Análisis de Kinect Sports Rivals (Xbox One)

8.3
7.5
7.5
7.6
7.5
Análisis de versión Xbox One.

Desde hace unos años, Rare parece estar vinculado a Kinect, y el debut en Xbox One de la compañía que firmó algunos de los títulos más reconocidos de la historia de los videojuegos, continúa por este sendero. Kinect Sports Rivals es la tercera entrega de la saga Kinect Sports, y el primero en la nueva consola de Microsoft. Siguiendo la estela de sus predecesores, Rare nos ofrece un juego deportivo, con varias pruebas de esta temática que controlamos exclusivamente con nuestro cuerpo.

Lo primero, convertirnos en un campeón

Lo primero que tenemos que hacer al comenzar a jugar a Kinect Sports Rivals es crear a nuestro propio "campeón", que básicamente es el nombre que el juego da a nuestro personaje. Ésta es la primera demostración de poder de Kinect, que nos escanea tanto cuerpo como rostro –siguiendo una serie de sencillísimos pasos, apenas durante un par de minutos y brillantemente guiado con un tutorial tanto en pantalla como con el narrador– y crea un personaje a nuestra medida.

Los resultados, en un primer momento, pueden ser un tanto chocantes, pero hay que tener en cuenta que lo que Kinect Sports Rivals realiza es una caricatura, y que por lo tanto exagera los rasgos. En nuestro caso las caricaturas han oscilado entre razonables y bastante acertadas, y realizando unos pequeños ajustes tras el escaneo –se nos da la opción para ello– podemos conseguir unos resultados muy satisfactorios. Si algo no nos convence, siempre podemos reescanearnos de nuevo.

Antes de comenzar a jugar, podemos trastear con nuestro avatar, y ver cómo Kinect reconoce no sólo nuestro cuerpo, sino también nuestras expresiones faciales. El reconocimiento llega a ser muy sorprendente, captando a veces pequeños gestos o movimientos muy sutiles, aunque incomprensiblemente, este "estudio" es inaccesible una vez confirmamos la apariencia de nuestro campeón.

Si queremos acceder a este modo para jugar con nuestro avatar tendremos que volver a crear a nuestro personaje desde el principio, algo que no terminamos de entender. Podría ser genial poder "probarnos" la ropa que vamos desbloqueando, o simplemente, tenerlo a mano para enseñárselo a nuestros amigos o para que los niños de la casa jugueteen con él. Este modo también podría servir para personalizar nuestras fotos o animaciones de victoria, por ejemplo, pero se queda ahí, en algo anecdótico y terriblemente desaprovechado.

1

Empieza el juego

Una interfaz muy clara e intuitiva nos guía por nuestros primeros pasos en el juego. Lo primero será familiarizarnos con la primera de las pruebas –las carreras de motos de agua–, y tras ésta, ya tendremos todos los modos a nuestra disposición. Nos iniciamos así, casi sin quererlo, en el modo historia en el que iremos desbloqueando nuevas pruebas de los distintos deportes, mejoras y trajes para los personajes, mientras nos explican todo lo que debemos saber sobre el juego y decidimos a qué equipo de los que participan en el argumento unirnos. Toda la historia del juego está narrada con breves secuencias generadas por el motor gráfico, y perfectamente dobladas al castellano.

Juan Rubio

Últimos análisis de Xbox One

A Fold Apart - Análisis