Vandal

Análisis de Mini Ninjas Adventure XBLA (Xbox 360)

Los ninjas más aventajados y experimentados de las consolas vuelven en una nueva y entretenida aventura diseñada en exclusiva para el sensor de movimiento Kinect.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Como ninjas experimentados y entrenados que somos -pese a nuestra corta edad y estatura- tendremos una serie de formas únicas para derrotarlos a todos. Hiro será capaz de utilizar su arco para derribar a los enemigos a gran distancia, y para ello, tomaremos la postura del arquero -mano izquierda detrás para coger las flechas y mando derecha para tensar la cuerda- y dispararemos. Para protegernos de los conjuros mágicos, pondremos los brazos y manos en cruz por encima de la cabeza, y mientras los desviamos, lanzaremos nuestro propio "empujón de fuerza" lanzando los brazos extendidos contra la pantalla. Por si fuera poco, las estrellas ninjas nos servirán para retrasar o atacar de forma directa a los soldados que se encuentren en la zona media de la pantalla, extendiendo los brazos de forma recta y soltando las muñecas para lanzarlas. Kinect reconoce las posturas de nuestro cuerpo de una manera asombrosa, sin problemas de detención evidentes -aunque es cierto que cambiar de un arma a otra cuesta al principio-.

Por si fuera poco, Mini Ninjas Adventures también hace acopio del control por voz, permitiéndonos invocar la ayuda de otros ninjas cuando tengamos el suficiente maná mágico. Mini Ninjas Adventures incorpora un pequeño componente RPG que otorga la posibilidad que de nuestro protagonista, Hiro, mejore sus habilidades en función de los puntos y créditos de experiencia que vayamos recogiendo de los enemigos derribados. Iremos subiendo de nivel e invertiremos los puntos en diferentes ramas -salud, ataque crítico, magia...- algo que a la postre, nos regalará momentos de superioridad patente en los niveles más avanzados. Los enemigos se irán coordinando y haciendo más duros en las últimas fases, y algunos jefes -con rutinas de ataque claras- se convertirán en verdaderos retos, pues nos tendremos que mover por la pantalla continuamente -o lo que es lo mismo: movernos por el salón o el dormitorio como verdaderos posesos-. ¡Jamás ser un ninja había cansado tanto!

PUBLICIDAD

Apartado técnico

Técnicamente, el juego es de lo más competente. Ofrece muchos tipos de enemigos distintos -de diferente color, modelado y diseño-, que irán desde los típicos samuráis, a soldados de corte oriental experimentados de gran estatura, zombis, esqueletos o enormes criaturas mágicas. Las animaciones son muy decentes, con un variado plantel de recursos, que imitarán -en mayor o menor medida- nuestros movimientos reales. Los escenarios son sencillos y algo simples, y como no permiten exploración alguna, pues son más "imaginativos" que de costumbre, empleando interesantes paletas de colores, y ofreciendo un conjunto visual de lo más atractivo. Castillos y fortalezas en cumbres borrascosas, poblados incendiados, profundas cuevas y cavernas llenas de hielo, bosques y llanuras...

Hay de todo, algo que agradará al jugador pese a lo limitado de los mismos. El sonido, por otra parte, es muy bueno, con piezas sonoras trabajadas, un buen doblaje al castellano y efectos sonoros por doquier -el sonido de los soldados imperiales samuráis es excelente y muy divertido-.

 1

Conclusiones finales

Seremos sinceros: ante un juego de Kinect, incluso antes de probarlo, es bastante común soltar algún improperio y arquear la ceja. Nos pasa a todos. Muchas veces, influenciados -o no- por ideas preconcebidas y por prejuicios imperantes entre los usuarios, cuando nos ponemos delante de uno de estos juegos que simplemente quieren "ponerte a dar saltos del televisor", empezamos con mal pie. Mini Ninjas Adventures es un juego sencillo, extremadamente directo y divertido, que en poco tiempo, hará que te olvides de cualquier prejuicio al respecto. Y eso es todo un logro. Quizás no pase a la historia, y puede que sea repetitivo para un gran número de jugadores, pero entretiene y aprovecha con inteligencia las bondades del sensor de movimiento de Microsoft. Por 800 Microsoft Points, si buscáis un juego para vuestro Kinect, Mini Ninjas Adventures es más que suficiente.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.2
Desarrollo: Side Kick
Producción: Square Enix
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 Microsoft Points
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Mini Ninjas Adventures XBLA para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir