Análisis de Sunset Overdrive (Xbox One, PC)

Gamberro, frenético, divertido, así es lo nuevo de Insomniac Games, una aventura en mundo abierto que mezcla con naturalidad acción y plataformas.
Sunset Overdrive
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones Xbox One y PC.

La historia no es demasiado buena, por no decir algo peor, y al final no deja de ser una excusa para convertirnos en recaderos del resto de personajes secundarios e ir de un lugar a otro de la ciudad consiguiendo objetos y realizando favores. La gracia de la narrativa de Sunset Overdrive es que nunca se toma en serio, y el juego está plagado de humor desde el minuto uno, un humor bastante gamberro e irreverente, que se ríe del propio medio, tanto de los clichés de los juegos de mundo abierto como de los videojuegos en general.

Los supervivientes de Sunset City no están muy bien de la azotea.
Los supervivientes de Sunset City no están muy bien de la azotea.

A veces muy tontorrón, otras más sutil e irónico, un poco como ocurre en la saga Borderlands, al final no te importa que la historia sea muy floja, ya que se las apaña para sacarnos más de una sonrisa e incluso alguna carcajada, y tiene momentos muy graciosos, sobre todo aquellos en los que rompe la cuarta pared, y en los que sus personajes demuestran ser totalmente conscientes de que están dentro de un videojuego, y que están ahí para pasárselo bien junto a nosotros.

Con un protagonista que sufre de incontinencia verbal, y en general unos personajes muy mal hablados, en un juego lleno de tacos, Sunset Overdrive te acaba contagiando su espíritu gamberro, desenfadado y adolescente, y transmite muy buen rollo. También entendemos que a alguien puede que no le haga gracia su tono, e que incluso le llega a resultar molesto, pero a nosotros nos ha parecido perfecto para lo que propone, con una cañera banda sonora de punk rock que le va como anillo al dedo a la jugabilidad.

PUBLICIDAD

Hay que decir que la ciudad es relativamente pequeña respecto a otros sandbox, pero sus elementos están muy condensados, con una estructura además muy vertical, y es algo lógico teniendo en cuenta su diseño jugable, ya que nunca cogemos vehículos y siempre nos desplazamos a pie. Pero vayas pies los de nuestro protagonista, porque como hemos dicho antes es un placer recorrer la ciudad con tanta fluidez, sin necesidad de tocar el suelo, ya que está plagada de elementos en los que rebotar, apoyarnos y "grindar", y los desplazamientos se realizan con agrado, aunque también podemos utilizar los siempre socorridos puntos de viaje rápido, bien repartidos por el mapa.

Para que os hagáis una idea de lo fantástico y arcade que es este juego, por "grindar", hasta podemos hacerlo por encima de la superficie del agua durante unos segundos, lo que nos ha encantado, ya que por mucho que te equivoques y falles en un salto, siempre tienes multitud de oportunidades para rectificar y seguir con tu flow, y que el ritmo no pare. Y el hecho de desplazarnos sin tocar el suelo, no solo es satisfactorio en sí mismo y estético, sino que es importante, ya que es la manera en la que subimos el indicador de estilo.

En la medida de lo posible debemos evitar pisar el suelo, ya que somos más vulnerables.
En la medida de lo posible debemos evitar pisar el suelo, ya que somos más vulnerables.

Este se va llenando según enlazamos acciones o realizamos combos de desplazamiento –rebotando, "grindando", balanceándote, y matando enemigos mientras haces todo esto-, y sirve para activar los amplis, una serie de mejoras o potenciadores que se pueden equipar tanto a las armas como al personaje. Por ejemplo, si queremos que nuestros golpes cuerpo a cuerpo lancen rayos eléctrico, con el ampli equipado "desfibrilador inverso", tendremos que alcanzar el nivel uno de estilo, o si queremos que al botar en objetos aparezcan proyectiles ígneos explosivos, con el ampli "rebotexplota", tendremos que alcanzar el nivel dos del indicador de estilo, y así sucesivamente. Una manera de incitar y motivar al usuario a jugar con estilo, ya que es la única forma de poder utilizar estos poderes especiales.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One y PC

Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al español.
LEGO Builder's Journey - Análisis
LEGO Builder's Journey - Análisis
Análisis
2021-06-22 17:01:00
Redescubre este sorprendente, divertido y entretenido juego de puzles con la última tecnología gráfica.
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Alex Kidd in Miracle World DX - Análisis
Análisis
2021-06-22 16:54:04
Plataformas de los 80 actualizadas y muy vistosas para todo tipo de usuarios.
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.
Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2014
  • Desarrollo: Insomniac Games
  • Producción: Microsoft Studios
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 8 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.65

PUNTÚA
Sunset Overdrive para Xbox One

109 votos
#78 en el ranking de Xbox One.
#118 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 16/11/2018
  • Desarrollo: Insomniac Games
  • Producción: Microsoft Studios / Blind Squirrel Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Sunset Overdrive para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir