Análisis de Minecraft: Xbox 360 Edition XBLA (Xbox 360)

Uno de los títulos indie más importantes de los últimos años da el salto a consola con un resultado notable. Descubre la grandeza de Minecraft en esta gran adaptación para el bazar de Xbox.
Minecraft: Xbox 360 Edition XBLA
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Pero claro, los que no conocéis Minecraft seguramente os estaréis preguntando cómo se fabrica todo eso, si lo único que podemos hacer es destrozar cubos. Aquí es donde hallamos la piedra angular del juego. El apartado donde se sostiene toda su magia, que ha sabido ser explotada por la enorme comunidad que vela por esos novatos que damos palos de ciego en nuestras primeras partidas. Se trata de la creación, o cómo vas a conocerlo a partir de ahora, el "crafting".

Crea

Cuando hablamos de magia es por algo. Los que habéis adorado juegos como Demon’s o Dark Souls os habréis dado cuenta de que una de sus principales virtudes es uno de sus defectos: la ausencia de manuales o tutoriales. En Minecraft pasa lo mismo. Rompemos unos bloques, juntamos unos trozos de madera, otros tantos de tierra y nos venimos abajo con un "¿y ahora qué"? Una vez desorientado, es cuando recuerdas que este juego ha sido creado por y para la comunidad, y entonces recurres a la multitud de guías que hay repartidas por internet. Allí descubres que juntando unos trozos de madera virgen recién talada puedes crear un cubo de una madera más compacta, y con ese cubo, dependiendo de la posición donde lo coloques en tu menú de "crafting", puedes crear palos, puertas, escalones…y la mesa de trabajo. En esta mesa, con ayuda del horno, que también necesita su propia receta para poder hacernos con él, confeccionaremos todos los objetos del juego. Claro, llega un momento en el que si por ejemplo necesitamos una espada de mayor dureza para trasladarnos durante las peligrosas noches, unos lingotes de hierro no serán suficientes, así que nos tocará explorar las profundidades de las minas más angostas para encontrar rocas que contengan trozos de diamante.

PUBLICIDAD

 1

Estáis suponiendo bien: como pasatiempo, Minecraft es ideal. Son horas y horas moviéndote de una zona a otra, construyendo la casa de tus sueños o por el contrario armándote de valor para acabar con todos los puntos de reaparición de enemigos. Es un puzle de características sugeridas por el público que encaja a la perfección. No necesita mejores gráficos, porque su encanto no es ese. Todo funciona como se concibe en la mente del jugador. Esa manera tan natural de fluir es una de las razones por las que Minecraft gusta tanto. Pero claro, por otra parte estamos hablando de comunidad, de guías de apoyo e información ¿De dónde ha salido todo eso? Obviamente de los jugadores, que por supuesto no lo han hecho solos, y es aquí donde entra el multijugador.

Comparte

Todo, en compañía, se disfruta más, y en Minecraft esto no es óbice, evidentemente. Con amigos el juego es mucho más disfrutable, porque piensas mejor, creas más rápido y además socializas. Son muchas las noches que pasarás buscando el objetivo que os marcasteis a mitad de tarde. Aquí la comunidad ha trabajado en conjunto con Notch y compañía porque ambos son necesarios para que algo así funcione. De hecho, a través de tantas versiones, el Minecraft original, concebido prácticamente como editor, ha mutado hasta llegar a ser un juego complejo, donde incluso necesitas comer para sobrevivir y donde aumentas de nivel como en cualquier RPG.

 2

Muchos fans consideran que Notch ha abandonado el juego demasiado pronto al considerar que ya "está muy bien como está". No vamos a enzarzarnos en una discusión sobre si está en lo cierto o no, pero sí vamos a vitorear a la cacareada comunidad de Minecraft, especialmente a la modder, por haber creado, a partir de una idea, tantas y tantas modificaciones que han roto los pocos límites que quedaban por romper.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.88

PUNTÚA
Minecraft: Xbox 360 Edition XBLA para Xbox 360

90 votos
Flecha subir