Impresiones Forza Motorsport 4 (Xbox 360)

Forza Motorsport 4 se muestra de muchas formas, y nosotros probamos todas sus vertientes.
Forza Motorsport 4
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión Xbox 360.

Con Gran Turismo 5 en las calles desde el pasado noviembre, el morbo de la competición entre las dos grandes sagas de simulación ya no existe, y Forza Motorsport 4 ha llegado al E3 para triunfar sin ningún tipo de oposición. El simulador exclusivo de Xbox 360 ha sido el mejor juego de carreras de la feria, de calle, con muchísima diferencia en comparación con cualquier otra alternativa, lo que a primera vista, paradójicamente, puede quitarle algo de interés. Pero Forza 4 no solo mejora en todos sus aspectos a su predecesor, también incluye como novedad el uso de Kinect, de forma no obligatoria, pero tremendamente interesante. En el E3 se mostraron estas posibilidades de diversas formas, y pudimos probarlas y comprobar cómo Kinect ofrece un añadido interesante, que los más aficionados a la conducción y, sobre todo, a los coches, sabrán apreciar.

Usando Kinect

Kinect se usa en Forza Motorsport de tres formas. La primera y la más sencilla sirve para aumentar un montón la sensación de inmersión en el juego. Simplemente consiste en hacer que las cámaras de Xbox 360 detecten la posición de nuestra cabeza o, mejor dicho, de nuestra mirada. El famoso facetracking llega, pero con detección en tres dimensiones, lo que hace que no tengamos que mover la cabeza demasiado para que la máquina nos detecte, sino que con hacer leves gestos el juego detecte que estamos intentando mirar al retrovisor.

No es que Kinect detecte la posición de tus ojos como si de una película futurista se tratase. La cuestión es que, o uno es tremendamente discreto, o al mirar hacia un lado u otro también inclinamos levemente la cabeza hacia donde miramos, y ese movimiento sutil es detectado por Kinect, haciendo que la cámara del juego, en la vista interior del coche, se desvíe hacia un lado u otro y podamos mirar por el retrovisor del coche. En la demo que probamos pudimos comprobar cómo funcionaba, y lo hace muy bien. No se trata de una implementación forzada, a lo loco, que hace que con cualquier movimiento el juego rápidamente reaccione con un cambio de cámara radical para demostrarnos que sí, que detecta la posición de la cabeza, y por lo tanto es muy moderno. La cámara se mueve lentamente, con una transición suave, y la sensación es mucho más inmersiva y, en resumidas cuentas, tremendamente chula.

PUBLICIDAD

Los otros dos usos de Kinect son mucho más vistosos e interactivos. Se trata del modo Autovista, una modalidad en la que nos meteremos en un garaje para examinar coches detalladamente, interactuando con ellos gracias a Kinect. En este modo no están todos los coches del juego, solo una selección muy representativa de coches considerados "importantes" dentro del mundo del automóvil por los diseñadores. Coches que influyeron, que marcaron época, o que simplemente son tremendamente famosos. Podemos dar vueltas alrededor del coche, abrir sus puertas, maleteros y tapa del capó, examinar sus llantas y sus frenos, y recibir información extra, en forma de vídeos y diagramas, explicándonos algo más de la historia del coche, e incluso opiniones personales de los responsables del programa Top Gear.

PUBLICIDAD

Los más aficionados a los coches, aquellos que se conocen al dedillo las historias de las marcas y que siguen las competiciones de motor como una religión, adorarán esta modalidad, sobre todo porque el modelado de los coches que se usa no es el del juego, sino una versión tremendamente detallada de los coches, usando hasta un millón de polígonos. La consola los mueve sin problemas porque los coches están parados, y no hay nada alrededor de ellos. El nivel de detalle es abrumador, al menos en el Ferrari y en el Maclaren F1 que vimos.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9.4
Desarrollo: Turn 10
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 16 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.77

PUNTÚA
Forza Motorsport 4 para Xbox 360

108 votos
Flecha subir