Vandal
PEGI +16
Xbox One
Fecha de lanzamiento: · Género: RPG Occidental / Rol
También en: PS4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Larian Studios
Producción: Larian Studios
Distribución: Badland Games
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Divinity: Original Sin Enhanced Edition para Xbox One

ANÁLISIS

Análisis de Divinity: Original Sin Enhanced Edition (Xbox One)

Ramón Varela ·
Larian Studios mejora el sobresaliente Divinity: Original Sin con un juego imprescindible para jugadores de rol.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4.

Dos son los juegos de rol que a lo largo del último año que no pueden faltar en la colección de los jugadores de PC: Pillars of Eternity y Divinity: Original Sin, ambos puntuados con una nota sobresaliente en Vandal. Y lo hicieron recuperando el espíritu clásico, con gráficos cuidados pero ningún tour de force ni un presupuesto disparatado –de hecho utilizaron financiación colectiva para recaudar fondos-. Simple y llanamente calidad.

Divinity: Original Sin llega ahora a consolas con una versión mejorada –y a PC como actualización gratuita- con todas sus virtudes intactas a las que añade control nativo con pad, pantalla partida, más voces para personajes, más misiones, equilibrios, nueva inteligencia artificial, pantalla partida e incluso cambios en gráficos e historia.

Original Sin

El núcleo principal de la aventura es la misma que en el primer Original Sin. Os recomendamos leer nuestro análisis para conocer más en detalle sus características.

PUBLICIDAD

Divinity: Original Sin ofrece rol con exploración y combates en una fantasía medieval con vista superior. Nuestro primer contacto es con el editor de personajes no presenta excesvia variedad en cuanto a aspecto físico –tampoco importa mucho dada la lejanía de la cámara- pero sí con posibilidad de modificar habilidades de combate y clase.

Toda una sorpresa de 2014 que ahora llega con mejoras.

El argumento cumple sobradamente su cometido, aunque no sea su fuerte ni presenta nada original para este género. El punto de partida es la investigación de un asesinato y tirando del hilo nos llevará a una aventura mucho mayor. Lo bueno del viaje son los personajes, las aventuras que se viven dentro de esa épica, la personalidad, el detalle por crear su propia historia y la influencia de nuestras decisiones –para bien o para mal-. Dicho de otra forma, te sientes en el papel de tu personaje, que debería ser el objetivo de un RPG por definición. Además, las misiones están interrelacionadas y muchas requieren completar otras para ser superadas. La mayoría también son muy flexibles en cuanto a la solución.

La interfaz se adapta al pad. No es perfecto, pero casi.

El sistema de combate por turnos es sencillo de aprender –hay tutoriales para ello-, y no presenta problemas con el pad una vez conoces los accesos directos al menú radial de equipamiento o a cambiar el personaje que controlas, desde el inicio dos que luego pasan a cuatro. Seamos realistas: la interfaz con pad no es tan ágil como la de ratón y se nota que no fue diseñado así en origen, pero funciona razonablemente bien con la práctica, Larian Studios ha hecho un gran trabajo para adaptarlo casi ejemplar. Por el ritmo pausado de juego, también durante las batallas, nunca supone un inconveniente.

Divinity: Original Sin utiliza puntos para cada acción que se realiza, desde el movimiento a los ataques, uso de ítems o desplazar objetos –siempre que estemos durante una fase de combate-. Los sobrantes se guardan para el siguiente turno, algo que permite ahorrar acciones para cuando un personaje realmente los necesite. Las magias no consumen maná, y sólo las habilidades requieren tiempo antes de poder utilizarse de nuevo. Original Sin tiene varios niveles de dificultad, si decides ir por los altos advertimos que no es un juego fácil. Hay opción de guardado automático y manual que conviene tener en cuenta al explorar una zona nueva, a nadie le gusta repetir mucho tramo por un descuido.

Hay mejoras en casi todos los frentes. Gráficos, sonido, jugabilidad y contenido.

Encontramos diferentes armas a corto y largo alcance, magias y gran interacción con el entorno que se puede aprovechar para buscar obstáculos naturales o utilizar algunas trampas, por ejemplo lanzar conjuros eléctricos sobre agua o de fuego sobre superficies combustibles donde se encuentran los oponentes. Cuidado, tus enemigos también lo pueden hacer. Si lo deseas, puedes procurar pasar inadvertido y así evitar peleas innecesarias o difíciles.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

gaomgor · 09/03/2016 23:17
Q juego tremendo. Es del tipo de juegos que te hace ver cuanta porqueria vende solo por el nombre. Esto es obra de arte en su aspecto mas puro. Dificil como pocos. He estado semanas trabado en algunas quests.

culojete · 09/03/2016 21:13
[respuesta:83]Por no hacer spoiler diré que, yo en tu lugar, no me preocuparía por una supuesta escasez de mapas o terreno por explorar.

Un saludo.[/respuesta]

Dagama · 09/03/2016 18:36
[respuesta:82]si, finalmente cambié a explorador y mucho mejor.
la verdad es que el juego me encanta, pero hay tanto por hacer.
lo voy disfrutando poco a poco, aunque tengo claro que voy a dejarme muchas cosas por el camino.

si algún dia vuelvo a la masterrace xd le pegaré un tiento a Pillars of eternity que tiene su buena pintaza.

una pena el poco movimiento de este post, doy por sentado que la gente ya lo disfrutó en su dia en PC
una duda, el mapa es el que hay? o luego hay zonas nuevas?[/respuesta]

sibaix · 08/03/2016 11:05
[respuesta:81]No se si te has dado cuenta porque al empezar no te avisan, pero te lo comento por si acaso hay dos modos de juego explorador y clásico, por defecto empiezas en clásico y el juego es bastante difícil pero en explorador no tanto y si el otro modo te impide disfrutar del juego siempre puedes cambiar a explorador, ya soy nivel 12 y el juego es inmenso, que pasada de juego.[/respuesta]

Dagama · 08/03/2016 10:50
gracias por los consejos, a ver si poco a poco me voy haciendo con el juego

[para MuteCity]me costó 55 en el corte ingles, se que está sobre los 50 ahora de precio oficial, pero en mi ciudad no quedaba en ningun sitio. el caso es que juraraia que de lanzamiento salió mas economico[/para]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Análisis
2018-12-12 18:01:00
Una experiencia de conducción sobre dos ruedas con defectos, pero también divertida, exigente y repleta de contenido.
Análisis
2018-12-11 16:08:00
El retorno de una saga emblemática de la estrategia que por desgracia falla a la hora de ejecutar algunas buenas ideas, quedándose en un juego sólo apto para los fans acérrimos de la saga.
Análisis
2018-12-09 17:07:00
El ‘sandbox’ de Avalanche vuelve más ambicioso y espectacular que nunca, pero también repitiendo errores.
Análisis
2018-12-05 09:55:00
Un divertido juego de estrategia que alterna mecánicas en tiempo real y por turnos que encantarán a los amantes del género.
Análisis
2018-12-04 09:29:00
El espíritu de ‘Wonder Boy’ vuelve en esta genial aventura.
Análisis
2018-12-01 11:40:00
Prepara tus movimientos de 'breakdance'. ¿Estás listo para demostrar que eres el mejor en la pista?
Flecha subir