Análisis de Rayman Raving Rabbids TV Party (NDS)

Vuelven los alocados conejos a atormentar a Rayman, pero esta vez sin salir del salón de casa.
Rayman Raving Rabbids TV Party
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.2
SONIDO
6.1
NOTA
6
DIVERSIÓN
5.9
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: Wii

Han pasado varios años desde que Ubisoft abandonase la clásica fórmula de las plataformas cuando se trata de sacar a la luz un nuevo título de Rayman. Desde que lanzó el primer Raving Rabbids –y teniendo en cuenta la buena acogida por parte de crítica y público–, han continuado por los derroteros de los minijuegos con unos protagonistas de lo más desenfadados, a la vez que divertidos.

Nos referimos, por supuesto, a los hilarantes conejos de ojos azules y prominentes dientes que protagonizan, una vez más, el juego que nos ocupa. Un título en el que bien se podría omitir el nombre de Rayman, pues su presencia es cada vez más escasa.

Objetivo: la programación televisiva

No contentos con haber intentado dominar el mundo, los conejos vuelven a la carga con un nuevo objetivo grabado en sus cabecitas: infiltrarse en las televisiones de todo el mundo para sembrar el caos y la locura en la programación.

PUBLICIDAD

Al contrario que en la versión de Wii, aquí entramos casi directamente de lleno en el juego. Únicamente veremos un pequeño vídeo que nos muestra la original forma que tiene un conejo de introducirse en el televisor. A partir de entonces empieza nuestra cruzada para echarlos de la parrilla televisiva.

El tablero de juego

Como os comentábamos al inicio del análisis, Ubisoft repite la exitosa fórmula de los minijuegos como medio de presentar este nuevo juego de Rayman. Nuestro objetivo es claro: limpiar los canales televisivos de los bufones conejos. Para ello se nos presenta un curioso tablero dividido en casillas en el que podemos ver la posición de nuestro protagonista, el de un conejo y una televisión. A medida que vamos completando minijuegos, se nos va recompensando con un número de movimiento –como si hubiéramos tirado un dado-, que nos servirá para acercarnos hacia la televisión representada en dicho tablero. Si llegamos a la misma antes que el conejo, habremos expulsado a 10 de ellos de un golpe; en caso contrario nuestro némesis moverá la televisión de casilla, alejándola al máximo de nosotros para que nos veamos forzados a retroceder.

Otras casillas estarán representadas por unas interrogantes que ocultan bonus –algunos de los cuales nos permitirán echar a varios conejos–, y luego habrá unos bloques que nos impedirán pasar por determinadas zonas, obligándonos a dar un rodeo.

Los conejos en su salsa

Una vez hemos agotado nuestro turno, es cuando tendremos que afrontar los retos que nos proponen los minijuegos para obtener una nueva tirada que nos permita aproximarnos al televisor representado en el tablero.

Los minijuegos están, a su vez, englobados dentro de diversos canales de televisión. De entrada sólo habrá dos, pero a medida que vayamos expulsando conejos y avanzando en la aventura se nos irán desbloqueando otros nuevos. Cada canal alberga un máximo de 7 juegos, que serán seleccionados siempre de forma aleatoria, con lo que a menudo nos encontraremos repitiendo uno que ya hemos disputado, antes de desbloquearlos todos.

Los minijuegos son numerosos y, en lo que cabe, variados. Sin embargo, y como suele ocurrir con esta clase de títulos, no serán del agrado de todo el mundo. No obstante, en su gran mayoría nos han parecido muy originales y amenos. Tendremos que reventar burbujas de plástico en la sala de espera del dentista, desintegrar mediante depilación láser ese vello tan molesto y rebelde del cuerpo, peinar a un conejo con una imagen de referencia, ajustar el enfoque de una cámara, empaquetar a los conejos para asemejarlos con momias usando papel higiénico, hacer de DJ, etcétera. Como podéis ver, los conejos estarán en su salsa pues el planteamiento de muchos de estos minijuegos, es absolutamente hilarante.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Género/s: Minijuegos / Party
PEGI +7
Plataformas:
NDS Wii

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2008
  • Desarrollo: Ubisoft Casablanca
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: ---
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rayman Raving Rabbids TV Party para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2008
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 CD
  • Textos: Español
  • Voces: Rabbid
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.82

PUNTÚA
Rayman Raving Rabbids TV Party para Wii

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir