Análisis de Table Tennis (Xbox 360)

7
8.2
8
9
Análisis de versión Xbox 360.
Otros análisis: Wii

Además de los tiros básicos, a medida que vayamos avanzando aprenderemos movimientos más complejos, como poder combinar tipos de tiros para lograr efectos más avanzados, lanzar tiros más flojos o más fuertes –con la contraprestación del riesgo de que salga fuera la pelota-, e incluso lanzar tiros en concentración más fuertes, rápidos y precisos, usando una barra de energía que se irá llenando. El juego también está lleno de pequeños detalles que hacen la experiencia más satisfactoria y, también dramática. Por ejemplo, cuando un jugador salve una pelota por poco, o bien no le pueda dar por poco, el juego hará una especie de zoom dramático a cámara lenta en nuestro jugador.

Y a la hora de apuntar, cuando estemos pulsando el botón de efecto y de dirección para la pelota, una vibración del mando de la consola nos indicará cuándo estamos a punto de lanzar la bola fuera; si está a punto de salir fuera, y bota por poco en la mesa, otro efecto de zoom mostrará el bote de forma dramática, o cómo la pelota se va por poco; si toca en una esquina, la pelota saldrá disparada en una dirección imprevisible, y ganaremos el punto, como dicen las reglas.

La jugabilidad es sin lugar a dudas el punto fuerte de Table Tennis, siendo su principal debilidad el limitado número de modos de juego que incluye el título. Únicamente un modo torneo con cuatro campeonatos diferentes para jugar, y la opción de jugar partidos de exhibición, más un modo de juego online por Xbox Live. Los primeros, los offline, son lo típico que podemos esperar, con numerosos objetos desbloqueables a medida que avancemos; hay también un modo para dos jugadores a pantalla partida que funciona bastante bien, ya que para mostrar la acción no se necesita un espacio demasiado alto. El modo online por su parte es algo realmente adictivo, permitiendo celebrar campeonatos, ya que la jugabilidad está muy bien hecha, y es muy divertido jugar contra rivales humanos que ofrezcan un comportamiento más variado que el de la inteligencia artificial, aunque ésta es muy buena.

A nivel gráfico Table Tennis no es llamativo, sin duda no tanto como los otros juegos de Xbox 360, ni como otro parecido, Top Spin 2. Lo único que llama la atención es el genial modelado de los jugadores, que cuentan con un altísimo nivel de detalle y una animación de gran calidad. Los escenarios, por su parte, cumplen son su función sin grandes alardes, y el juego, como es de esperar, se mueve fluidamente sin ningún atisbo de ralentización. El sonido por su parte no destaca demasiado; las pocas voces que hay son en inglés, la música se compone de pocos temas, aunque cambian en tiempo real según la situación del partido, y los efectos de sonido son muy numerosos aunque son variaciones del mismo sonido, el de la pelota botando y siendo golpeada.

Table Tennis no es el juego de nueva generación más llamativo, ni el que más innova en la jugabilidad; simplemente se propone hacer muy bien una cosa, simular el tenis de mesa a la perfección y hacerlo muy divertido, y lo consigue con un gran apartado físico y un gran control. Por desgracia no incluye demasiados modos de juegos extra, ni opciones para varios jugadores. Habría estado muy bien incluir un modo carrera al estilo de Virtua Tennis, o alguna modalidad que alargase la vida del juego, aunque resulta muy rejugable. Por su precio y por su diversión resulta una compra muy recomendable.

Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Xbox 360 Wii