Impresiones Forza Motorsport 4 (Xbox 360)

Forza Motorsport 4 se muestra de muchas formas, y nosotros probamos todas sus vertientes.
Forza Motorsport 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Con Gran Turismo 5 en las calles desde el pasado noviembre, el morbo de la competición entre las dos grandes sagas de simulación ya no existe, y Forza Motorsport 4 ha llegado al E3 para triunfar sin ningún tipo de oposición. El simulador exclusivo de Xbox 360 ha sido el mejor juego de carreras de la feria, de calle, con muchísima diferencia en comparación con cualquier otra alternativa, lo que a primera vista, paradójicamente, puede quitarle algo de interés. Pero Forza 4 no solo mejora en todos sus aspectos a su predecesor, también incluye como novedad el uso de Kinect, de forma no obligatoria, pero tremendamente interesante. En el E3 se mostraron estas posibilidades de diversas formas, y pudimos probarlas y comprobar cómo Kinect ofrece un añadido interesante, que los más aficionados a la conducción y, sobre todo, a los coches, sabrán apreciar.

Usando Kinect

Kinect se usa en Forza Motorsport de tres formas. La primera y la más sencilla sirve para aumentar un montón la sensación de inmersión en el juego. Simplemente consiste en hacer que las cámaras de Xbox 360 detecten la posición de nuestra cabeza o, mejor dicho, de nuestra mirada. El famoso facetracking llega, pero con detección en tres dimensiones, lo que hace que no tengamos que mover la cabeza demasiado para que la máquina nos detecte, sino que con hacer leves gestos el juego detecte que estamos intentando mirar al retrovisor.

No es que Kinect detecte la posición de tus ojos como si de una película futurista se tratase. La cuestión es que, o uno es tremendamente discreto, o al mirar hacia un lado u otro también inclinamos levemente la cabeza hacia donde miramos, y ese movimiento sutil es detectado por Kinect, haciendo que la cámara del juego, en la vista interior del coche, se desvíe hacia un lado u otro y podamos mirar por el retrovisor del coche. En la demo que probamos pudimos comprobar cómo funcionaba, y lo hace muy bien. No se trata de una implementación forzada, a lo loco, que hace que con cualquier movimiento el juego rápidamente reaccione con un cambio de cámara radical para demostrarnos que sí, que detecta la posición de la cabeza, y por lo tanto es muy moderno. La cámara se mueve lentamente, con una transición suave, y la sensación es mucho más inmersiva y, en resumidas cuentas, tremendamente chula.

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Los otros dos usos de Kinect son mucho más vistosos e interactivos. Se trata del modo Autovista, una modalidad en la que nos meteremos en un garaje para examinar coches detalladamente, interactuando con ellos gracias a Kinect. En este modo no están todos los coches del juego, solo una selección muy representativa de coches considerados "importantes" dentro del mundo del automóvil por los diseñadores. Coches que influyeron, que marcaron época, o que simplemente son tremendamente famosos. Podemos dar vueltas alrededor del coche, abrir sus puertas, maleteros y tapa del capó, examinar sus llantas y sus frenos, y recibir información extra, en forma de vídeos y diagramas, explicándonos algo más de la historia del coche, e incluso opiniones personales de los responsables del programa Top Gear.

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Los más aficionados a los coches, aquellos que se conocen al dedillo las historias de las marcas y que siguen las competiciones de motor como una religión, adorarán esta modalidad, sobre todo porque el modelado de los coches que se usa no es el del juego, sino una versión tremendamente detallada de los coches, usando hasta un millón de polígonos. La consola los mueve sin problemas porque los coches están parados, y no hay nada alrededor de ellos. El nivel de detalle es abrumador, al menos en el Ferrari y en el Maclaren F1 que vimos.

Pablo Grandío
Director y fundador
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Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 14/10/2011
  • Desarrollo: Turn 10
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 16 jugadores
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Forza Motorsport 4 para Xbox 360

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