Análisis de Wartech Senko no Ronde (Xbox 360)

La esencia arcade de las recreativas japonesas hace acto de presencia en Xbox 360.
Manuel PérezJuárez ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Xbox 360.

Siguiendo la creciente tendencia de darnos a conocer títulos japoneses de repercusión considerable en el país del sol naciente, Ubisoft nos ofrece la posibilidad de disfrutar de primera mano con la conversión casi idéntica de uno de los arcades más jugados en los salones recreativos. De la mano de la desarrolladora G.Rev, y bajo una señal de identidad tremendamente arcade, Wartech: Senko no Ronde viene dispuesto a cubrir un vacío de género en el que esquivar cientos de disparos energéticos al tiempo que exterminamos a nuestro oponente estará a la orden del día.

Narrativa peculiar
El hilo argumental del título se sucederá sin apenas vislumbrar algún atisbo de aclaración entorno a lo que se nos viene encima. Tras una secuencia de introducción a base de diapositivas comentadas, entraremos de lleno al menú que conformará el juego.

En primer lugar tendremos el modo historia, en el que podremos encarnar a uno de los nueve poderosos robots a los que tendremos acceso. Una vez elegido (y seleccionado el tipo de munición, que determinará nuestra velocidad y capacidad de ataque), lucharemos directamente contra seis mechas para terminar la historia frente a un jefe final más duro de roer. Como apuntábamos, lejos de presentarnos secuencias cinemáticas, el hilo argumental de cada una de las historias se irá sucediendo durante los combates en forma de innumerables diálogos que mantendrán los dos mechas en pantalla. Este peculiar sistema de narración dejará las historias algo inconclusas de seguir, ya no sólo porque prestar atención a los diálogos en mitad de la acción será difícil, sino porque además la opción de doblaje o subtítulos en castellano brillará por su ausencia. A lo máximo que optaremos será a establecer los subtítulos en dos idiomas: japonés o inglés.

PUBLICIDAD

Seguido del modo historia veremos el "Store Attack", donde deberemos enfrentarnos nuevamente a una serie de robots para intentar conseguir la máxima puntuación posible. Esta vez el número de fases será mayor, y en dicho apartado contaremos con la peculiaridad de batallar seleccionando previamente a un personaje con una limitación de dos vidas. A modo de aliciente, si conseguimos terminar con los dos jefes finales sin haber gastado ninguna de las dos vidas, nuestra marca de puntuación pasará a formar parte del ranking mundial registrando nuestras pericias en Xbox Live.

La opción versus nos permitirá experimentar la frenética acción en compañía de un amigo, y del mismo modo, siguiendo con la diversión multijugador, tendremos el apartado Xbox Live, donde podremos medirnos con cualquier jugador del mundo a través de combates online empuñando las armas de nuestros robots. En cuanto a opciones online, tendremos dos grandes grupos de juego, que básicamente diferirán en cuanto a la posibilidad de registrar o no nuestras puntuaciones en un ranking mundial. Así pues, en el modo Placer Match podremos invitar a nuestros amigos y enfrentarnos en agitadas escaramuzas, así como unirse a cualquier partida que esté creada. El modo "Ranked Match" será en esencia idéntico, con el aliciente de saber que nuestras puntuaciones obtenidas en cada combate serán registradas, potenciado la competitividad por mantener el tipo frente a la gran comunidad online que ha consagrado el sistema Xbox Live.

Por último podremos entrar en un modo de entrenamiento, en el que si echaremos en falta más opciones de tutorial para asimilar la desconcertante primera toma de contacto que experimentaremos en las primeras partidas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 7/6/2007
  • Desarrollo: G.rev
  • Producción: G.rev
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1 a 2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.14

PUNTÚA
Wartech Senko no Ronde para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir