Análisis de Halo: Spartan Assault (Xbox One, Xbox 360)

7
-
-
Análisis de versiones Xbox One y Xbox 360.
Otros análisis: PC

Las novedades de su salto a Xbox One

El principal aliciente de esta versión es el recién mencionado modo cooperativo. A través de Xbox Live –tironcillo de orejas para Microsoft, ya que nos habría gustado verlo también de manera local– podemos jugar con un amigo, o con un perfecto desconocido, en cinco escenarios diferentes especialmente diseñados para este propósito. En estos niveles cambian muchas cosas, aunque no las suficientes.

Las mecánicas centrales son las mismas, aunque esta vez nos veremos, generalmente, en escenarios algo más pequeños, mientras simplemente sobrevivimos a los ataques de hordas de Floods, los cuales se lanzarán incansablemente sobre nosotros, de manera mucho más intensa y descontrolada que los enemigos de la campaña offline, mientras colaboramos para mantener a salvo el pellejo. O la armadura, ya sabéis. Los escenarios cuentan con puertas y armas que tenemos que activar en compañía del segundo jugador, aportando esas sensaciones cooperativas tan necesarias en estos modos. Además, es más que recomendado jugar con un amigo para poder acordar las mejoras, ya que para conseguir la estrella de oro –la puntuación más alta– será necesario conocer cada nivel y recurrir a la estrategia en equipo.

Los cinco niveles están abiertos desde el primer momento, por lo que podemos empezar desde el que queramos, aunque os avisamos ya que tienen dificultad progresiva. Todos ellos cuentan con mecánicas algo diferentes –sobrevivir, avanzar, defender...–, aunque a excepción del tercer nivel (que nos ha parecido muy bueno, muy dinámico y divertido) nos han parecido algo similares y simples. Aquí es donde echamos de menos más ambición por parte de Vanguard Games, que creemos que debería haber hecho más hincapié en este modo, añadiendo mayores posibilidades, más jugadores y más variedad.

1

Un juego divertido que degustarán más los fans de Halo

Halo: Spartan Assault es una experiencia bastante divertida, y, como hemos comentado anteriormente, cuenta con un arma de doble filo: su origen como juego móvil. Haber sido concebido para Windows Phone hace que las misiones sean divertidas, con un puntito de estrategia, adictivas y ágiles, y que no nos importe repetirlas una y otra vez. Además, sus logros, medallas y las Assault Ops (desafíos semanales y únicos para cada nivel) nos animan a intentar superarnos.

Pero haber sido concebido para Windows Phone también hace que algunos escenarios estén demasiado limitados, y pensamos que Vanguard Games debería haber sido más ambicioso en la transición, expandiendo las posibilidades del cooperativo, ya que este modo exclusivo queda a veces por detrás de lo visto en la campaña original, a la cual también se podría haber expandido este modo, pensamos.

En su salto a Xbox One también hemos visto una leve mejora visual, así como otros detalles irrelevantes a la hora de jugar, pero dignos de agradecer, como la vibración en el gatillo derecho con según que armas. Todas las referencias audiovisuales al universo Halo son más perceptibles –hay gran cantidad de detalles en los diseños, así como en los sonidos–, pero la gran novedad es el mencionado cooperativo.

2

Así que, si ya tenéis el juego –ofrece un programa de rebaja para los poseedores de la versión de Windows Phone y/o Windows 8– y no pensáis jugar a través de internet, probablemente no merezca la pena. Si lo tenéis, y os encanta, seguramente pasaréis muchas horas en el cooperativo. Si no lo tenéis y buscáis un twin-stick shooter muy escasito de contenido pero con mucha adictividad, ésta puede ser una buena opción. Eso sí, si Halo no os atrae, os perderéis gran parte de su atractivo.

Frankinn · 01/02/2014 18:41
buenas, como puedo conseguir las medallas cooperativa matalo con fuego y muro de ladrillo?
una es de mata 50 enemigos con fuego sin sufrir daño, ai que hacer los 50 seguidos? y la otra es de bloquea 10 formas infecciosas o explosivas con tu escudo de luz antes de que se agote, como se hace esa?

hakanor · 02/01/2014 14:33
[respuesta:22]tienes toda la razón luego tachan al resto de fanáticos yo tengo la 360 desde que salio y si dices algo malo o que no te gusta  ya te linchan y te tachan de sonyer ahroa ambas compañias la estan cagando gordamente y en vez de decir pues a mi no me gusta esto de sony o a mi no me mola esto de microsoft dicen aaaaaaaaa pues en sony esto aaaaaaaaaaaaaa pues en sony lo otro, el tipico y tu mas. me alegra ver que hay gente con criterio aun[/respuesta]

les_cubed · 01/01/2014 17:22
En fin,que solo compartí mi opinion,aqui te linchan en 0,mamma mia,si hay alguien "xboxer" soy yo,ni te lo imaginas,te habla alguien que hizo 3 horas de cola en una feria en londres para probar en "primicia" halo2,que jugaba online a PGR Rainbow Six,halo2,cuando en este pais solo existia la ps2...eso no kita que microsoft vaya "de culo" y ahora no ponga demos para probar los miseros arcades que ofrece...hay dios...si supieseis de mi...respetariais mas mi opinion...excepto unos pocos,la mayoria se os nota la edad...feliz año y perdon por intentar colaborar con mi opinion...

Seizen · 31/12/2013 19:02
[respuesta:20]Haberle dicho que mejor oveja descarriada que borrego que se niega a probar algo diferente y se deja guiar por las modas.[/respuesta]

BuGX82 · 30/12/2013 21:54