Análisis de The Sky Crawlers (Wii)

·
6
6.5
7.5
7.5
8.5

No es poco el tiempo que llevábamos esperando los usuarios de Wii para tener un buen simulador aéreo con el cual aprovechar las capacidades de la consola, y por fin Namco Bandai nos brinda el buen hacer de su equipo experto en la materia, el "Project Aces", responsable de la alardeada serie Ace Combat, que además adapta su popular estilo de juego aéreo para mezclarlo con la licencia del anime del mismo nombre dotándolo de un marcado acento arcade. Esa es sin duda la carta de presentación de este buen simulador de combate aéreo que se olvida de las máquinas actuales para centrarse en aparatos de hélices y armamento sin ningún tipo de seguimiento al enemigo a cambio de un sistema de maniobras tan espectacular como útil.

Serás Linx, un piloto dispuesto a destacar

The Sky Crawlers: Innocent Aces nos pone en la piel de Linx, un piloto con cierta experiencia cuyo deseo es conseguir escalar en el ranking de combate aéreo. Cuando llevamos poco tiempo de juego, a nuestro escuadrón de vuelo llegarán unos extraños adolescentes que poseen unas dotes excepcionales para el vuelo, y que pronto desatan la curiosidad y las sospechas de los miembros veteranos de la flota. La historia se irá desarrollando por medio de las reuniones instructivas y algún que otro video de estilo anime que tendrá la misma estética que la película y que sin duda le da un toque mucho más personal al juego. En general el argumento es lo suficientemente interesante como para que nos animemos a superar las diferentes misiones, aunque quizás le cuesta despegar un poco, algo que hace que podamos sentir la tentación de centrarnos en las misiones en sí.

La primera toma de contacto con el juego no es muy buena, pues tenemos que enfrentarnos con unos menús algo fríos y con una cantidad exagerada de opciones anidadas que complican la navegación del usuario, que termina con un aburrido tutorial (no es obligatorio hacerlo, pero si muy conveniente) completamente necesario si queremos saber que entresijos esconden las mecánicas del juego, ya que algunas de estas son fundamentales y no serán fáciles de descubrir sin este tutorial.

Afortunadamente podemos pasar el tutorial rápido (aunque repetimos que no es lo recomendado) y empezar la historia del juego. El juego se divide en misiones, cada una de ellas con su propia fase de instrucción, en la que se nos mostrará el mapa de la zona donde tendrá lugar la próxima misión. En esta parte, además de ser aleccionados por nuestros superiores (que nos hablarán en inglés, pudiendo leer los subtítulos en castellano), nos mostrarán el terreno y los objetivos, así como la trayectoria que debería recorrer el escuadrón hasta encontrarse con el rival. Tras la misión en sí, se mostrará una pantalla de resumen en la que veremos el mismo mapa sobre el cual se marcará la trayectoria de nuestro avión y el lugar exacto en el que hemos causado una baja enemiga. Sin duda es muy interesante ver todas las vueltas y revueltas que hemos dado para acabar con todos los miembros del ejército enemigo.

Sea of Solitude - Análisis
Sea of Solitude - Análisis
2021-03-05 15:52:00