Análisis de Wartech Senko no Ronde (Xbox 360)

La esencia arcade de las recreativas japonesas hace acto de presencia en Xbox 360.
Manuel PérezJuárez ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Xbox 360.
Jugabilidad frenética
Una vez listos para el combate, la interfaz mostrará distintas barras que harán referencia a la vida de nuestro robot, así como el consumo directo de utilizar ataques especiales y más potentes (esta última se irá recargando conforme vaya pasando el tiempo y dañemos a nuestro rival). Alrededor de nuestro personaje veremos dos circunferencias semitransparentes que nos rodearán constantemente. La interior delimitará el tipo de ataque especial que usaremos en función de la cercanía de nuestro adversario. Dicho de otro modo, si nuestro enemigo se encuentra fuera del perímetro que cubre esa circunferencia, el ataque especial será distinto de si se encuentra dentro de nuestro círculo.

Por otro lado, la exterior decidirá si podemos ejecutar un ataque cuerpo a cuerpo. Así pues, el botón X de nuestro mando disparará ráfagas de incesantes esferas de energía o proyectiles varios, mientras que si conseguimos acercarnos lo suficiente a nuestro contrincante, el juego efectuará un vistoso zoom para deleitarnos con un poderoso ataque cuerpo a cuerpo. Para facilitar los ataques cuerpo a cuerpo podremos ejecutar movimientos de empuje deslizándonos rápidamente con el botón A. De esta forma, acercarnos a nuestros adversarios velozmente será mucho más sencillo. Del mismo modo, podremos cancelar este barrido rápido pulsando simplemente de nuevo el botón A, así como combinarlo con otros ataques.

Por otro lado, el botón Y corresponderá al disparo secundario, que por lo general serán proyectiles guiados o artefactos que rastrearán los movimientos de nuestro enemigo. Estos ataques experimentarán una cadencia de disparo mucho menor, teniendo que esperar unos segundos para volver a lanzarlos. Por el contrario, el efecto de sus impactos provocará un daño algo superior que los disparos del arma primaria.
Siguiendo con la asignación de comandos, el botón B hará uso de técnicas especiales o denominadas "de contención", las cuales podremos combinar pulsando a la vez X o Y en función de las características de cada personaje.

PUBLICIDAD

Bailar entre los disparos saliendo ileso no siempre será factible, de modo que contaremos con una barrera alrededor de nuestro personaje pulsando el botón RT. Esta barrerá nos protegerá mermando el daño infringido que vayamos recibiendo, a costa claro está de ir disminuyendo la barra especial de carga de la que hablábamos al principio. Si dicha barra se agota, la barrerá desaparecerá, y deberemos esperar a que se recargue con el tiempo.

En cuanto a técnicas para potenciar capacidades, tenemos el llamado "overdrive". Al activar este modo (por defecto asignado al botón LB de nuestro mando), las capacidades ofensivas y defensivas de nuestro robot se verán potencialmente maximizadas, al mismo tiempo que nuestra barra especial de ataques se recuperará de manera completa. Esta habilidad solo podrá utilizarse una vez por ronda, y en ningún caso podremos activarla estando en el denominado modo BOSS.

Será aquí, donde llegaremos a uno de los momentos más espectaculares del juego. Entrando en el modo BOSS, nuestro robot se acoplará a otro módulo de proporciones gigantescas, dando como resultado el típico Mecha enorme al que tan acostumbrados estamos a ver en cualquier anime de robots que se precie. Así pues, y como si de Evangelion o los Power Rangers se tratara, nuestro flamante robot pasará a tener nuevos ataques (combinando los botones citados anteriormente) que inundarán nuestras pantallas con un festival de luces y colores que pondrá al oponente en verdaderos apuros, disparando el nivel de adrenalina y diversión a cotas tremendamente altas.
Durante el modo BOSS, nuestra barra de energía irá disminuyendo hasta llegar a cero, y a modo de curiosidad, este modo no podrá activarse si estamos disputando la batalla final en el modo historia.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 7/6/2007
  • Desarrollo: G.rev
  • Producción: G.rev
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1 a 2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.14

PUNTÚA
Wartech Senko no Ronde para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir