Vandal

Análisis de Castlevania Symphony of the Night XBLA (Xbox 360)

Jacobo Blasco ·
Excelente conversión del mítico juego de Konami para PSX y Saturn
GRÁFICOS
SONIDO
NOTA
9
DIVERSIÓN
JUGABILIDAD
Análisis de versión Xbox 360.

Pero es igualmente divertido buscar la pieza del puzzle que nos abre el camino para continuar investigando, por lo que siempre tenemos un buen motivo para jugar y descubrir los innumerables secretos que esconde el castillo de Drácula. Y por si fuera poco, cuando terminamos de desentrañar el misterio del castillo, se nos desbloquea una nueva forma de recorrerlo, el castillo invertido. Es el mismo mapa pero ahora caminamos por el techo en vez de por el suelo, con multitud de enemigos y objetos nuevos. Y completar ambos castillos puede llevarnos una considerable cantidad de horas, todas ellas de profunda diversión.

Por otra parte, Konami ha diseñado un modo de gráficos mejorados, que consiste básicamente en la aplicación de un filtro un tanto borroso que evita que el juego se vea excesivamente pixelado, especialmente en televisores de alta definición. El juego soporta el formato panorámico, y nos ofrece la posibilidad de dimensionar el tamaño de la pantalla de juego como queramos (cuanto más pequeño, más nítido). El apartado sonoro no ha sufrido demasiadas novedades y es complicado percibir algún cambio sin tener la versión original de PSX/Saturn al lado. En general, se trata de una buena adaptación técnica, aunque está muy lejos de poder considerarse un remake.

PUBLICIDAD

En cuanto al control, Symphony of the Night se adapta bien al mando de Xbox 360, y parece estar especialmente trabajado en el uso del stick analógico, ya que la cruceta no está muy a la altura. Los hechizos cuesta cierto trabajo hacerlos, ya que son una complicada sucesión de direcciones, y el golpeo cruzado hacia abajo nos llevará un tiempo controlarlo del todo. Pero son problemas menores y en general el juego cuenta con un control exquisito, siendo posiblemente la culminación de la jugabilidad 2D.

Lamentablemente carece de novedades interesantes, no tiene ningún tipo de juego online ni multijugador, únicamente cuenta con tablas de puntuación como todos los juegos del Arcade (valoran el tiempo que hemos empleado para diversas acciones).

Por lo tanto, esta versión de Symphony of the Night no debería pasar desapercibida para nadie. Los que ya la hayan disfrutado en su momento tienen una inmejorable ocasión para volver a hacerlo, y los que jamás hayan tenido esa oportunidad, ahora están ante ella. Por los 800 puntos que cuesta descargamos una aventura sensacional, tremendamente adictiva, con una banda sonora repleta de magníficas composiciones y con una duración encomiable. Un clásico de los videojuegos, considerado por muchos como uno de los mejores de la historia.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Digital Eclipse
Producción: Konami
Distribución: Microsoft
Precio: 800 puntos
Jugadores: 1
Formato: Live Arcade
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Castlevania Symphony of the Night XBLA para Xbox 360

Flecha subir