Análisis de All Zombies Must Die! XBLA (Xbox 360, PC, PS3)

-
6.5
-
-
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

Personalización y creación de armas - estableciendo nuestra base

Será en nuestra base donde encontremos algo más de variedad jugable ya que podremos cambiar de personaje, cuando los hayamos desbloqueado, o personalizar los puntos de experiencia que hayamos obtenido en las misiones entre nuestras características de ataque, de defensa, salud, y velocidad. También en la base, podremos fabricar nuestras propias armas al estilo Dead Rising aunque bastante más sencillo. Tendremos que encontrar primero el manual, buscar los componentes y crearlas, lo que nos dará acceso a nuevas misiones.

El desarrollo del juego es bastante lineal, y consiste en ir superando este tipo de misiones y desafíos de forma prácticamente consecutiva, hasta llegar a desbloquear otros dos personajes, Brian, el científico, y Luxo, un alíen, y en definitiva, mientras que eliminamos a cientos y cientos de zombies entre medias. Su poco variedad jugable hará que los aficionados a este tipo de juegos disfruten de lo lindo, mientras que para el resto pase por ser bastante repetitivo. La dificultad, que no es seleccionable, va en aumento, más por la cantidad de enemigos que por la calidad, pudiendo llegar a ser considerable, y un incordio, sobre todo si tenemos en cuenta que si morimos durante una misión que tiene varias fases, tendremos que empezarla de nuevo desde el principio.

Como decíamos al principio, los tipos de zombie hoy en día, más que darnos miedo, en mucho casos nos dan risa, y este título es uno de los mejores ejemplos. Desde los zombies Swat, vestidos con todo su equipamiento policial, los mutantes con barriga colgante, a los sónicos que se vuelven locos al oír cualquier tipo de sonido, no podremos evitar alguna que otra carcajada mientras disparamos sin parar nuestra escopeta o similar.

Cooperativo local con fuego amigo

Uno de los añadidos más divertidos es modo cooperativo, que incompresiblemente solo puede ser a nivel local. Hasta tres amigos nuestros pueden añadirse a nuestra aventura en la misma consola, seleccionando uno de los personajes que hayamos desbloqueado, o bien, un soldado anónimo. La peculiaridad más importante de este modo respecto a los que estamos acostumbrados a ver es el fuego amigo que está activado, y es imposible desactivar. De esta forma, tendremos que tener mucho cuidado, o no, con herir a nuestros compañeros, aunque siempre podremos resucitarlos después. Un modo divertido como pocos, por lo que no se entiende la no-inclusión de juego online.

Humor y gráficos

El humor es una constante durante todo el juego y los diálogos entre los protagonistas son de lo más peculiar y simpáticos, sobre todo las reflexiones del propio Jack, convencido de que está metido dentro de un videojuego, ¡ingenuo!, o los cortes que le da su ex, Rachel. Afortunadamente todos los textos del juego están perfectamente traducidos al castellano, mientras que no oiremos ninguna voz.

El estilo gráfico está acorde a ese tono humorístico presentando un estilo desenfadado como si estuviéramos viendo un cómic. Los gráficos de los personajes son sencillos y sus movimientos muy curiosos, por no hablar de los peculiares y siniestros zombis, mientras que el resto de los edificios, coches, y demás elementos parecen sacados de una serie de animación. Un conjunto simpático, que cumple con su objetivo, de forma sencilla y fluida, al que únicamente acompaña una continua musiquilla de toque levemente siniestro.

1

Conclusión

All zombies must die! viene a sumarse a la larga lista de juegos sobre muertos vivientes que vemos últimamente por nuestras consolas, y al igual que muchos de ellos es un juego divertido para pasar un rato de acción sin complicaciones. Pese a que pretende incluir interesantes novedades respecto a otros juegos, como ese leve toque de personalización, la creación de armas, o el intercambio de personajes, tenemos la sensación de que han quedado como pequeños y simples añadidos, más que como elementos diferenciadores. En resumen, un juego recomendado a los seguidores del mundo zombi, que, sin embargo, puede resultar algo monótono.

Overpass - Análisis
2020-02-28 13:00:00
Si disfrutas con los juegos de trial y estás buscando algo nuevo, este título puede ser una agradable sorpresa.