Vandal

Análisis de Skulls of the Shogun XBLA (Xbox 360)

La estrategia por turnos llega al más allá de mano del general Akamoto en un juego que destila humor y calidad a partes iguales.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Hablando de unidades, estas no gozan de demasiada variedad y se echan en falta más clases. Para empezar tendremos a nuestro general, la figura más importante de nuestro ejército, ya que si muere perderemos automáticamente la partida. Por otro lado están los arqueros, gracias a los cuales podremos atacar a distancia desde una posición relativamente segura. Los guerreros en cambio son perfectos para encabezar las ofensivas gracias a sus altos niveles de defensa. La caballería por su parte cuenta con un gran rango de movimiento y pueden hacer mucho daño, aunque aguantan poco. Finalmente están los monjes, los cuales pueden ser a su vez de tres tipos distintos y nos permitirán embrujar algunas estructuras para que pasen a nuestro poder, así como realizar diversos tipos de hechizos, como curativos o de viento.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que las unidades contraatacan cuando reciben daño, aunque esto es algo que se puede evitar de diversas maneras. Por ejemplo, si un arquero ataca desde lejos a un guerrero, este no podrá devolver el golpe, ya que su rango de ataque no le permitirá llegar hasta él. En cambio, otro arquero sí que podría contraatacarnos, aunque podremos evitarlo si antes nos situamos detrás de un obstáculo.

PUBLICIDAD

Al igual que en la saga Advance Wars, el escenario juega un papel muy importante en el devenir de los enfrentamientos. Aquí los golpes empujan, por lo que si vemos a un enemigo junto a un acantilado o un río, podremos matarlos de un solo golpe haciendo que caigan por ellos de un empujón. También encontraremos diversos tipos de terrenos para ganar ventajas tácticas. Un ejemplo de esto sería ponernos a cubierto entre bambús para aumentar probabilidades de que los rivales fallen sus ataques.

Hablando de probabilidades, tenemos que mencionar que el factor aleatorio de este tipo de juegos se ha reducido en gran medida. Generalmente hay dos rangos de ataque, el cercano y el lejano, representados por un círculo blanco y otro naranja. En el primero acertaremos sí o sí a menos que haya algún tipo de circunstancia especial que reduzca nuestra precisión, mientras que en el segundo caso existirá una determinada probabilidad de fallar, por lo que será menos seguro. Además, para que podamos calcular mejor el resultado de los turnos, cuando vayamos a atacar nos indicarán la vida que quitaremos y el daño que nos devolverán con el contraataque.

 1

Tampoco podemos olvidarnos del curioso sistema de subida de nivel que se ha incluido. Cada vez que matemos una unidad dejará un cráneo, el cual nos permitirá aumentar nuestra vida máxima y curarnos si nos lo comemos. Eso sí, si conseguimos comernos tres durante un nivel entraremos en modo demonio, el cual nos permitirá realizar dos ataques por orden con dicho personaje, ganando así una enorme ventaja. Estas ventajas solo durarán hasta que se acabe la pantalla en la que estemos y el enemigo también podrá comerse nuestras calaveras.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
Natsuki Chronicles - Análisis
Análisis
2020-01-08 11:48:00
Un fantástico matamarcianos que llevaba en desarrollo desde los inicios de Xbox One.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360 PC iPhone
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: 17-BIT
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Skulls of the Shogun XBLA para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: 17-BIT
Producción: 17-BIT
Distribución: Steam
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Skulls of the Shogun para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: 17-BIT
Producción: 17-BIT
Distribución: App Store
Precio: 4,49 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Skulls of the Shogun para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir