Análisis de Geometry Wars Retro Evolved 2 (Xbox 360)

-
-
9
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

Como os podéis imaginar, en este tipo de partidas primará ante todo nuestra agilidad y los reflejos a la hora de esquivar a las decenas y decenas de naves rivales que nos acosarán constantemente, siendo además realmente espectacular ver como toda la pantalla se encuentra hasta arriba de naves contrarias cerrándonos los espacios mientras nosotros, con el corazón en un puño al ver que podemos superar el récord de algún amigo, tratamos de encadenar una sucesión de detonaciones que terminen con la mayoría de estos enemigos. Algo similar a lo que sentiremos, por ejemplo, en las emocionantes partidas en Oleadas -modalidad de juego que nació junto a Project Gotham Racing 4- ya que, aunque aquí sí podremos disparar a los enemigos con total normalidad, también deberemos demostrar nuestras dotes esquivando las oleadas de contrarios que desde todos los frentes no dejarán de acosarnos de forma rítmica. Por lo tanto, además de disparar a todo lo que se cruce en nuestro camino, tendremos que medir todos nuestros pasos para, siguiendo la secuencia rítmica de los enemigos, evitar a toda costa que nos atrapen en alguna de sus mortales pasadas.

Otro añadido francamente divertido se trata de Rey, que es otra modalidad que juega con esta doble vertiente de mantener la acción más frenética del título original con la necesidad de buscar cobijo para escapar de las oleadas enemigas. Sin embargo, y he aquí una de sus principales virtudes, las zonas a las que deberemos acudir para protegernos también serán los únicos puntos desde los que podremos disparar, por lo que constantemente tendremos que movernos de un lado a otro esquivando a los enemigos hasta alcanzar las zonas de ataque que, para nuestra desgracia, desaparecerán al poco tiempo. Así, este tipo de partidas destacarán por su frenetismo y tensión ya que llegaremos a un punto en el que habrá tantos enemigos en pantalla que difícilmente sabremos por dónde tirar –teniendo además poquísimos segundos para pensarlo-.

Secuencia y Límite por último cierran los diversos modos de juego que ofrece este Retro Evolved 2. En el caso de Límite, tendremos que obtener el mayor número de puntos posible en tres minutos mediante un sistema de juego idéntico al del original –aunque con vidas infinitas-, mientras que Secuencia nos propondrá superar 20 fases distintas con un límite de 30 segundos por cada una, de nuevo con el sistema de juego tradicional –con vidas y bombas limitadas, por supuesto-. En todos estos casos, la incorporación de las geomas –ya vistas en Geometry Wars: Galaxies- juega un papel fundamental a la hora de cosechar grandes puntuaciones, amén de convertirse en una de las novedades más interesantes del juego.

Y decimos esto porque, a diferencia del título original, donde el multiplicador de puntos se incrementaba en base al tiempo que permanecíamos con vida exterminando rivales, en esta ocasión el jugador desempeñará un papel más activo en esta tarea al tener que recoger las citadas geomas para incrementar su porcentaje de puntos. En este sentido, cada vez que un enemigo estalle dejará tras de sí varias de estas preciadas gemas que irán incrementando nuestro multiplicador, que no se encontrará con la limitación de x10 del original. Así, no será raro disfrutar de partidas en las que nuestro multiplicador ronde el millar de puntos, convirtiéndose así en la herramienta perfecta para obtener las mejores puntuaciones. Sin embargo, esto tiene un precio, y es la necesidad de arriesgarse para conseguir las preciadas geomas. No obstante, debéis pensar que en muchos casos, estas geomas estarán rodeadas por decenas de naves dispuestas a aniquilarlos a las primeras de cambio, por lo que nosotros tendremos que decidir si nos conviene correr el riesgo e intentar hacernos con todas, o si por el contrario lo mejor es asegurar puntos y mantener la nave intacta.

También en compañía
Otra de las novedades más interesantes de este nuevo Geometry Wars radica en la posibilidad de disfrutar del juego junto a tres amigos más, tanto en cooperativa –compartiendo puntuación-, como a nivel competitivo intentando ver quién obtiene más puntos al final de la partida. Como os podéis imaginar, esta opción es sin duda uno de los grandes añadidos de Retro Evolved 2 ya que, aunque las partidas pueden resultar absolutamente caóticas dado el nivel de explosiones que llegaremos a ver por segundo, al final la experiencia de juego resulta inmejorable.

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
2021-01-16 18:45:00