Análisis de Haunt XBLA (Xbox 360)

-
-
7
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

El juego se divide principalmente en cuatro secciones, la introducción, una parte basada en mecánicas y donde se requiere mucho movimiento por parte del usuario, una parte donde se hace uso del micrófono de Kinect, y otra parte donde la luz hace de las suyas. Las tres últimas partes está bastante bien tematizadas, con algunos movimientos y ataques bien relacionados con la tecnología de Kinect, aunque en ningún momento ofrecen nada que no hayamos visto en consolas con micro o movimiento, aunque es suficiente como para que durante las tres horas y poco que puede durar sea ameno. Sin duda, el conjunto jugable no es malo aunque falta chispa en el diseño de los escenarios y sobre todo, de los entes. Si lo comparamos con Luigi’s Mansion, cuya temática y desarrollo son prácticamente lo mismo, apreciaremos como el clásico de Nintendo supera claramente a Haunt por el diseño de sus fantasmas y sus mecánicas, aunque por supuesto no hay que olvidar de que se trata de un desarrollo para Xbox Live Arcade disponible por 800 Microsoft Points.

Una factura técnica digna

Con todo, podemos decir que en general Haunt es bastante sólido, con una buena factura técnica, unos bonitos gráficos (algo repetitivos, pero bien elaborados) y sobre todo, un Benjamin y alguna que otra escena que consigue sacarnos más de una sonrisa. Es destacable el acabado técnico, siendo loable que para un juego de estas características se hayan esforzado en hacer un producto de calidad, y que artísticamente nos ha parecido de buen gusto, apto para todos los públicos que era el objetivo claro de Microsoft. Los fantasmas, de colores vivos y con transparencias no inspiran miedo alguno, aunque tampoco son especialmente graciosos, sino más bien genéricos. Su comportamiento, repetitivo y la carencia de expresividad hace que resulten un poco sosos, pero para cumplir la función de enemigos de un modo u otro es suficiente. La puntilla terrorífica la pone la ambientación de los escenarios, con muy poca iluminación en general y algunos momentos muy tétricos con detalles fantasmales que a un adulto le sacará alguna sonrisa, y a un niño le encantará. Es una pena que buena parte del escenario carece de personalidad y se repite en exceso, pero tiene algunos elementos y trampas realmente buenos, que consiguen hacernos sentir como en un capítulo de Scooby Doo. Por cierto, que a lo largo del juego hacen uso de la cámara y de nuestro avatar para sorprendernos de un modo más o menos efectivo y gracioso, que seguro que os gustará.

La peor parte se la lleva la el sonido, donde la falta de un doblaje al español, que para el público al que va dirigido es una gran carencia para disfrutar plenamente del juego, y una música que pasa completamente desapercibida con efectos poco notables. Se suma que hemos tenido algunos problemas en las fases donde se usa el micrófono, ya que algunos efectos de sonido provocan acciones involuntarios por nuestra parte, cosa que no se solucionó ni tras configurar el Kinect. Respecto a la carencia de doblaje al español, no os preocupéis que podemos seguir perfectamente la historia gracias a los subtítulos en español y normalmente cuando hay texto que leer la acción está detenida.

1

Una aventura de miedo para todas las edades

En definitiva, podemos concluir nuestro análisis convencidos de que Haunt para Xbox Live Arcade es un estupendo juego para echar una partida mucho menos exigente de lo que es habitual en la plataforma. Andaréis explorando la mansión deseando encontraros con más sorpresas ocultas o pendientes de encontraros con algún puzle con el que tener un reto. Sin duda está orientado para ser jugado con/por los niños, pero eso no quita que a aquellos jugones adultos que sean capaces de disfrutar de este tipo de juegos no vayan a disfrutar con él, pues no está nada mal para entretenernos y seguro que a más de uno le gusta. Es escueto en contenidos y no brilla especialmente por su diseño, aunque sí que es capaz de divertir durante las pocas horas que dura y es una buena excusa para ponerse delante del Kinect a moverse, cosa que nos encanta sobre todo por su precio. Sin duda la calidad general es destacable, siendo la gran pega algunos problemas en el reconocimiento de los movimientos, que pueden llegar a frustrar al usuario en algún determinado momento, y los problemas con el reconocimiento del sonido (en menor medida). Por todo lo demás, lo recomendamos encarecidamente.

Spxion79 · 01/02/2012 14:50
Una apuesta segura a un buen precio si quieres hacer disfrutar a los mas pequeños de la casa. El problema, el doblaje, el inglés y textos son muy duros para los niños, lo que la hace una propuesta equivocada pero con buenas intenciones.

XtremeXpider · 31/01/2012 17:46
Me esperaba una calificación mas baja, luego me leo el análisis porque lo tengo pendiente de compra.

Noticias Vandal · 31/01/2012 16:21