Análisis de Call of Duty: Black Ops II (Wii U)

9
8.5
9.5
8.5
Análisis de versión Wii U.
Otros análisis: PS3, PC y Xbox 360

¿Qué novedades trae respecto a lo visto en Xbox 360 y PlayStation 3? Muy pocas. La campaña para un jugador, los zombis y el multijugador son exactamente iguales, y las pocas novedades llegan por lo que ofrece el GamePad y su pantalla táctil, que tampoco es demasiado en este caso. En la campaña vemos en la pantalla del mando los objetivos de la misión, algo que en el resto de versiones se muestra cuando pausas la partida, y una segunda pestaña que pone "controles". Si la pinchas se muestran una serie de opciones, como cambiar la sensibilidad de la vista, invertir la vista, y quitar o poner la aceleración al mirar, opciones que en las otras versiones están en el menú de pausa, y que aquí tenemos a mano rápidamente.

Pulsando tan solo una opción, también podemos pasar a la función off-TV, y mostrar lo mismo que en el televisor en la pantalla del GamePad, algo muy útil cuando otra persona de nuestro hogar quiere ver algún programa y nosotros queremos seguir con la partida. Una opción que por lo que hemos visto, se va a convertir en estándar en la gran mayoría de los juegos, menos aquellos que usen en su jugabilidad la dualidad de pantallas, como es el caso de ZombiU. Comentar que el juego se ve en el GamePad exactamente igual que en televisor, y que se juega perfectamente. Si nos ha parecido un detalle un poco tonto que una vez activado el off-TV, no podemos revertirlo y volver a tener las opciones y los objetivos de la misión en el mando, gastando menos batería, por lo que hay que salir y volver a entrar en el juego obligatoriamente para volver a este estado.

En el modo Zombis nada se muestra en la pantalla del GamePad, y nos parece que se podía haber utilizado para por ejemplo ver los objetos que recogemos y que después nos permiten crear herramientas y armas, aunque de todas maneras se ven en la tele, aunque un poco pequeños. Lo que sí es muy interesante es que por ejemplo pueden jugar dos jugadores cada uno con su propia pantalla, uno en la TV y otro en el GamePad, una gran idea que ojalá se repita en todos los juegos con modos cooperativos o multijugador. También pueden participar dos o tres jugadores a pantalla partida en la tele, y otro en el GamePad, pero nunca superando la cifra de cinco, solo permite cuatro jugadores locales.

1

Esto también se puede hacer en el multijugador competitivo, y la experiencia es muchísimo mejor que jugar dos jugadores en la misma tele a pantalla partida, ya que si estamos compitiendo, así no vemos lo que está haciendo el otro. Eso sí, jugando de esta manera se produce una ligera reducción de la calidad gráfica, bajando la tasa de imágenes por segundo, con ligeros tirones en momento concretos y determinados mapas, y la eliminación de las sombras dinámicas, algo que no importa tanto. Si jugamos solos al multijugador con el GamePad, en la pantalla del mando se muestra el mapa, al igual que en la esquina superior izquierda del televisor, algo que no nos parece muy útil ya que es una temeridad apartar la mirada en este juego. Tenemos la pestaña de clases, pudiendo elegir la próxima clase para cuando reaparezcamos tras una muerte, y también las tres habilidades de rachas por puntos en el lado derecho. Cuando tenemos alguna disponible, las podemos activar pulsando con el dedo sobre la pantalla, con el pulgar derecho concretamente, lo que nos ha parecido muy cómodo.

gazZ · 06/12/2012 02:58
en mi opinión la versión de WiiU le da unas pocas de vueltas a la de las demás, por qué?? pues porque aparte de ser técnicamente igual en gráfica y en rendimiento, tiene posibilidad de jugar con los mandos que te salga del n... por cierto tengo los tres soportes, xbox, ps3 y wiiu, puede q cuando salga ps4 o la 720 de microsoft me las compre, pues tengo dinero para dar y regalar, pero de momento me quedo con la mejor versión de todas, la de wii u, y si sois pobres, a pelarla chavales, seguid ahí mientras yo disfruto de algo más fresco, jeje

Bonoman85 · 30/11/2012 21:09
No estoy seguro, pero creo que la resolución nativa de la versión de PS3 está por debajo de esos 880x720p.

Kanbei Oda · 30/11/2012 14:34
Si el juego va o no peor en WiiU la culpa es de Treyarch y no de la consola. Soy usuario de PS3 y tengo tambien 360. He probado el juego en ambas y la version de PS3 no funciona tan bien como la de 360 ¿es culpa de PS3? No, es culpa de Treyarch que se dedican ha hacer cutreports que cuelgan la consola. Esto lo sufri y MUCHO con Black Ops 1, un juego cutre y mal programado lleno de errores, al menos en su version de PS3.

Es muy pronto aun para lapidar a WiiU y este juego es el MENOS indicado para tomar como referente comparativo viendo las chapuzas anteriores de Treyarch

De momento el Wiimote ya no es el mando principal y para mi eso ya la hace mejor que Wii. Peor que ese mando, no puede haber nada

Y antes de que nadie me diga nada por hablar asi de Wii, debo decir que tengo 2 Wii y hasta esta generacion, me consideraba Nintendero (actualmente ya no me considero seguidor de ninguna)

Aserizo · 30/11/2012 13:40

Bruja Lola aprueba tu post
[/respuesta]

valken03 · 30/11/2012 13:17
Hay que ver cuanto Nintendero lloron hay en este foro, dejar de soltar mierda sobre que si el analisis de vandal o  los que escriben criticando el juego son amargados,a la que hay que tirarle un tiron de orejas es a Nintendo por incluir una Cpu tan castaña en su consola.

2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
2019-07-19 01:01:00