Vandal

Avance Fire Emblem Radiant Dawn (Wii)

La secuela del exitoso Fire Emblem: Path of Radiance es ya toda una realidad palpable, un juego que continuará con el hilo argumental tres años después.
·
Actualizado: 20:17 21/11/2018
Versión Wii.

El tiempo dio la razón a Nintendo trayendo la serie a Europa. El juego ha demostrado con su clásico rol estratégico que a los jugadores occidentales les encantan este tipo de planteamientos jugables. Las buenas ventas de Fire Emblem:Path of Radiance, sobre todo en el mercado occidental, y las buenas críticas tanto de medios como de usuarios han elevado a la serie a un puesto predilecto en el gusto de los jugadores. Desde aquel año 2005 se esperaba la llegada de una secuela que potenciara cada uno de los aspectos del juego y que a su vez no perdiera nada de la personalidad que había hecho grande al título de Gamecube. Dicho y hecho, este Radiant Dawn cumple con todo ello.

Intelligent Systems se ha valido de la anterior fórmula de éxito para componer un juego que continúa en todos los aspectos el juego anterior. Esta continuidad viene reflejada en un argumento que se desarrolla unos años después que el anterior, un sistema de juego calcado, un control similar que no hace uso de las funcionalidades del control de Wii, y un componente gráfico en sí idéntico. Mirándolo así nos encontramos más con una expansión y no con un juego nuevo, pero jugándolo más profundamente observamos que hay mucho más trabajo detrás de esta secuela.

Entre sus novedades más destacables se incluye un apartado gráfico similar pero más compacto, con unas escenas de video más espectaculares y numerosas, voces en los diálogos entre misiones, mayor suavidad en las animaciones, una multiplicación en la duración del juego en sus más de 40 misiones y varios aspectos más que os revelaremos en su próximo análisis. Eso sí, olvidaos de un control revolucionario ya que en este Fire Emblem primará el control clásico. Podremos usar el mando de Wii, o bien de manera vertical u horizontal, e incluso el mando clásico comercializado por Nintendo para los juegos de la consola virtual, pero será el mando de Gamecube el que mejor se adapte ya que prácticamente conserva los controles de la anterior entrega.

PUBLICIDAD

El juego hace un año aterrizó en tierras japonesas, cosechando un buen éxito en el estreno de la serie en Wii. Las pasadas navidades el público americano ya pudo disfrutar de este Radiant Dawn, y en marzo nos tocará a los europeos degustar por fin el juego.

Hace unos días pudimos jugar a las primeras misiones de la versión americana y a continuación os exponemos los primeros pasos a seguir en la aventura para ir abriendo boca a aquellos jugadores que esperan con ilusión el juego.

PUBLICIDAD
Primeros pasos argumentales
El juego comienza con una escena cinemática donde parte de la brigada Dawn, creada para salvar a Daein de la ocupación de Begnion, es descubierta en una de sus salidas por el pueblo. Desde un inicio la chica del pelo plateado, Micaiah, cobrará una gran importancia en la historia. En este prólogo inicial tendremos un pequeño combate con varios bandidos que están danzando por el pueblo. Tomamos el control de Micaiah, y de Edward, un ágil espadachín. En nuestro camino nos toparemos con unos bandidos que parece están buscando algo en el pueblo y no dudan en quitarse de en medio a los pobres ciudadanos. Nuestra misión será sencilla e ideal para familiarizarnos con los controles y los personajes. Solo deberemos eliminar a los débiles bandidos siguiendo la estrategia de ataque cuerpo a cuerpo con Edward y remate final con la magia de Micaiah o viceversa. Después de avanzar un poco por las calles nos encontramos con la ayuda de Leonard, un inteligente arquero que nos servirá para descubrir lo importante que será en el juego atacar a varias casillas de distancia, con elementos insalvables de por medio, como cajas, árboles o distinto mobiliario urbano. Siguiendo la misma estrategia que hasta ahora no tendremos ningún problema en eliminar a los cuatro bandidos en que se sustenta esta misión introductoria.

Se irán presentando ciertos jefazos del ejército de Begnion, el primero en aparecer será Jarod, un temible militar con gran armadura que comanda un grupo de soldados. Ante las sospechas de la visita inesperada de los bandidos, el ejército de ocupación decide interrogar a los pueblerinos del lugar para sacar información. A su vez parece que tienen un interés desmesurado por Micaiah.

Últimos avances

Dragon Ball Z: Kakarot - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-12-14 17:18:00
Uno de los RPG más esperados del año que viene tendrá a Goku como protagonista… ¡y llegará en unas semanas!
Resident Evil 3 Remake - Avance
Avance
2019-12-12 17:50:00
Capcom actualiza Resident Evil 3, la aventura con el temible Nemesis, que nos llegará en apenas unos meses.
Wasteland 3 - Impresiones
Impresiones
2019-12-02 09:35:00
El rol estratégico de inXile Entertainment nos lleva a un Colorado postapocalíptico que podremos teñir de rojo en combates tácticos.
Final Fantasy VII Remake - Avance
Avance
2019-11-29 17:11:00
Repasamos las últimas novedades del esperado remake de Final Fantasy VII, que llega en marzo a PS4.
Jurassic World Evolution - Impresiones Return to Jurassic Park
Impresiones Return to Jurassic Park
2019-11-26 19:18:00
Frontier trae en un DLC todo aquello que se echó de menos en el juego base hace un año, devolviéndonos a la primera e inolvidable película de la saga.
Microsoft Flight Simulator - Impresiones
Impresiones
2019-11-23 17:06:00
El simulador de vuelo de Microsoft es una experiencia que va más allá de su increíble apartado visual; es un título de sensaciones, de relajación, de momentos únicos.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD
8.99

PUNTÚA
Fire Emblem Radiant Dawn para Wii

131 votos
#37 en el ranking de Wii.
Flecha subir