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Análisis de Titanfall (Xbox One, PC)

Espectacular, adictivo, frenético e impredecible, un shooter de nueva generación que sin reinventar el género se siente fresco y original, y que demuestra que todavía se puede innovar en la acción multijugador.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
10
Análisis de versiones Xbox One y PC.
Otros análisis: Xbox 360

Pero es cuando empiezas a usar y aprovechar todo lo que ofrece Titanfall cuando lo empiezas a disfrutar de verdad, cuando ves lo bien que encajan todas sus piezas, y lo natural y divertida que es la experiencia de juego, que a cambio de muy poco –es muy accesible, el control es impecable- te ofrece mucho, toneladas de diversión y vicio principalmente. Y además y lo que ya nos parece la cuadratura del círculo, creemos que es un juego de acción multijugador capaz de satisfacer desde al jugador más experimentado hasta al más novato, o incluso por qué no decirlo, torpe.

Siempre encuentras alguna satisfacción en un partida a Titanfall, incluso en las que has jugado peor. Está repleto de desafíos que desbloquean equipamiento y que requieren que llevamos a cabo cierto número de veces todas y cada una de las acciones o proezas que esconde el juego, nos dan puntos de experiencia absolutamente por todo lo que hacemos, por rebuscado que parezca, se sube de nivel bastante rápido, e independientemente de todo esto, es muy raro una partida en la que no hayamos realizado algo plenamente satisfactorio.

Reventar de un puñetazo a un soldado en el aire con un Titán, correr por una pared, saltar y en el aire acabar con un enemigo, subirte en un Titán y destruirlo por la espalda tras haberlo toreado un rato haciendo parkour, machacar a innumerables minions en una racha loca de bajas, vengarte de quienes han destruido tu Titán con una explosión nuclear que fulmina todo lo que hay a tu alrededor, matar a alguien desde una tirolina, salir eyectado del Titán y caer en una zona elevada desde la que haces una escabechina… podríamos estar líneas y líneas enumerando las infinitas satisfacciones que puede producir una partida a Titanfall, un juego en el que el simple hecho de moverte por sus escenarios es agradable, con partidas cortas –unos 10 minutos- y siempre divertidas.

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Hay tres clases de pilotos y otras tres de Titanes, aunque esto no es demasiado importante, ya que pronto podemos personalizar tanto a los personajes como a los Titanes a nuestro antojo. Un arma principal, con todo tipo de fusiles, rifles y alguna escopeta, un arma anti-Titán, apropiada para hacer mucho daño a los enormes robots pero poco útil contra soldados, un arma secundaria tipo pistola, que no usaremos mucho, una habilidad táctica –hacerte invisible, moverte más rápido o un radar de pulso que durante unos segundos muestra a los enemigos a través de las paredes-, un objeto de artillería – varios tipos de granadas y minas-, y dos piezas de equipo, una especie de perks que nos dan todo tipo de ventajas, tanto pasivas como activas: mayor capacidad de granadas, mejora en el parkour, que la habilidad táctica se recargue más rápido, que el escudo del Titán dure más, mostrar a los minion en el mapa, o acelerar la llegada del Titán-.

En el lado de los Titanes tenemos tres chasis distintos, uno equilibrado, otro más resistente y lento, y por último el más rápido pero débil. Podemos equiparnos un arma principal –solo hay seis en total-, una habilidad táctica –expulsar humo eléctrico que daña y confunde a los enemigos, desplegar un muro de partículas que nos defiende de los disparos, y el escudo de vórtice, con el que podemos agarrar los proyectiles enemigos en el aire y devolvérselos-, un tipo de artillería o misiles, entre cuatro disponibles, y dos tipos de perks, como recargar el escudo de energía protector más rápido, eyectar a los pilotos automáticamente cuando el Titán está a punto de ser destruido, o uno muy útil, una demoledora explosión nuclear cuando el Titán cae derrotado.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
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Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
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Titanfall para Xbox One

143 votos
#43 en el ranking de Xbox One.
#88 en el ranking global.
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ANÁLISIS
9.2
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 61,50 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD
7.65

PUNTÚA
Titanfall para Ordenador

30 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.8
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
Titanfall para Xbox 360

29 votos
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