Análisis de Starpoint Gemini 2 (Xbox One)

7
6.5
7.5
7.5
7.5
Análisis de versión Xbox One.

Si hay algo que defina a esta nueva generación de consolas, es su sinergía y adaptabilidad en términos de videojuegos vistos en PC que dan su salto hacia otros sistemas. Si bien hace unos años era algo más difícil de ver, el parecido interno de las máquinas de Microsoft y Sony han propiciado el desembarco en ambas de una pléyade de juegos habituales o de nicho en PC. Más allá de las características de hardware -que son fundamentales, pero quizás no tan apremiantes como creemos-, también sería justo hacer hincapié en un cada vez más evidente clamor generalizado entre el público, que comienza a reclamar géneros que hasta la fecha, no se habían prodigado demasiado en Xbox o PlayStation.

Ahí están todos esos juegos indies -que ambas empresas usan para nutrir su catálogo- y los cada vez predominantes juegos de supervivencia, como ARK: Survival Evolved . Pero hay un caso particular: los videojuegos de simulación especial. Tras Elite: Dangerous, que nos sorprendió en Xbox One, llega Starpoint Gemini 2, uno de los juegos más aclamados del género en PC.

Resurgiendo de las cenizas…

Starpoint Gemini 2, a diferencia de Elite: Dangerous o Star Citizen , en las que los jugadores marcan el devenir del rumbo del universo del juego con sus propias aventuras, propone una historia más prosaica y fácil de seguir, en un intento de cimentar y asentar las semillas de una narración más sostenible y guiada. De un hilo argumental que vincule al usuario de forma más íntima, invitándolo a avanzar y descubrir más de la mitología del juego por su cuenta.

El videojuego arranca dos años después de los hechos transcurridos en la primera parte. La Guerra Gemini ha terminado, con la flota de la llamada Alianza Gemini gravemente dañada y dispersada por el espacio. Ante tan convulsa situación y como hijo del General Paul Demetrius, junto a los últimos dirigentes y almirantes de la armada de la Alianza, tendremos que intentar poner pie en pared rechazando a las numerosas facciones enemigas que buscarán derrocarnos desde fuera… y desde dentro.

‘Starpoint Gemini 2’ nos propone reunir a la flota de la Alianza para hacer frente a las numerosas facciones belicosas que nos asediarán.

La gran parte del tiempo buscaremos aliados, nuevas naves y nuevos integrantes, intentando establecer nuevos vínculos con sistemas asediados por nuestros enemigos, algo que nos da una cierta sensación de huida hacia adelante, pero que funciona para motivar al jugador a implicarse con las causas políticas y militares del título. Eso sí, Starpoint Gemini 2, pese a que inunda al jugador con terminología, mundos, culturas y facciones diversas, no consigue establecer un nexo sólido con el usuario, que puede cansarse al poco tiempo desviviéndose en entender qué se cuenta y de qué manera. En parte influye la narración, que por momentos es un tanto obtusa, y por otra, la dificultad que entraña permanecer atento a un videojuego que se encuentra completamente en inglés -tanto a nivel de diálogos como de textos-.

La ambientación y el diseño artístico del videojuego de Little Green Men Games es más colorido, vivo y diferente al de sus competidores.

…Para conquistar el espacio según queramos

Starpoint Gemini 2 es un simulador espacial, pero no del corte de Elite: Dangerous o Star Citizen. Sí, comparten género y ambientación, pero la mecánica del juego de Little Green Men Games está más virada y enfocada al rol que a otra cosa, en un verdadero intento de, como os decíamos al comienzo, implicar más al jugador en la historia. El título nos ofrece tres grandes posibilidades y tipos a la hora de elegir personaje y trabajo: comandante, técnico o artillero.

Alberto González

Últimos análisis de Xbox One

Planet Coaster: Console Edition - Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00
La imperdible experiencia que supuso la obra de Tetsuya Mizuguchi lleva a Xbox con modos multijugador muy bien pensados y ciertas mejoras.
Call of Duty: Black Ops Cold War - Análisis
2020-11-17 21:15:00
La nueva entrega del shooter de Activision que llega sin demasiadas novedades notables aunque sigue siendo tan divertido como siempre.
Destiny 2: Más allá de la luz - Análisis
2020-11-17 08:51:00
Bungie cada vez tiene más claro el camino que quiere tomar con Destiny, lo que se ha traducido en decisiones positivas para los veteranos y eliminaciones polémicas para los novatos.
Assassin's Creed Valhalla - Análisis
Assassin's Creed Valhalla - Análisis
2020-11-16 09:20:00
Assassin's Creed regresa con un gigantesco y entretenido RPG que sobresale una vez más con su fantástica ambientación, pero que en lo jugable y lo narrativo repite los mismos aciertos y errores de sus antecesores.
The Falconeer - Análisis
The Falconeer - Análisis
2020-11-15 13:12:00