Análisis de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (Wii U)

El Link más joven y vivaz vuelve a los videojuegos con una gran revisión en el décimo aniversario de esta entrega.
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Wii U.

La experiencia de juego nos permite escoger desde el principio por usar el mando GamePad de Wii U, es decir, el mando con pantalla que viene por defecto con la consola (lo que aporta diversas funciones muy interesantes) o replicar de manera totalmente fidedigna el control del original con el mando Pro de Wii U.

En esta ocasión no nos dejan apostar por el mando clásico de Wii (el que se conecta al mando remoto de la consola precedente), posiblemente para evitar mayores confusiones. De la misma manera, antes de empezar la partida podemos escoger la opción de jugar en el modo normal o el modo Héroe.

Se trata de un modo de mayor dificultad donde recibimos el doble de daño por parte de los enemigos y peligros que encontraremos y no será posible recuperar energía con corazones durante las partidas, limitándonos a pociones y hadas que podamos encontrar. Insistimos en que está disponible desde el principio, por lo que los jugadores veteranos pueden escoger esta dificultad extra nada más empezar. En cualquier caso, la ventaja es que si sentimos que nos hemos equivocado en la elección de la dificultad, al volver a empezar la partida podemos cambiar la configuración, así que no tiene que ser frustrante en ningún caso: ni por demasiado fácil ni por excesivamente complicado.

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La pantalla extra del GamePad nos permite gestionar el inventario sin pausar el juego. Usamos la interfaz táctil de esta pantalla para asignar rápidamente objetos a los diferentes botones del mando, de manera que esta actividad es mucho más ágil, no frena el desarrollo de la acción dota de mayor flujo a todo el proceso del juego (si lo preferimos, podemos pausar y hacerlo de manera tradicional a través del menú de objetos); igualmente, las melodías que aprendemos para tocar con la Batuta de los Vientos aparecerán en la pantalla táctil (interpretamos las melodías moviendo el dedo sobre la pantalla), así que no hay que memorizar, ni pausar para echar un vistazo.

Es mucho más directo, en definitiva. La cuestión es que, sin duda, nos encontramos con que todo el sistema de control es más simple y efectivo que en el original gracias al buen uso de la pantalla táctil. También es posible jugar sin el televisor (basta pulsar el botón menos del GamePad para que la acción pase a la pantalla del mando) o usar, como decíamos antes, un mando Pro y apostar por un control íntegramente tradicional.

A nosotros el control con el GamePad nos ha resultado muy convincente. La traslación de los controles de GameCube a este mando es perfectamente natural, así que no hay ningún tipo de problemas, y el tener en la pantalla del mando los objetos y mapas para acceder a toda la información que es necesaria sin complicaciones ni pausas ayuda a que el ritmo no se detenga jamás. Sin ser algo que redefina cómo se juega con este título, sí podemos decir que la mejora es notable.

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Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.97

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The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U

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