Análisis de The Grim Adventures of Billy & Mandy (Wii)

La serie Cartoon Network toma forma en Wii con un curioso juego de lucha.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión Wii.


Esto se debe en buena medida a un modo historia demasiado corto, ya que puede durar quizás no más de media hora. Es cierto que los juegos de lucha no se caracterizan por ser de gran extensión, pero sí aportan diversos elementos que incitan a rejugarlos. En este caso, se han incluido varios niveles de dificultad y una buena cantidad de personajes, aspectos, vídeos y demás que tendremos que desbloquear. La manera más sencilla de hacer esto (y, también, la más divertida) es a través de las misiones, hasta cuarenta y cinco, que plantea el juego. Se trata de combates con objetivos muy concretos que aportan, esta vez sí, variedad al título. Su principal problema es que, incluso en los niveles más elevados de dificultad, es todo muy sencillo, aunque, eso sí, su duración es muy superior a la del modo historia.

El modo multijugador, para hasta cuatro personas, ofrece un buen surtido de las opciones esperables, incluyendo ocho variables, haciendo de éste el aspecto más completo del juego, con modalidades como capturar la bandera y otras. No son ni originales ni sorprendentes, pero están bien traídas y conforman un variado multijugador que va más allá de darse de golpes con los amigos. Los modos más directos (tipo muerte súbita) son, en última instancia, los más divertidos y adictivos, aunque el resto de modos son también muy recomendables y no cuesta encontrarles el gusto. Gracias a sus opciones y modos de juego, insistimos, el multijugador es lo más destacable, con mucha diferencia, de The Grim Adventures of Billy & Mandy.



Gráficamente estamos ante un juego que basa todo su potencial de diseño en la serie de animación, y en ese sentido cumple con creces. No hay que olvidar, sin embargo, que a nivel de texturas y poligonización (lo que se percibe claramente en la geometría de los escenarios y determinados elementos) se trata de una adaptación directa del original de GameCube y PS2 (os recordamos, no distribuido en Europa.) Los escenarios son variados, muy interactivos, y llenos de color, retomando situaciones de la serie de televisión y algunos de los tópicos esperables: un laboratorio, Egipto... Son, además, de gran tamaño, y muy variados en su concepció; conforman, en definiiva, uno de los puntos fuertes del juego. Los personajes, por su parte, están bien animados, pero en los combates pueden resultar confusos por carecer de indicadores claros, dificultando la acción en determinados momentos. El principal problema radicará en las ocasiones ralentizaciones y otros defectos gráficos que podrían -y tendrían que- haber sido corregidos al pasar a una plataforma con más potencia.

Las melodías y efectos sonoros son los esperables de la serie de animación, incluyéndose las voces de los actores de doblaje, algo que resulta, claro, mucho más atractivo para quienes conozcan la serie y aprecien sus peculiares interpretaciones. Las líneas de diálogo son pocas, pero están, de manera que, aunque sin alardes, el juego cumple en este sentido.

Conclusiones

Estamos ante un juego accesible y divertido, que gustará sobre todo a quienes conozcan la serie en la que se basa. Pero dada su sencillez jugable, que hace de éste un juego de lucha muy básico, la fórmula puede agotar con cierta rapidez. No se tarda demasiado en conseguir todos los secretos y, una vez hecho, hay pocos incentivos para seguir jugando, ya que The Grim Adventures of Billy & Mandy no va a suponer un reto en ningún aspecto... excepto si no sabemos inglés, ya que el juego no está traducido a nuestro idioma. Tiene la ventaja de permitir combinar mandos de Wii con mandos de GameCube para el multiijugador, lo que es útil en caso de no tener cuatro mandos de Wii con su respectivo nunchuk, pero se echa en falta la compatibilidad con el mando clásico. Es un buen título, mientras divierte, pero si no tenemos pensado centrarnos en el multijugador, puede resultar algo escaso en sus propuestas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.
Shantae and the Seven Sirens - Análisis
Análisis
2020-06-05 16:28:00
La carismática medio genio de WayForward regresa con una aventura tan divertida y entretenida como nos tiene acostumbrados.
The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii PS2 GameCube Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Grim Adventures of Billy & Mandy para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
4.16

PUNTÚA
The Grim Adventures of Billy & Mandy para PlayStation 2

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Grim Adventures of Billy & Mandy para GameCube

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Grim Adventures of Billy & Mandy para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir