Vandal

Análisis de Infinite Undiscovery (Xbox 360)

Víctor Moyano ·
El cielo está repleto de cadenas que solo tú puedes destruir.
Análisis de versión Xbox 360.

Los chicos de Tri-Ace nos demuestran, una vez más, que son todos unos expertos realizando títulos de rol de corte japonés. No en vano, son los responsables de sagas tan emblemáticas como Star Ocean y Valkyrie Profileentre otras. Esta vez le ha tocado el turno a Xbox 360, que estrena franquicia y exclusiva con este título que desde luego no dejará indiferente a nadie.

El mundo de Infinite Undiscovery nos presenta un conflicto de intereses de proporciones abismales. La luna es una fuente de poder para los habitantes del planeta y, aprovechándose de eso, la Orden de la Cadenas le está sustrayendo todo el poder de una sentada anclándola directamente al planeta, con todo lo malo que ello representa: enfermedades, monstruos, desgracia y miseria para la humanidad.

Así comienza la trama del nuevo título de Tri-Ace, donde encarnamos a un chico que ha sido encarcelado por parecerse, irónicamente, al líder de la resistencia que lucha contra la orden, Lord Sigmund. Capell es el nombre de nuestro protagonista, y es una de las pocas personas que prefiere utilizar la razón a las espadas, aunque de poco le servirá en esta aventura. La historia comienza con el erróneo rescate de Capell protagonizado por Aya, un miembro de la Fuerza Liberadora -encargada de romper las cadenas que comunican nuestra tierra con la luna- que tal y como ocurre con los del ejército del mal, ve a Capell y a Lord Sigmund como dos gotas de agua.

PUBLICIDAD

Tras el rescate, y percatándose de la verdadera identidad del rescatado, Aya convence a Capell para que salga de la prisión con ella, pues el héroe que encarnamos es un poco acobardado e indeciso en un primer momento. Una vez fuera de la cárcel, Capell se dará cuenta que su viaje tan solo acaba de comenzar.

Tortas para todos, flautas para nuestro protagonista

El título se desentiende de los típicos combates por turnos tan característicos del género, dejando paso a un sistema de control directo donde podremos atacar y realizar un determinado número de acciones en tiempo real. Es muy importante entender que nuestros enemigos no esperarán para atacar o ser atacados, sino que tendremos varias opciones: huir o enfrentarnos a ellos.

Uno de los primeros problemas que podemos encontrar en el juego es su sistema de combate que, a priori, parece un poco caótico y descontrolado. Sin embargo, una vez lo hayamos dominado, -bastará con terminar la primera mazmorra que sirve como tutorial-, da mucho juego, siempre y cuando tengamos la paciencia y las ganas de hacer las cosas con sentido y no lanzándonos contra el enemigo directamente.

Para atacar lo único que tendremos que hacer es desenfundar el arma con un simple botón y apretar cualquiera de los dos botones de ataque. Tendremos dos tipos de ataque, uno rápido y poco dañino y otro un poco más lento pero más efectivo a la hora de restarle vida a nuestros contrincantes. Para agudizar nuestro sistema de lucha tendremos que hacer uso de determinados combos para acabar con la amenaza o dejar pulsado uno de los botones para hacer un movimiento especial. Dichos movimientos los podremos enlazar en el menú de habilidades, asemejándose en cierta medida a lo visto en Tales of Symphonia.

NOTA

Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Puntos negativos

En resumen

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 13:01:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: tri-Ace
Producción: Square Enix
Distribución: Proein
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Infinite Undiscovery para Xbox 360

Flecha subir