Vandal

Análisis de Bellator: MMA Onslaught XBLA (Xbox 360)

Las artes marciales mixtas visitan de nuevo nuestras consolas con el campeonato Bellator en una mediocre adaptación virtual que no logra convencernos del todo.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

En los últimos años las artes marciales mixtas están logrando hacerse un hueco dentro de los videojuegos. Pese a que siguen siendo un deporte minoritario -y no del agradado de todos-, sus adaptaciones a las consolas en presente generación están consiguiendo abrirse paso en un mercado que comienza a reclamar contenidos similares. Actualmente, la saga UFC -Ultimate Fighting Championship, basada en el campeonato oficial homólogo-, posee el podio entre los mejores juegos del género, con entregas que mejoran paso a paso tanto en control, como en realismo. Entre los capítulos de esta saga casi anual, aparecen algunos títulos que intentan no solo arrebatarle el puesto, sino mejorar ideas y aportar diferentes caminos de cara a una traslación real y divertida del deporte en el que se basan.

Kung Fu Factory, creadores del flojo Supremacy MMA -un juego que intentaba plasmar el estilo más callejero y bestia de las artes marciales mixtas-, vuelven ahora a la carga con un juego más coherente y comedido, basado en esta ocasión, en el campeonato eliminatorio Bellator -uno de los más importantes del panorama de las artes marciales- que busca atraer a nuevas audiencias, y no solo a los seguidores de estos deportes. ¿Habrán conseguido encontrar el equilibrio perfecto para atraer a los aficionados y a los nuevos jugadores ajenos al género?

PUBLICIDAD

Supremacía en el ring

Bellator MMA Onslaught es un juego de descarga digital -a través de las tiendas propias de las consolas Sony y Microsoft-, bastante directo y simple. Tanto en opciones, como en estilo de juego. Kung Fu Factory, empresa desarrolladora del juego, partía de una premisa que en principio nos pareció sumamente atractiva: hacer de las artes marciales mixtas algo atractivo y accesible para todo tipo de público. Para ello, y en palabras de sus propios creadores, intentaron no agobiar al jugado neófito con controles complejos o llaves imposibles de realizar, algo que parece la tónica imperante si nos ponemos a repasar entregas anteriores de reputadas sagas ya olvidadas. Bajo esta presentación -de juego de artes marciales simple, directo y apto para cualquier tipo de jugador- Bellator MMA Onslaught nos ofrece dos modos de juego bien diferenciados -tres sin contamos el modo online-, aunque son algo simples en cuanto a opciones y configuración.

 1

En Super Fight, básicamente, nos limitaremos a luchar de manera rápida y sin complicaciones, enfrentándonos con la IA o con un jugador que se conecte a nuestra consola de manera local y segundo mando. Es el típico modo de partida rápida, ideal para ponernos a bordo de un combate entre dos luchadores rápido y sin distracciones. Elegir oponente y luchador a controlar, invitar a un amigo para que juegue con nosotros en la misma consola o pelear contra la máquina, y disputar el combate encima del ring. El siguiente modo de juego, más completo, aunque igual de directo y parco de opciones, es el Championship Road, una traslación directa del torneo Bellator, donde deberemos superar una serie de peleas y encuentros hasta llegar a la gran final. En estos encuentros no se aplicarán reglas especiales, ni habrá condiciones de victoria específica. Deberemos permanecer en pie y no caer derrotados en ninguna de las peleas bajo ningún concepto, pues si por algún percance o casualidad, perecemos en el combate, deberemos comenzar desde el principio. No hay segundas oportunidades en Bellator MMA Onslaught.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Género/s: Lucha / MMA
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Kung Fu Factory
Producción: 345 Games
Distribución: Xbox Live
Precio: 1200 Microsoft Points
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Bellator: MMA Onslaught XBLA para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Kung Fu Factory
Producción: 345 Games
Distribución: -
Precio: -
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Bellator: MMA Onslaught PSN para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir