Avance SimCity Creator

Las actuales consolas de Nintendo se preparan para recibir próximamente una nueva ración creativa de SimCity.
SimCity Creator
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Wii, NDS.

Si se considera las ramas de desarrollo de juegos que permanentemente han reportado éxitos y beneficios a Electronic Arts, es probable que una de ellas sea la encabezada por la coletilla "Sim". La gran familia de licencias originada por Maxis, archiconocida a nivel mundial por el abrumador éxito comercial de Los Sims, ya tenía presencia destacada en los videojuegos antes de que el renombrado simulador social apareciese por primera vez para conquistar los PC de todo el mundo. SimCity, la primera gran obra en el currículum de Will Wright, porta el cartel de veteranía en cuanto a las múltiples sub-licencias Sim se refiere.

Con varias apariciones en PC en los últimos veinte años, siendo posiblemente SimCity 2000 la entrega más popular, y también con esporádicas apariciones en consolas como Super Nintendo, Sega Saturn, PlayStation y Nintendo 64, ahora Electronic Arts nos presenta un nuevo SimCity concebido específicamente para Wii y adaptado a la funcionalidad de control del Wiimote, con la intención de convertirse en el SimCity con mejor control y jugabilidad que haya pasado por consola doméstica alguna. SimCity Creator es el nombre de este nuevo SimCity por parte del gigante norteamericano, un proyecto no asumido por Maxis y el propio Will Wright al estar ocupados ultimando el prometedor Spore para PC, y confiado por lo tanto a la legendaria desarrolladora nipona Hudson Soft.

PUBLICIDAD

Este SimCity que nos ocupa ha sido diseñado de corte algo más familiar y amigable que los anteriores SimCity con base en PC, más técnicos y exigentes en cuanto a interfaz y desarrollo. No por ello dejará de ser sin embargo un juego de simulación estratégica destinada a la construcción de una ciudad al antojo de los jugadores. Asentado en una base gráfica completamente tridimensional y similar a la vista en las últimas entregas de SimCity como SimCity 4 y SimCity Societies, manejaremos el puntero con el Wiimote de manera similar a como se haría con un ratón de PC, pudiendo hacer "zoom" y girar el entorno en 360 grados de manera simple y efectiva mientras realizamos nuestras tareas de edificación gracias a un intuitivo interfaz.

Desde la primaria construcción de carreteras trazando tanto líneas rectas o curvadas como rotondas circulares con el Wiimote, hasta el básico levantamiento de edificios con el uso de opciones gráficas de construcción y la posterior colocación donde guste, estarán siempre caracterizados por una cómoda accesibilidad a las mismas y a otras funciones, pasando también por la avanzada gestión de la ciudad. En esta última faceta, una cuadrilla de asistentes de los juegos MySims, similares en estética a los Miis, ayudaran en todo momento al jugador indicando los aspectos económicos, energéticos, sanitarios, de transporte y funcionales que son necesarias en la correspondiente ciudad, cada uno con su correspondiente y contrastada personalidad y actitud a la hora de aconsejar.

Los jugadores de SimCity Creator, aunque en un principio limitados al estilo contemporáneo habitual de una gran ciudad norteamericana de hoy día, podrán acceder también, con la obtención de ciertos edificios representativos o "construcciones heroicas" mediante la consecución de ciertos objetivos, a una amplia variedad de distintos estilos para modificar la apariencia de sus urbes, abarcando diferentes épocas y civilizaciones. Así pues, existirá la posibilidad de obtener a partir de nuestra ciudad estándar, poblaciones similares a las de antiguas civilizaciones como la egipcia, romana, medievo-europea o azteca, o con una temática actual diferenciada como europea actual, japonesa, o estilo Las Vegas, o incluso derivando en utopías futuristas, con ciudades completamente acristaladas, de estilo cyberpunk, de corte post-apocalíptico, o incluso alienígena, entre otras selecciones más disparatadas.

No todo en SimCity es simplemente edificar y gestionar, por otra parte. Con una ciudad levanta prácticamente por completo, y habiendo construido los aeropuertos necesarios, entra en juego la modalidad de vuelo libre, una función que llevará al jugador a realizar recorridos aéreos por su propia ciudad mediante el manejo de una avioneta o un helicóptero. Con la combinación de control de Wiimote y Nunchuck, estos vehículos pasan a ser controlados de manera directa y sin interferir puntero o interfaz alguno en estos paseos virtuales por urbes tridimensionales desde una perspectiva de cámara cenital.

Tampoco faltarán a la cita en esta entrega los clásicos desastres catastróficos de SimCity, que pueden surgir a antojo para diezmar cualquier ciudad costosamente edificada en cuestión de segundos, y que harán uso activo esta vez de las funciones de detección de movimientos del Wiimote. Con el correspondiente movimiento o agitación del Wiimote, se podrán simular de manera intuitiva fenómenos naturales como terremotos, ciclones, tormentas eléctricas o lluvias de meteoritos que causen el pánico y la destrucción. Además, también se podrán colocar dragones gigantescos, enormes seres robóticos o invasiones alienígenas que campen por sus anchas ocasionando daños a nuestras ciudades.

Independientemente del modo principal de construcción libre, el juego cuenta con una modalidad de misiones que propondrá diversos retos específicos a los usuarios, ubicando en diferentes escenarios predefinidos con condiciones concretas a cumplir en cada uno. Las misiones incluirán tareas como construir una avanzada estación espacial dedicando gran cantidad de recursos e investigación, destruir una ciudad con una gigantesca bola apisonadora en un delimitado periodo de tiempo, o llevar a cabo el proyecto de edificar una ciudad de pasteles.

Por su parte, SimCity Creator para Nintendo DS será esencialmente una adaptación occidental de SimCity DS 2, aparecido hace varios meses en el mercado japonés. El enfoque de la versión de Nintendo DS no es exactamente el mismo propuesto en Wii, ya que se trata de la evolución cronológica de una misma ciudad a través de diferentes etapas históricas, comenzando a edificarla en la temprana edad de piedra y siguiendo en ella la historia de la humanidad con épocas como el medievo, el renacimiento europeo, la revolución industrial, la era contemporánea, o el futuro, además de permitirse modo de juego libre con cualquiera de estas épocas individuales.

Aunque se le haya otorgado una orientación principalmente destinada a un público más joven que el habitual, SimCity Creator, que llegará a Wii y Nintendo DS durante el próximo mes de septiembre, es una firme apuesta de Electronic Arts por estandarizar definitivamente la saga de SimCity en consolas, con una adaptación adecuada a las mismas y manteniendo a su vez los atractivos fundamentales que la han hecho famosa durante dos décadas.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +7
Plataformas:
Wii NDS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 2/10/2008
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: ---
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
6

SimCity Creator para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
8

SimCity Creator para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir