrecernos más de 200 vehículos diferentes provenientes de 40 de los mejores fabricantes del mundo (es decir, licenciados y siempre, en consecuencia, modelos reales, prototipos, etc.), pero eso no es todo, ya que a todo ese inmenso garaje que habrá a nuestra disposición lo podremos pasar por el taller para configurarlos en multitud de detalles, tanto estéticos como mecánicos.

PUBLICIDAD

Así, nuestro coche podrá mejorar sus prestaciones según le cambiemos frenos, motor, la suspensión… y ajustarlo a nuestro gusto estético añadiéndole alerones, llantas, y muchos detalles más, que lo harán totalmente diferente de los otros siete vehículos que podrán batirse en duelo contra nosotros si jugamos a través de Xbox Live, el servicio de juego en línea de Microsoft. Algunas de las marcas que estarán presentes en el juego son Mazda, Mercedes-Benz, Honda, Ferrari, Chevrolet, BMW, Dodge, Porsche o Nissan, así que como veis tanto Japón como Estados Unidos y Europa estarán bien representadas. Si esto os parece poco, las piezas para modificar los coches son también de fabricantes reales, como ABFlug, APC, Aero Gear o APR.

En cualquier caso, parece que el listado de vehículos va a variar en cada uno de los mercados principales (Japón, Estados Unidos, Europa), suponemos que para dar más relevancia a fabricantes de cada zona. Se espera que los coches exclusivos de cada región se puedan intercambiar con otros jugadores mediante Xbox Live, así que es un buen incentivo para ampliar nuestro garaje y, luego, seguir haciéndolo tras productivos trueques. Para que no queden dudas: todos los coches serán reales 100%, los accesorios y modificaciones serán igualmente reales (y en consecuencia incompatibles entre automóviles), y los coches podrán verse afectados tanto en su conducción como aspecto visual según los golpes que reciban en una competición con cuidados efectos de deformación.

PUBLICIDAD

Pese al gran nivel de detalle de los vehículos y todos los detalles de configuración que les podemos agregar, se nos asegura que el juego mantendrá un nivel de 30fps, o lo que es lo mismo, una suavidad más que buena para el grado de detalle que mostrará en cada momento. Habrá que esperar a la versión definitiva para ver si la cifra se mantiene firme en todas las circunstancias, claro. Además, el nivel de conducción promete ser exigente, obligando al jugador a llevar su pericia al extremo dentro de una conducción agresiva pero que no resulte en colisiones o pérdidas de la trazada que pueden ser terribles para nuestras aspiraciones. Y por si alguno lo dudaba, cada coche tiene sus propias especificaciones, de manera que su respuesta también será diferente, y, por supuesto, modificable en función de los cambios que le hagamos.

Últimos avances

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
PEGI +3
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Forza Motorsport para Xbox

94 votos
#6 en el ranking de Xbox.
Flecha subir