Vandal

Avance Infinite Undiscovery (Xbox 360)

·
tri-Ace entra en la presente generación de la mano de Square Enix con una nueva franquicia de rol japonés para Xbox 360.
Versión Xbox 360.

Entre los intentos recientes por parte de Microsoft para adentrarse en el mercado japonés siempre se ha destacado su colaboración con Mistwalker, la compañía de Hironobu Sakaguchi, padre de la serie Final Fantasy, para llevar a cabo distintos RPGs que potencien la imagen de su videoconsola en el archipiélago nipón. Pero no han sido los únicos movimientos tomados, Infinite Undiscovery es fruto de un acuerdo similar con tri-Ace, un estudio que no cuenta con el reconocimiento generalizado de Sakaguchi pero sí con un gran aprecio por parte de los más aficionados al género.

El año pasado se desvelaba que la compañía encargada de publicar el título sería finalmente Square Enix, la colaboradora habitual de tri-Ace, pero Microsoft sigue participando en el proyecto, principalmente en lo referente a aspectos técnicos concernientes al hardware de su videoconsola. Y afortunadamente este cambio no evitará que el juego salga en Europa como ha ocurrido con otros de los proyectos conjuntos entre Square Enix y tri-Ace, tal es el caso de Radiata Stories. El 5 de septiembre hará su aparición en todos los mercados PAL.

PUBLICIDAD

Infinite Undiscovery nos sitúa en un mundo donde sus habitantes se nutren de la luz y el poder que irradia la luna, para ello después de nacer a cada persona se le asigna un lunagrama. Una organización conocida como La Orden de las Cadenas liderada por un villano autoproclamado "el caballero del temor" ata dicha luna al suelo y a través de enormes y mágicos eslabones comienza a substraerle todo su poder. Como consecuencia el mundo se deteriora y siniestras criaturas lo invaden, ante lo cual un guerrero llamado Sigmund el liberador luchará para cortar las cadenas y restaurar el poder de la luna y el bienestar del planeta. El juego nos pondrá en el rol de Capell, un joven trovador de aspecto idéntico a Sigmund que de forma equivocada termina prisionero en una cárcel situada en las profundidades de un bosque y dirigida por La Orden de las Cadenas. A pesar de no querer verse envuelto en el conflicto tendrá que tomar cartas en él cuando Aya, una de las seguidoras de Sigmund, vaya a rescatarle. El impacto que supondrá su encuentro con Sigmund hará que se plantee su origen y se una a los libertadores en su lucha.

PUBLICIDAD

Descubrimiento e impacto
Éstas son las palabras claves con las que tri-Ace define Infinite Undiscovery. Desde Tales of Phantasia, en el que trabajaron de forma interna para Namco dentro del desaparecido Wolf Team, hasta la saga Star Ocean los miembros de tri-Ace siempre se han caracterizado por crear RPGs poco convencionales con combates que fusionan el clásico sistema de comandos con elementos en tiempo real. En desarrollo durante más de dos años, y en la mente de su productor durante una década, Infinite Undiscovery seguirá el mismo camino dando además un par de pasos hacia delante. Aparte de poder ver a nuestros enemigos en la distancia no existirá transición entre la exploración y los combates, de modo que no tendremos que entrar en contacto con ellos y acto seguido esperar a que aparezca la arena de batalla, sino que podremos atacar en cualquier momento y desde lejos como en un Action-RPG al uso.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: tri-Ace
Producción: Square Enix
Distribución: Proein
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Infinite Undiscovery para Xbox 360

Flecha subir