Análisis de SimCity Creator (Wii, NDS)

El clásico de Maxis llega a Wii con su jugabilidad intacta, aunque con un sistema de control cuestionable.
SimCity Creator
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
5.8
JUGABILIDAD
6.4
Análisis de versiones Wii y NDS.

Hablar de SimCity es hacerlo de una de las series más emblemáticas en el mundo de los videojuegos. No en vano, veinte años después del lanzamiento del título original la fórmula de juego establecida por el equipo de Will Wright, padre también de éxitos como Los Sims o el reciente Spore, se ha mantenido prácticamente invariable, dando origen además a infinidad de imitadores. Así que ya fuera en épocas clásicas, en mundos futuros o en el presente, pese a las lógicas diferencias entre títulos, al final, el espíritu del clásico de Maxis estaba siempre presente.

Siendo Wii una plataforma con un prometedor futuro de cara a albergar títulos de estrategia gracias a su sistema de control, si bien es cierto Xbox 360 también ha demostrado ser una máquina más que apta, la llegada de un clásico como SimCity no ha resultado todo lo satisfactoria que esperábamos precisamente por su sistema de control.

Plan de organización urbanística

SimCity Creator es un título muy clásico, de eso no hay dudas. De hecho, la mecánica de juego se mantiene prácticamente intacta con respecto al original. Por ello, de nuevo encarnaremos a un alcalde que deberá afrontar la titánica labor de levantar desde cero una gran urbe mientras se ajusta al presupuesto del consistorio e intenta, ante todo, satisfacer las demandas de sus ciudadanos. En este sentido, como ya es tradición en la serie, pese al cambio de rumbo tomado con SimCity Societies, habrá que diferenciar entre las estructuras destinadas al servicio público, como puedan ser las carreteras, el tendido eléctrico, alcantarillado, hospitales, comisarías, etc., con las zonas urbanizables, sobre las que no tendremos ningún tipo de control.

PUBLICIDAD

Esto quiere decir que siempre que nuestro presupuesto nos lo permita, podremos situar un colegio donde más nos convenga y ver como inmediatamente la estructura ha sido completada. Sin embargo, también habrá tres tipos de zonas urbanizables –viviendas, comerciales e industria- sobre las que no incidiremos de forma directa, ya que nosotros únicamente podremos marcar el lugar donde se podrán construir hogares para los ciudadanos –los hay de varios tipos, como viviendas para familias con poder adquisitivo bajo, alto, etc.-, o plantas industriales, por ejemplo. A partir de ese momento, dependiendo de la calidad de la zona sobre la que pretendemos urbanizar, comenzarán a crecer poco a poco los edificios, modificando además su aspecto dependiendo de varios condicionantes.

Si la zona sobre la que se asientan los hogares de nuestros ciudadanos es poco segura por la falta de policías, la mayoría de edificios quedarán abandonados y poco a poco se echarán a perder. En cambio, si en torno a un barrio hemos creado unas buenas infraestructuras educativas con escuelas, bibliotecas o museos, y además hemos velado por la seguridad de los ciudadanos con la construcción de comisarías o estaciones de bomberos, esa zona en concreto prosperará de una forma sorprendente.

Lógicamente, para tener una idea más clara de cómo debemos actuar en todo momento, contamos con la posibilidad estudiar las necesidades de la urbe gracias a un sencillo sistema de colores que nos marcará la zonas en las que la electricidad no es un bien muy común, lugares en los que el sistema de cañerías no llega correctamente, o regiones en las que los niveles de polución son excesivos. Con estas gráficas, que han sido como decimos recreadas de una forma muy clara e intuitiva mediante un sistema de colores, nuestra labor se facilita bastante, lo que no significa tampoco que vaya a ser facilísimo sacar adelante nuestro proyecto.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
PEGI +7
Plataformas:
Wii NDS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 2/10/2008
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
SimCity Creator para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
SimCity Creator para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir