Análisis de Bellator: MMA Onslaught XBLA (Xbox 360)

-
-
6
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

En los últimos años las artes marciales mixtas están logrando hacerse un hueco dentro de los videojuegos. Pese a que siguen siendo un deporte minoritario -y no del agradado de todos-, sus adaptaciones a las consolas en presente generación están consiguiendo abrirse paso en un mercado que comienza a reclamar contenidos similares. Actualmente, la saga UFC -Ultimate Fighting Championship, basada en el campeonato oficial homólogo-, posee el podio entre los mejores juegos del género, con entregas que mejoran paso a paso tanto en control, como en realismo. Entre los capítulos de esta saga casi anual, aparecen algunos títulos que intentan no solo arrebatarle el puesto, sino mejorar ideas y aportar diferentes caminos de cara a una traslación real y divertida del deporte en el que se basan.

Kung Fu Factory, creadores del flojo Supremacy MMA -un juego que intentaba plasmar el estilo más callejero y bestia de las artes marciales mixtas-, vuelven ahora a la carga con un juego más coherente y comedido, basado en esta ocasión, en el campeonato eliminatorio Bellator -uno de los más importantes del panorama de las artes marciales- que busca atraer a nuevas audiencias, y no solo a los seguidores de estos deportes. ¿Habrán conseguido encontrar el equilibrio perfecto para atraer a los aficionados y a los nuevos jugadores ajenos al género?

Supremacía en el ring

Bellator MMA Onslaught es un juego de descarga digital -a través de las tiendas propias de las consolas Sony y Microsoft-, bastante directo y simple. Tanto en opciones, como en estilo de juego. Kung Fu Factory, empresa desarrolladora del juego, partía de una premisa que en principio nos pareció sumamente atractiva: hacer de las artes marciales mixtas algo atractivo y accesible para todo tipo de público. Para ello, y en palabras de sus propios creadores, intentaron no agobiar al jugado neófito con controles complejos o llaves imposibles de realizar, algo que parece la tónica imperante si nos ponemos a repasar entregas anteriores de reputadas sagas ya olvidadas. Bajo esta presentación -de juego de artes marciales simple, directo y apto para cualquier tipo de jugador- Bellator MMA Onslaught nos ofrece dos modos de juego bien diferenciados -tres sin contamos el modo online-, aunque son algo simples en cuanto a opciones y configuración.

1

En Super Fight, básicamente, nos limitaremos a luchar de manera rápida y sin complicaciones, enfrentándonos con la IA o con un jugador que se conecte a nuestra consola de manera local y segundo mando. Es el típico modo de partida rápida, ideal para ponernos a bordo de un combate entre dos luchadores rápido y sin distracciones. Elegir oponente y luchador a controlar, invitar a un amigo para que juegue con nosotros en la misma consola o pelear contra la máquina, y disputar el combate encima del ring. El siguiente modo de juego, más completo, aunque igual de directo y parco de opciones, es el Championship Road, una traslación directa del torneo Bellator, donde deberemos superar una serie de peleas y encuentros hasta llegar a la gran final. En estos encuentros no se aplicarán reglas especiales, ni habrá condiciones de victoria específica. Deberemos permanecer en pie y no caer derrotados en ninguna de las peleas bajo ningún concepto, pues si por algún percance o casualidad, perecemos en el combate, deberemos comenzar desde el principio. No hay segundas oportunidades en Bellator MMA Onslaught.

Alberto González

Samurai Shodown - Análisis
2020-02-26 18:06:00