E3 2021

Análisis de Forza Motorsport 4 (Xbox 360)

Pisa el acelerador porque Forza vuelve dispuesto a correr por el título de mejor simulador.
Forza Motorsport 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Xbox 360.

En la comunidad encontramos una casa de subastas en línea para pujar por coches o vender los que no queramos. Por supuesto, se trata de personalizarlos al máximo para potenciar su valor y atractivo, algo que encantará a los más artistas. Para las partidas en línea en sí mismas, que es lo que importa, nos encontramos con las opciones clásicas de tipo de sala (privada o pública), pudiendo escoger también circuito, estado del mismo, cantidad de jugadores, vueltas, clase de los vehículos, dificultad por daños causados a los coches... En realidad, todas las opciones que uno puede y debe esperar de un juego de competición como este. Si lo preferimos, podemos invitar directamente a nuestros amigos, lo que ayuda a acelerar todo este proceso.

No es la única posibilidad: podemos compartir con otros jugadores fotos, repeticiones y vídeos que grabemos durante las partidas y que se suben a la web del juego, de manera que luego pueden compartirse con amigos, tengan o no el título.

Por último, no podemos olvidarnos del modo de Rivales, del que ya os hemos hablado un poco párrafos más atrás. Este modo se enmarca también en este contexto comunitario. Como decíamos antes, existen unos retos que se pueden plantear a la comunidad, incluso si nuestros amigos están desconectados. Dicho de otra manera, un jugador puede marcar un tiempo o una puntuación en un evento, así que nuestro objetivo es superarlo. Si lo hacemos, el rival recibe la notificación y puede decidir intentar volver a batirnos, incluyendo competiciones de velocidad pero también otras pruebas más originales inspiradas en algunos retos vistos en el televisivo programa Top Gear.

PUBLICIDAD

Todo esto se construye sobre una experiencia de conducción que es muy similar a la del anterior juego de la saga. Esto, en caso de duda, resulta más que positivo, ya que el anterior juego ya consiguió alcanzar unas cotas de calidad pocas veces vista en cuanto a sensación al volante. En esta entrega, como entonces, se nota muy bien el diferente manejo y tacto de los coches por su potencia, tracción, neumáticos… los coches tienen una personalidad muy definida y eso se ha visto perfectamente trasladado al videojuego. Se nota mucho más, sobra decirlo, si disponemos de un buen equipamiento en forma de volante y aceleradores, que es donde estos juegos realmente se lucen. Desactivar todas las ayudas, plantarse ante el volante y acelerar a fondo en la salida mientras buscamos huecos entre coches para conseguir adelantarlos es una experiencia intensa que desata la adrenalina en el jugador. Por desgracia, esos volantes suelen ser muy caros, pero al menos nos queda el consuelo de que se juega estupendamente con el mando de la consola.

Pero no solo de mando vive Forza Motorsport 4, pues Kinect forma parte integral de su concepción. No es un periférico necesario para el título en ningún momento, pero la verdad es que su integración es tan profunda que ayuda muchísimo a mejorar la experiencia de usuario. Lo más importante es la capacidad de Kinect para seguir el movimiento de nuestra cabeza: lo detecta, y la perspectiva en pantalla (cuando estamos en la cámara interior) rota ligeramente en el mismo sentido. Esto puede parecer una tontería, pero añade una respuesta en el videojuego a un impulso natural, lo que mejora la inmersión en muchos grados. Algo similar sucede en el modo Autovista, que nos permite revisar a fondo los coches más destacados del juego (y alguna sorpresa más). con Kinect la sensación de dar vueltas alrededor del coche, examinar las llantas, etc., se hace a través de unos niveles de interacción con la pantalla que quedan muy vistosos. Incluso puedes sentarte en el habitáculo y conducirlo un rato usando Kinect, en una ejecución del control por movimientos competente para la exhibición que se realiza en ese momento. La recreación de los coches presta una atención al detalle envidiable y se consigue sentir que estás a los volantes de uno de estos bólidos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Análisis
2021-06-08 16:00:00
Ratchet y Clank firman una auténtica experiencia de nueva generación con una divertidísima, variada e imprescindible aventura interdimensional que no os querréis perder.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 14/10/2011
  • Desarrollo: Turn 10
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 16 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.79

PUNTÚA
Forza Motorsport 4 para Xbox 360

109 votos
Flecha subir