Análisis de Kinectimals (Xbox 360)

8.5
8.5
8
7.5
8
Análisis de versión Xbox 360.
Para jugar con nuestra mascota no sólo tendremos que esperar a que nos traiga algo, sino que en cualquier momento podremos abrir la caja de juguetes y elegir ahí que queremos usar. En cuanto a cuidar de nuestro felino , esta parte será prácticamente inexistente, ya que aunque podremos lavarlo o darle de comer, en ningún momento veremos ninguna indicación de que debemos hacerlo ni tendremos ninguna penalización si no le cuidamos, sirviendo solamente para interactuar con él y ganar puntos.
A la hora de jugar usaremos nuestro cuerpo y hemos de decir que el control responde bastante bien en general. Aunque no podremos movernos por el escenario, si podremos girar la cámara, moviéndonos para ello hacia la izquierda o la derecha de forma muy intuitiva. Para manejar los menús haremos un barrido horizontal con las manos en función de hacia a qué lado queramos movernos y para seleccionar las opciones mantendremos la mano quieta. A la hora de jugar, aunque nos encontramos con muchos juguetes, al final se acaban agrupando en unos pocos tipos de acciones. Así, podremos lanzar (ya sean pelotas, patos de goma o botas, por ejemplo), algo que servirá para acertar a dianas o para meter las bolas en unos recipientes, apuntar (con una manguera o una pistola), lanzar un disco (algunos tan originales como una pizza congelada o un sombrero mejicano), patear un balón de fútbol, golpear una pelota, acariciar (algo que se usará también para limpiar), correr y agacharse (de forma que guiemos en un circuito a nuestro cachorro) y conducir un coche teledirigido, además de otros movimientos más concretos que servirán para los trucos.

Muévete y juega de distintas formas

En general el control funciona bien, aunque es cierto que en ocasiones está "trucado" de forma que modifican la trayectoria, por ejemplo cuando lanzamos un disco. Esto se ve porque el disco sale con un ángulo pero enseguida se corrige acercándose hacia el objetivo. Esto tampoco es un problema, porque sirve para a ayudarnos y facilitarnos el juego, algo que debido al público al que se dirige el juego es algo comprensible. En otros casos al principio cuesta un poco hacerse con el control, pero pasado unos segundos resulta totalmente intuitivo. En este sentido el juego ofrece un gran conjunto de movimientos que funcionan bastante bien, con la excepción de algún que otro truco, que a veces nos tocará repetir para que nos lo pille correctamente (aunque acaban saliendo tras intentarlos tres o cuatro veces en el peor de los casos, siendo lo normal que lo interprete correctamente a la derecha) o ciertos juegos como el de golpear pelotas, en el que cuando salen dos a la vez cuesta mucho acertar. Como crítica podemos decir que en ocasiones se echa en falta ver nuestra imagen en el juego para tener una referencia, algo que vendría muy bien en los minijuegos de golpear la pelota, por ejemplo. Por último, hay que comentar que el juego tiene funciones de voz, aunque todavía no están disponibles en nuestro país.
 1
Antes comentábamos que según consigamos puntos de descubrimiento abriremos nuevos minijuegos que, a diferencia de aquellos que aparecen cuando juguemos con nuestra mascota, tendremos una puntuación con la que podremos conseguir hasta tres medallas (bronce, plata y oro). Estos minijuegos se basan en los juguetes que hayamos descubierto con nuestro gatito, como la conducción en un circuito, los trucos o los discos, por ejemplo, y según lo bien que lo hagamos se nos dará un premio u otro, permitiéndonos repetir la prueba en cualquier momento para mejorar nuestra puntuación. Algo que nos ha gustado es que en cualquier momento podemos cambiar de jugador para que un amigo participe, no ya sólo en los minijuegos, sino luego recorriendo la isla con su propio cachorro, compartiendo el progreso que hayamos logrado.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00