Análisis de Rayman Raving Rabbids TV Party (Wii)

Vuelven los Conejos más locos para impedir que hagamos zapping.
Rayman Raving Rabbids TV Party
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
7.8
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: NDS

Una novedad respecto al anterior título es la aparición de anuncios durante las partidas que nos exigirán estar atentos para mover el mando en el momento justo. Si lo conseguimos nos darán una bonificación, ya estemos en el modo historia o jugando contra otros amigos. En este segundo caso, es decir en el modo multijugador, también nos servirán para poder decidir quien es el siguiente jugado que elige el programa de la siguiente franja horaria. Sin duda estas pequeñas interrupciones son muy interesantes, ya que además de hacernos reír por las parodias que veremos, nos servirán para descansar un momento sin que lleguen a cortar el ritmo.

El modo jugador es por descontado una de las estrellas de este tipo de títulos, y en esta ocasión funciona bastante bien. En este modo podrán jugar desde dos hasta ocho jugadores, convirtiéndose en un imprescindible de las reuniones sociales. A la diversión de los minijuegos se le suman los anuncios que comentábamos antes y la posibilidad de fastidiar al otro jugador en su turno. El único problema que le vemos es que muchas de las pruebas no permiten la participación simultánea de todos los jugadores, sino que irán por turnos. En alguno de los minijuegos es compresible, pero creemos que en otros podría haberse incluido al menos un modo de pantalla partida que hubiera permitido jugar al mismo tiempo al menos a dos jugadores. Esto no es una gran pega, ya que en la mayoría de las pruebas jugaremos de forma simultánea, pero creemos que se podrían haber trabajado más las otras para incluir esta opción.

PUBLICIDAD

Apartado técnico

Técnicamente el juego presenta unos gráficos muy cuidados, que sin grandes alardes, se presentan muy nítidos y limpios. Los conejos tienen bastantes animaciones y siguen siendo tremendamente expresivos. En determinados minijuegos, el título usará filtros para dar la sensación de películas antiguas que sin duda pegan mucho con la ambientación que busca conseguir. Además de las escenas realizadas con el motor del juego y de los vídeos del modo historia, en esta ocasión tendremos varios vídeos flash que salpicarán todo el juego.

Así, tanto las cabeceras de los programas como los anuncios usarán esta técnica, haciendo que artísticamente se aleje un poco de los otros títulos de la saga. Nos parece muy meritorio ver como han mantenido la expresividad de los conejos al pasarlos a 2d y como, pese a las diferencias obvias, mantienen su esencia totalmente.

En cuanto al sonido el juego tiene unas melodías sencillas, aunque los protagonistas son los gritos alocados de los conejos. En cuanto a los efectos, tendremos los típicos, como golpetazos o caídas, manteniendo la tónica desenfadada del juego. Respecto a anteriores entregas, tenemos muchos más minijuegos musicales, cada uno de los cuales cuenta con una versión bastante acertada de la canción original, aunque en esta ocasión no cantada por los conejos.

 1

Conclusiones

Rayman Raving Rabbids TV Party sigue la estela de la saga, mejorando ciertas cosas (como un control mucho más preciso o minijuegos más interesantes) pero creemos que no llega a dar todo lo que podría. Se echan en falta más minijuegos, o al menos algo más de variedad, más pruebas especialmente diseñadas para el multijugador y, sobre todo, un juego online que nos permita competir con nuestros amigos a través de la red. Aún así, el juego sigue siendo muy divertido, y ha sabido mejorar algunos de los defectos presentes en anteriores entregas. Queda por ver si la saga continúa y, en caso afirmativo, si acaba por redondearse la experiencia que ofrece la saga.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Género/s: Minijuegos / Party
PEGI +3
Plataformas:
Wii NDS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2008
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 CD
  • Textos: Español
  • Voces: Rabbid
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.82

PUNTÚA
Rayman Raving Rabbids TV Party para Wii

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2008
  • Desarrollo: Ubisoft Casablanca
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: ---
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rayman Raving Rabbids TV Party para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir