Análisis de The Grim Adventures of Billy & Mandy (Wii)

La serie Cartoon Network toma forma en Wii con un curioso juego de lucha.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión Wii.

Cartoon Network, canal televisivo centrado en la animación, es fuente inagotable de licencias en los últimos tiempos, muy populares en la mayoría de los casos fuera de nuestras fronteras y no tanto en España, ya sea porque el canal no es accesible para todo el mundo (no es una emisora generalista) o porque las series todavía no han sido localizadas a nuestro idioma. Es éste el caso de The Grim Adventures of Billy & Mandy, que no llegó hasta las tiendas de nuestro país en sus versiones para Game Boy Advance, PlayStation 2, PC, o GameCube, y sí lo hace, sin embargo, ahora en Wii. Y lo hace después de siete temporadas en la televisión norteamericana desde que empezara a emitirse allá por verano de 2001.



Para que quede claro, la serie tiene buenas dosis de humor negro, absurdo en ocasiones, y poco recomendable para los más pequeños de la casa, por lo que no conviene dejarse engañar por la estética y tener en cuenta que, de hecho, el juego se ha impregnado totalmente de la esencia de la serie, creada por Maxwell Atoms, convertida ahora en desenfadado juego de lucha.

El juego, al igual que la serie, está protagonizado por Billy y Mandy, quienes conocen a Grim, la Muerte, cuando ésta va a cobrarse el alma del hámster de Billy. Como estos no están dispuestos a que el pobre bicho muera, al final hacen una competición con Grim por todas sus almas, y la Muerte... pierde. Por eso, no le queda más remedio que cumplir con su parte del trato y hacerse amiguita del alma de los niños. Al trío habrá que sumar al torpe Irwin. En el juego, resulta que los cuatro han descubierto que el cofre de Grim ha sido robado, liberándose las bolas Mojo, que provocan extraños efectos mágicos al mismo tiempo que, de paso, infectan a toda la humanidad, haciendo que la gente pelee continuamente. Por supuesto, tendrán que recuperar el cofre.

Como decíamos, la serie de animación se ha convertido, con bastante acierto, en un juego de lucha muy en la línea de títulos como Power Stone al plantear una suerte de "yo contra el barrio" con gran espacio para el multijugador y mucha libertad. Si le añadimos los diversos modos de juego y las opciones de control, veremos que el surtido de contenidos está bastante bien.



The Grim Adventures of Billy & Mandy se deja jugar tanto con el mando de Wii como con un mando de GameCube. Si optamos por el control propio de Wii, mediante mando remoto y nunchuk, nos moveremos con el stick analógico del último, y usaremos los botones C y Z para recoger o activar objetos (armas) y correr. El mando remoto nos permitirá saltar, con el botón A, y atacar con B. Además, la detección de movimientos tendrá importancia, ya que si movemos el mando remoto a izquierda o derecha efectuaremos un ataque fuerte, mientras que si lo hacemos arriba o abajo haremos un ataque de salto. Al agitar el nunchuk arriba o abajo, por su parte, haremos un golpe especial en forma de Paliza Mojo, Fusión Mojo o Contraataque Mojo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
Final Fantasy VII Remake - Análisis
Análisis
2020-04-07 12:07:10
Analizamos FFVII Remake, un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii PS2 GameCube Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Grim Adventures of Billy & Mandy para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
4.16

PUNTÚA
The Grim Adventures of Billy & Mandy para PlayStation 2

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Grim Adventures of Billy & Mandy para GameCube

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Grim Adventures of Billy & Mandy para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir