Análisis de Super Mario Bros. 3 CV (Wii U, Wii, Nintendo 3DS)

Una obra maestra que llega, como es habitual en la Consola Virtual, careciendo de novedades.
Super Mario Bros. 3 CV
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
10
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Wii U, Wii y Nintendo 3DS.

Es el tipo de cosas que molestan a los usuarios sobre todo porque otras compañías han mostrado que hay otras (y mejores) formas de proceder para tener contento al consumidor. Al fin y al cabo, hay que admitir que aquellos que compran un juego antiguo van a hacerlo porque tienen gran curiosidad o nostalgia y en muchos casos serán seguidores veteranos de la marca. Alienar al público fiel no es nunca una buena medida empresarial, o eso creemos nosotros desde el punto de vista del usuario final (que no es, ni mucho menos, la del despacho en la que se toman decisiones corporativas).

Sumemos una consideración más a todo esto. Los usuarios que compren el juego en Wii U podrán jugarlo con el GamePad sin usar la televisión, una pequeña ventaja añadida, sin duda alguna. Los usuarios de Nintendo 3DS no disfrutan ni de la aplicación de imagen tridimensional: os recordamos que no es lo mismo la gama de juegos de la Consola Virtual (tal cual eran originalmente) que la gama de juegos 3D Classics, donde sí se integra la imagen 3D. El usuario de la portátil debe tener en cuenta esta diferencia para evitar llevarse la sorpresa de ver que el juego no tiene ninguna mejora, ni siquiera en el aprovechamiento de la imagen 3D que ofrece la portátil.

PUBLICIDAD

En cuanto al título, Super Mario Bros. 3 es tanto en la consola doméstica como en la portátil un juego que se ve exactamente igual que en el original de NES. Los aficionados notarán -sin duda- que aparece una banda "muerta" en el margen izquierdo de la imagen: no es un fallo de la conversión. Esta banda estaba presente ya en el original pero no se apreciaba porque las pantallas de tubo (los televisores CRT, es decir, las teles de culo) eran curvas y los bordes de la imagen se perdían. Ahora, como vemos la totalidad del panel del televisor (o de la pantalla de la portátil o del GamePad) ese margen se hace evidente. En el margen derecho pueden apreciarse muy ocasionalmente pequeños artefactos que tampoco se verían en una pantalla CRT pero que ahora sí son apreciables.

 1

De la misma manera, el sonido que ofrece el juego es el mismo sin alteraciones con respecto al original. En Nintendo 3DS sigue apreciándose mejor con auriculares, como pasa siempre con todo dispositivo portátil, pero es cierto que el sonido de 8 bits no acusa tanto la pérdida de fidelidad que implica usar los altavoces de serie. En definitiva, tanto por control como por experiencia audiovisual, es como tener en nuestras manos el original: ni más ni menos. Ya es cuestión de cada uno saber si eso es lo que quiere o no.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Wii U Wii Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
9.14

PUNTÚA
Super Mario Bros. 3 CV para Wii U

40 votos

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
9.27

PUNTÚA
Super Mario Bros. 3 CV para Wii

84 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
Super Mario Bros. 3 CV para Nintendo 3DS

19 votos
Flecha subir