Análisis de Ninja Reflex (Wii)

5.5
6
5.5
5.5
6
Otros análisis: NDS

Desde el lanzamiento de Nintendo DS, muchas han sido las compañías que han apostado por los títulos de minijuegos o party games; títulos que son fáciles, rápidos y, sobretodo, divertidos de jugar. En este sentido, pocos son los juegos de este tipo que llegaron antes del cambio de estrategia de la compañía japonesa Nintendo a favor de la jugabilidad, o por lo menos, pocos son en comparación a los títulos que hoy en día llegan a nuestras videoconsolas. En la portátil de Nintendo, las posibilidades de este peculiar género aumentaron gracias a sus dos pantallas, una de las cuales es táctil. Pero ahí no acaba la cosa, ya que en Wii también tenemos un amplio abanico de videojuegos de este estilo, aunque adaptado al hardware del mando de Wii; puntero, sensor de movimiento y nunchuk incluidos.

EA es la última en dar el salto a los party games con este juego basado en el universo de los ninjas. Ninja Reflex es un título que, pese a tener una de las mejores bazas jugables como es el mundo de los shonobis, no logra convencernos a la hora de la verdad. Y es que el título no ofrece los suficientes alicientes como para motivar su compra, más allá de probar alguna que otra vez los minijuegos que incluye, que por desgracia son pocos (tan solo hay seis en todo el juego) y bastante repetitivos y monótonos. Todo esto por no hablar de la puesta en escena del control de alguno de los juegos es más que discutible.

En busca de la armonía y el equilibrio
Primero de todo hablaremos de los distintos modos de juego que Ninja Reflex pone a nuestra disposición. Nada más comenzar el juego tendremos que crear un perfil escogiendo uno de los distintos nombres de ninja que aparecen en el panel, como por ejemplo "Bambú de destreza", "Flor de valor" o "Rocio de plata", nombres que por otro lado quedan bastante bien con el espíritu que irradia el juego. Una vez seleccionado nuestro maestro se nos presentará y hablará de lo importante que es la armonía y el equilibrio para seguir correctamente el sendero del ninja. Tres modalidades acompañan al juego: el modo normal, donde tendremos que practicar los minijuegos correspondientes; el modo meditación, donde podremos descansar del juego y sentirnos parte del mundo y el modo multijugador.

El eje central del juego es, sin duda alguna, el modo para uno o varios jugadores, dejando en un segundo plano el modo meditación que puede que guste entre los más dados a realizar este tipo de actividad. El desarrollo del juego es bastante simple. Tenemos distintos ejercicios a realizar divididos en seis modalidades de juego: Shuriken, Hashi, Koi, Katana, Hotaru y Nunchaku, cada una de ellas usa de distinta manera el mando de Wii.

Those Who Remain - Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.